Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Dorado, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorFranco Agudelo, Piedad
dc.contributor.advisorVillamil Vanegas, Raúl Andres
dc.contributor.advisorMartínez Trujillo, Jaider Antonio
dc.contributor.authorGuzmán Ortiz, Yolanda
dc.contributor.authorHerrera Acosta, José Alfredo
dc.contributor.authorRamirez Lozano, Nayari Daniela
dc.date.accessioned2022-09-17T14:38:11Z
dc.date.available2022-09-17T14:38:11Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1352
dc.description91 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractTurisplatano S.A por los municipios de Turbo y Apartadó; es una compañía que brinda un servicio innovador de agro-turismo al alcance de todos los turistas, en estos dos municipios del golfo de Urabá, así dar a conocer su diversidad natural y cultural, ofreciendo una nueva experiencia interactuando con las comunidades rurales y sus actividades del campo (agropecuario), garantizando un servicio óptimo. De acuerdo a lo anterior, desarrollando encuentros auténticos, beneficiosos, sostenibles, en la preservación de los recursos naturales y culturales de esta región. Siempre comprometidos a proporcionar a todos los clientes un viaje de alta calidad e inolvidable experiencia. Trabajando de la mano con comunidades locales, con las cuales creamos relaciones de confianza de largo plazo y de beneficio mutuo. Capacitar a nuestros proveedores y comunidades aliados para garantizar un servicio sano, responsable y solidario basado en el respeto mutuo y el compromiso social.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido COMPROMISO DEL AUTOR ......................................................................................................- 10 - INTRODUCCIÓN........................................................................................................................- 11 - RESUMEN EJECUTIVO...............................................................................................................- 13 - JUSTIFICACION .........................................................................................................................- 14 - CLAVES PARA EL ÉXITO.............................................................................................................- 14 - 1. OBJETIVOS........................................................................................................................- 15 - 1.1 Objetivo General: ...........................................................................................................- 15 - 1.2 Objetivos Específicos:.....................................................................................................- 15 - 2. MARCO TEORICO..............................................................................................................- 16 - 2.1. Descripción demográfica de Turbo...............................................................................- 16 - 2.1.1. Geografía:..............................................................................................................- 16 - 2.1.2. Historia Turbo.........................................................................................................- 16 - 2.1.3. Economía:..............................................................................................................- 17 - 2.1.4. Transporte:.............................................................................................................- 18 - 2.1.5. Patrimonio:.............................................................................................................- 18 - 2.1.6. Fiestas:....................................................................................................................- 18 - 2.2. Descripción demográfica de Apartadó ..........................................................................- 19 - 2.2.1. Geografía:...............................................................................................................- 19 - 2.2.2. Historia:..................................................................................................................- 19 - 2.2.3. Generalidades: .......................................................................................................- 19 - 2.2.4. Etnografía:..............................................................................................................- 20 - 2.2.5. Economía:...............................................................................................................- 20 - 2.2.6. Sector Financiero:...................................................................................................- 20 - 2.2.7. Sector comercial:....................................................................................................- 20 - 2.2.8. Sector Industrial: ....................................................................................................- 21 - 2.2.9. Comercio Exterior:..................................................................................................- 21 - 2.2.10. Agricultura:...........................................................................................................- 21 - 2.2.11. Servicios: ..............................................................................................................- 21 - 2.2.12. Destinos ecológicos: .............................................................................................- 22 - 2.2.13. Fiestas:..................................................................................................................- 22 - 2.2.14. Gastronomía:........................................................................................................- 22 - 2.2.15. Transporte:...........................................................................................................- 22 - 3. PLAN SECTORIAL DE TURISMO .........................................................................................- 23 - 4. MARCO LEGAL ..................................................................................................................- 24 - 5. PROPUESTA AGROTURÍSTICA A DESARROLLAR EN LOS MUNICIPIOS DE TURBO Y APARTADÓ - 26 - 5.1. Modelo de gestión ........................................................................................................- 26 - 5.1.1. Misión.........................................................................................................................- 26 - 5.1.2. Visión..........................................................................................................................- 26 - 6. SEGMENTOS DE CLIENTES:...............................................................................................- 27 - 6.1. Extranjeros: ...................................................................................................................- 27 - 6.2. Corporativos:.................................................................................................................- 27 - 6.3. Pensionados: .................................................................................................................- 28 - 6.4. Universitarios: ...............................................................................................................- 28 - 7. PROPUESTA DE VALOR .....................................................................................................- 28 - 7.2. Factor diferencial...........................................................................................................- 29 - 8. CANALES DE DISTRIBUCION Y COMUNICACIONES ...........................................................- 29 - 8.1. Canal directo: ................................................................................................................- 29 - 8.2. Indirectos: .....................................................................................................................- 29 - 8.3. Canales On-line: ............................................................................................................- 29 - 9. RELACION CON EL CIENTE ................................................................................................- 29 - 9.1. Flujos de ingreso............................................................................................................- 30 - 9.2. Recursos claves .............................................................................................................- 30 - 9.3. Actividades claves .........................................................................................................- 30 - 9.4. Red de partners.............................................................................................................- 30 - 9.5. Estructura de costos......................................................................................................- 30 - 10. PERFIL DE LA EMPRESA.................................................................................................- 32 - 11. PERFIL DEL CLIENTE ......................................................................................................- 33 - 12. GUÍA AGROTURÍSTICA ..................................................................................................- 34 - 13. CRONOGRAMA ANUAL DE EVENTOS............................................................................- 39 - 14. PAGINA WEB ................................................................................................................- 40 - 15. INNOVACIÓN................................................................................................................- 42 - 15.1. Descripción de la idea de negocio ...............................................................................- 42 - 15.2. Modelo de negocio......................................................................................................- 42 - 15.2.1. Ventas por internet ..................................................................................................- 43 - 15.2.1.1 Captar clientes........................................................................................................- 43 - 15.2.1.2. Alternativas virtuales.............................................................................................- 44 - 15.2.1.3. Ventas y métodos de pago virtual .........................................................................- 44 - 16. INOVACION SOSTENIBLE ..............................................................................................- 44 - 16.1 Factor de innovación ....................................................................................................- 44 - 17. ANALISIS DEL SECTOR.........................................................................................................- 45 - 17.1. Estrategia océano azul.................................................................................................- 45 - 18.1. Poder de negociación con los clientes.........................................................................- 46 - 18.2. Poder de negociación con los proveedores.................................................................- 47 - 18.3 Amenaza de posibles productos sustitutos..................................................................- 47 - 18.4 Amenaza de productos entrantes ................................................................................- 47 - 18.5 Rivalidad entre los competidores.................................................................................- 48 - 19. MARKETING MIX ................................................................................................................- 48 - 19.1. Estrategias de producto para clientes .........................................................................- 48 - 19.1.1. Portafolio..................................................................................................................- 49 - 19.2. Estrategia de precios...................................................................................................- 50 - 19.3. Estrategia de distribución............................................................................................- 51 - 19.3.1. Estrategia de comunicación......................................................................................- 51 - 20. DESARROLLO DE MARCA....................................................................................................- 53 - 20.1. Matriz de desarrollo de la marca.................................................................................- 53 - 20.2. Logo del proyecto........................................................................................................- 54 - 21. MARKETING DIGITAL ..........................................................................................................- 55 - 21.1. Landing page ...............................................................................................................- 55 - 21.2. Catálogo de productos ................................................................................................- 60 - 21.3. La marca ......................................................................................................................- 61 - 21.4. Historia del emprendimiento ......................................................................................- 61 - 21.5 Contacto y redes ..........................................................................................................- 61 - 22. ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL....................................................................................- 66 - 22.1. Campaña creativa........................................................................................................- 66 - 23. METRICAS CLAVE................................................................................................................- 70 - 23.1. Datos que arroja la campaña de Facebook o Instagram en una publicación..............- 70 - 23.2. Calculo del CAC (custormer adquisiont cost) y el LTV(life time Valué) ........................- 71 - 24. ESTUDIO TECNICO..............................................................................................................- 72 - 24.1. Localización del proyecto ............................................................................................- 72 - 24.2. Macrolocalización y Microlocalización ........................................................................- 72 - 24.2.1. Municipio de Turbo ..................................................................................................- 72 - 24.2.2. Municipio de Apartadó.............................................................................................- 74 - 24.2.3. Distrito Capital..........................................................................................................- 77 - 24.2.3.1. Localidad 13 Teusaquillo .......................................................................................- 77 - 24.2.3.2. Mapa .....................................................................................................................- 77 - 24.2.3.3. Plano .....................................................................................................................- 78 - 24.3. Requerimientos de operación .....................................................................................- 79 - 25. ESTUDIO TECNICO II ...........................................................................................................- 79 - 25.1. Proceso de prestación del servicio ..............................................................................- 79 - 25.2. Flujograma de proceso de servicio ..............................................................................- 81 - 25.3. Requerimientos de operación y capacidad de producción..........................................- 82 - 26. ESTUDIO TECNICO III ..........................................................................................................- 82 - 26.1. Ficha técnica del servicio.............................................................................................- 82 - 27. LANZAMIENTO PRODUCTO MINIMO VIABLE .....................................................................- 84 - 27.1. Story Board..................................................................................................................- 84 - CONCLUSIONES ........................................................................................................................- 88 - BIBLIOGRAFÍA...........................................................................................................................- 90 -spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1ILl3mQrmGwbErWCz2FcJsG701rnL1REl?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones - Comercio interno (Comercio doméstico)spa
dc.subject.ddc630 - Agricultura y tecnologías relacionadas::633 - Cultivos de campo y de plantaciónspa
dc.titleInmersión al río platano por Turbo y Apartadó golfo de Urabá zona Bananeraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Agroindustrialesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Agroindustrialesspa
dc.relation.referencesVerdadabierta.com, 30 de septiembre de 2015, tomado de https://verdadabierta.com/veinte- anos-de-una-guerra-sin-limites-en-uraba/spa
dc.relation.referencesWikipedia la enciclopedia libre, 21 de octubre de 2020, tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Apartad%C3%B3spa
dc.relation.referencesWikipedia la enciclopedia libre, 5 de noviembre de 2020, tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_(Antioquia)spa
dc.relation.referencesWix, https://www.wix.com/dashboard/8f147f1f-0f26-4410-874b- 692eb8d9b6d6/home?referralInfo=my-sitesspa
dc.relation.referencesInmersión al río plátano por Turbo y Apartadò región Urabà zona bananera Antioquia Colombia, https://daniela0715.wixsite.com/misitio-1spa
dc.relation.referencesLey 300 de 1996, 26 de julio de 1996, tomado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_300_1996.pdfspa
dc.relation.referencesTécnicas de negoción con clientes, proveedores y empleados. (2020) https://leanmanufacturing10.com/tecnicas-negociacion-clientes-proveedores-empleadosspa
dc.relation.referencesEdgar Quispe. (2016). La competitividad en la agencia de turismo. Blog de WordPress.com. https://edgarquispe.wordpress.com/2016/07/01/la-competitividad-de-las-agencias-de- viaje-y-operadoras-de-turismo-basado-en-el-modelo-de-michael-porter/spa
dc.relation.referencesMonografía, Las Cinco Fuerzas de Porter, http://aulafacil.com/estrategia/lecc-20.htmspa
dc.relation.referencesPorter Michael. (2001). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Editorial Continental S.A. México D.F.spa
dc.relation.referencesViajala.com. (2019). Guías turísticas de Colombia. https://viajala.com.co/blog/mejores- guias-turisticas-colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem