Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Chávez, Martha Milena
dc.contributor.authorGarcia Marin, Miguel Enrique
dc.date.accessioned2022-07-28T15:49:48Z
dc.date.available2022-07-28T15:49:48Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/133
dc.description37 páginas; tablas, gráficos y diagramasspa
dc.description.abstractEn el mundo globalizado las empresas se ven obligadas a optimizar y mejorar sus procesos continuamente con el objetivo de adquirir participación en el mercado y un alto nivel de competitividad desde los clientes internos de la organización, el estudio plan teado presenta una propuesta que permita Estructurar con herramientas tecnológicas la optimización del proceso de indicadores de gestión en la formación normativa de MIBANCO COLOMBIA. S.A. el cual permita tener una visón objetivo del del que incen proceso, tive el trabajo en equipo y apoye la toma de decisiones. Mediante los conceptos de calidad total e indicadores de gestión buscando disminuir los reprocesos mejorando la estudio descriptivo operatividad mediante la implementación y uso de herramientas tecnológicas, mediante un con una metodología cuantitativa determinó que tiene como referencia las políticas y procedimientos de Mibanco Colombia. Para esto se diagnosticó la formación normativa, se la necesidad de gestión y se generaron instrumentos mediante los conceptos de calidad total e indicadores de gestión.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ................................................................................................................................. 1 Índice de Figuras. ................................................................................................................... 3 Índice de Tablas. ..................................................................................................................... 3 Índice de Tablas. ..................................................................................................................... 3 Introducción ............................................................................................................................ 4 Objetivo general. .................................................................................................................... 5 Objetivos específicos. ............................................................................................................. 5 Marco teórico .......................................................................................................................... 6 Antecedentes e importancia de la gestión de calidad.......................................................... 7 Herramientas de Control de la Calidad. ............................................................................ 10 Diagrama de Pareto: ..................................................................................................... 11 Histograma: .................................................................................................................. 11 Diagrama Causa–Efecto: .............................................................................................. 11 La medición de los procesos y su importancia. ................................................................ 11 Indicador de eficacia, eficiencia y calidad ........................................................................ 15 Necesidad de nuevas herramientas de gestión para la formación normativas en Mibanco Colombia. ............................................................................................................................. 16 Estrategia de estudio de la formación normativa Mibanco Colombia.................................. 17 A quién se dirige la formación normativa en Mibanco Colombia ....................................... 18 Formación normativa en Mibanco Colombia estado actual ................................................. 19 Necesidades de gestión normativa dirigido a los funcionarios ............................................ 26 Instrumentos que permiten mejorar la gestión mediante indicadores de gestión ................. 26 Estado final de la formación normativa Mi banco Colombia ............................................... 32 Conclusiones. ........................................................................................................................ 34 Recomendaciones ................................................................................................................. 35 Bibliografía ........................................................................................................................... 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1Dhc2a04PiUvRgsGOyb4fTMJRIZwRApJ5?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titlePlan de mejora indicadores de gestión formación normativa Mibanco Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesARIAS, F. G. (2012). El proyecto de investigacion, introduccion cientifica sexta edicion. a la metodologia Caracas, Venezuela consultado en: file:///C:/Users/miguel.garcia/Downloads/FidiasG.Arias.ElProyectodeInvestigacin6t a.Edicin.pdf: Editorial Episteme.spa
dc.relation.referencesArmijo, m. (2011). publico. Planificacion estrategica e indicadores de desempeño en el sector Chile: Instituto latinoamericano y del caribe de planificacion economica y social (ILPES), Cepal.spa
dc.relation.referencesBlanco, A. d. (2018). Guía para la construcción y análisis de indicadores de gestion. Bogota DC: Departamento Administrativo de la funcion publica.spa
dc.relation.referencesCamisón, C. (2006). Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S. A.spa
dc.relation.referencesElizalde, M. d. (2014). Manual para el Diseño y la Construcción de Indicadores. Instrumentos principal es para el monitoreo de programas sociales de México. México. Consultado en https://www.coneval.org.mx/Informes/Coordinacion/Publicaciones%20oficiales/M ANUAL_PARA_EL_DISENO_Y_CONTRUCCION_DE_INDICADORES.pdf: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.spa
dc.relation.referencesGarcia, M. E. (2021). Plan de mejora formacion normativa Mibanco Colombia. Bogota.DC.spa
dc.relation.referencesGuillo, J. J. (2018). CALIDAD TOTAL: FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA. España, Consultado en https://biblioteca.org.ar/libros/133000.pdf: Publicaciones Universidad de Alicante.spa
dc.relation.referencesHatre, A. F. (2008). Indicadores de Gestión y Cuadro de Mando. Consultado en https://www.idepa.es/documents/20147/97809/mando_integral.pdf/8b6fabb2-f974- a86c-09d5-0e65f4a4e614.spa
dc.relation.referencesHernández, R. F. (2010). Metodología de la Investigación. Naucalpan de Juárez,: McGraw Hill Interamericana de México.spa
dc.relation.referencesHurtado, J. (2008). El proyecto de investigación. Comprensión holística. Caracas: Sexta edición. Quirán Ediciones,.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J. M. (2018). Indicadores de gestion- Herramientas para lograr la competitividad. 3R editores.spa
dc.relation.referencesKaplan, R. y. (2000). The Balanced Scorecard: The StrategyFocused Organization (La organización enfocada en estrategias). Nueva York.: Ediciones del Harvard Business School Press,spa
dc.relation.referencesNovillo, E. P. (2017). Gestion de la calidad un enfoque Practico. Guayaquil-Ecuador: Grupo Compás.spa
dc.relation.referencesPaz, R. C. (2017). Administracion de la calidad total. Mar del Plata: Universidad nacional del Mar del PLATA.spa
dc.relation.referencesPULIDO, H. G. (2018). CALIDAD TOTAL. Mexico: McGRAW- HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesSamperi, R. H. (2016). Metodologia de la investigacion, . Buenos Aires: MC GRAW- HILL.spa
dc.relation.referencesSummers, D. C. (2006). Administración de la Calidad. Mexico: Pearson Educación de México, S.A.spa
dc.relation.referencesUNIT. (2009). Herramientas para la mejora de la calidad. Uruguay. Consultado en https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la- mejora-de-la-calidad-curso-unit.pdf: UNIT (Instituto uruguayo de Normas Técnicas).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalBalanced Scorecardspa
dc.subject.proposalCalidad totalspa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.subject.proposalMedición de procesosspa
dc.subject.proposalTablero de Gestiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem