Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchavarria Salamanca, Nestor Gerardo
dc.contributor.authorPeña Peña, Leidy Katherine
dc.contributor.authorSantos Montoya, Luz Angelica
dc.date.accessioned2022-09-19T15:15:27Z
dc.date.available2022-09-19T15:15:27Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1367
dc.description100 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractEl plan de negocios que se desarrolla a continuación presenta la viabilidad económica, social, ecológica y potencial para una empresa de diseño, producción y comercialización de productos decorativos hechos en material reciclable. La constitución de una compañía con estas características implicó realizar una investigación descriptiva en base a la aplicación de una encuesta de opinión para determinar la viabilidad de su conformación. Los resultados de dicho análisis permitieron considerar que buena parte del mercado es propenso para la línea ecológica cuya base es la utilización de materiales reciclables. Adicionalmente, el método descriptivo, con el fin de contextualizar el problema de investigación y analizar el mercado potencial para la venta de productos elaborados con este tipo de material reciclable. La aplicación se efectuó por medio de encuestas de opinión con el ánimo de ponderar la hipótesis cual es la posibilidad de crear productos y objetos útiles para el uso en la vida cotidiana a partir de material reutilizable y el impacto económico, innovador, medio ambiental e inclusive social que estos pueden tener ante las personas.spa
dc.description.tableofcontentsTITULO DEL PROYECTO 11 RESUMEN 11 INTRODUCCION 12 CAPITULO 1: MATRIZ ESTRATEGICA 12 1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO 12 1.2. OBJETIVO GENERAL 13 1.3 MISION 13 1.4 VISION 13 1.5 IDENTIDAD DE LA EMPRESA 14 1.5.1. Logotipo de la Empresa (colores Institucionales) 14 1.5.2 Colores Institucionales 14 1.6 OBJETIVOS 14 1.6.1. Objetivos Específicos 15 1.7 VALORES CORPORATIVOS 16 1.8. MARCO LEGAL 16 1.9. ANÁLISIS DOFA 18 1.9.1. Despliegue estratégico generativo (FODA) 19 1.10 ANALISIS DE PESTEL 20 1.11 ANALISIS DE PORTER 21 1.12 CADENA DE VALOR 22 CAPITULO 2: INVESTIGACION DE MERCADOS 23 2.1 TIPO DE DISEÑO 23 AMBIENTE INNOVADOR A TU ALREDEDOR 7 2.2. FUENTES DE INFORMACIÓN 24 2.3. RECOLECCION DE DATOS 24 2.4 TECNICA DE INVESTIGACION DE MERCADO 25 2.6 ENCUESTA 26 2.7 MUESTREO 27 2.7.1. Tipo de Muestreo 28 2.7.2. Tamaño De La Muestra 29 2.8. TABULACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION 31 2.9. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 31 2.9.1. Captura de Datos 31 2.9.2. Tabla de Frecuencias 33 2.9.3. Presentación grafica de la información 36 2.9.4. Análisis de la Información: Tabulada y graficada 39 2.9.5. Hallazgos 42 CAPITULO 3: ESTRUCTURA DEL MERCADO 43 3.1 CLASIFICACIÓN DEL NEGOCIO 43 3.2 SEGMENTO DE MERCADO 43 3.2.1. Segmentación Geográfica 43 3.3. TIPO DE MERCADO 44 3.4. TAMAÑO DEL MERCADO 44 3.4.1. Método de cálculo 45 3.4.2. Interpretación del cálculo obtenido 45 CAPITULO 4: PLAN DE MARKETING 46 4.1 OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO 46 4.1.1. Objetivo General 46 AMBIENTE INNOVADOR A TU ALREDEDOR 8 4.1.2. Objetivos específicos 46 4.2 PLAN DE ACCIÓN 48 4.2.1. Sobre el producto 49 4.2.2. Sobre los canales de distribución 49 4.2.3. Sobre la organización comercial 50 4.2.4. Sobre la comunicación integral 50 4.3 ESTRATEGIA DEL MERCADO META 51 4.4 ESTRATEGIA DE PRODUCTO 51 4.4.1. Los Productos 51 4.4.1.1. Espejo de marco con Cucharas 51 4.4.1.2. Puff y mesas de centro en Llantas 53 4.4.1.3. Lámparas con Pitillos 56 4.4.2. Marca-Etiqueta 57 4.4.3. Empaque 58 4.4.4. Postventa 58 4.4.4.1. Garantía 59 4.5 ESTRATEGIA DE PLAZA 59 4.5.1 Tipos de canales de distribución 59 4.5.2. Red de distribución 61 4.6 ESTRATEGIA DE PROMOCION 62 4.6.1. Comunicación 62 4.6.2. Plan de Medios 62 4.6.3. Promoción de Ventas 63 4.7 ESTRATEGIAS DE PRECIOS 64 4.8 FIJACION DE PRECIOS 65 AMBIENTE INNOVADOR A TU ALREDEDOR 9 4.9 PROYECCION DE VENTAS 67 4.9.1. Presupuesto del Plan de Marketing 72 5 CONCLUSIONES 73 7 BIBLIOGRAFIA 74 8 ANEXOS 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1uDOo8xXoi1RhJAXyL2JVA9tw9SvRaVFD/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc740 - Artes gráficas y artes decorativas::749 - Muebles y accesoriosspa
dc.titleEco designspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAluna Consultores Limitada. (2011). Estudio Nacional del Reciclaje y los Recicladores. Aproximación al mercado de reciclables y las experiencias significativas. Recuperado de http://www.cempre.org.co/documentos/servicios/3926- Estudio%20Nacional%20de%20Reciclaje%20_Aproximaci%C2%A2n%20al%20mercad o%20de%20reciclables%20y%20las%20experiencias%20significativas.pdfspa
dc.relation.referencesAsenzo, M. (2013) Reciclado de muebles y objetos: El arte de renovar lo viejo: Albatros. Recuperado de https://books.google.es/books?id=eYdoB8FAH3EC&printsec=frontcover&vq=decoraci%C3%B 3n+material+reciclable&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=deco raci%C3%B3n%20material%20reciclable&f=falsespa
dc.relation.referencesAsociación Mexicana de Ecologistas Especializada en Riesgos y Medio Ambiente A.C. (2013). Introducción al Medio Ambiente 2010. Recuperado de http://www.ecologistascambiandoamexico.org/biblioteca/introduccion%20al%20medio% 20ambiente.pdfspa
dc.relation.referencesB-Green. (2015). Green Marketing. Recuperado de http://bgreen.pe/green_marketing/que_es_green_marketing/spa
dc.relation.referencesBlu Radio. (2015, 09 de febrero). Reciclaje en Colombia es ejemplo para la región pero falta apoyo: Nora Padilla. [Audio podcast].Recuperado de http://www.bluradio.com/90149/reciclaje-en-colombia-es-ejemplo-para-la-region-pero- falta-apoyo-nora-padillaspa
dc.relation.referencesDallocchio, E. (2012). Interiores ecológicos. (Realidad o utopía del diseño reciclado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.). Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/911.pdfspa
dc.relation.referencesDe la Colina, J. (2005, 15 de septiembre). Análisis de las industrias y de la Competencia. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/analisis-industrias-competencia/spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2011). Caracterización Temática Residuos. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CR.pdfspa
dc.relation.referencesFondo de las Américas Perú. (2015). Econegocios. Recuperado de http://www.fondoamericas.org.pe/programas/medio-ambiente/econegocios/spa
dc.relation.referencesForero, J, & Acevedo, F. (2009). Diagnostico socio económico y propuesta de mejoramiento comercial para la sostenibilidad de la cooperativa ecoambiental El Porvenir.Universidad de las Salle, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3247/T11.09%20F761d.pdf?seque nce=1spa
dc.relation.referencesHelbert G. (2014, 11 de marzo) Infografía reciclar. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OUdxgTj_0LUspa
dc.relation.referencesIsan, A. (2014). Cómo crear una empresa Ecológica. Recuperado de http://www.ecologiaverde.com/como-crear-una-empresa-ecologicaspa
dc.relation.referencesKruguer, A. (2011, 29 de junio). Metodología, Estadística y Ciencias Sociales. Resumen de Sampieri, ¿Cómo seleccionar una muestra? [Web log post]. Recuperado de http://metodoysociologia.blogspot.com/2011/06/resumen-de-sampieri-como- seleccionar.htmlspa
dc.relation.referencesLlonch, R. (2011). Artlantique. Recuperado de https://sinfreno.wordpress.com/category/decoracion/spa
dc.relation.referencesMarco Teórico. Recuperado de http://catarina.udlap.mx/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/1385-plantilla- negocios-verdes-y-sostenibles-40#documento-interésspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia. Programa Posconsumo de Residuos. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/28-plantilla- asuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana#plegablespa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia. Soy ECOlombiano. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/157-plantilla- asuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-10#enlaces-de-interésspa
dc.relation.referencesSoy ECOlombiano. ¿Quiénes Somos? Recuperado de http://www.soyecolombiano.com/site/- quienes-somos/-como-nace-esta-iniciativa.aspxspa
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas (ONU). (2014). Medio ambiente. Primera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Recuperado de http://www.un.org/es/globalissues/environment/index.shtmlspa
dc.relation.referencesPresente y futuro del reciclaje en Colombia (2012, mayo). El Empaque+Conversión. Recuperado de http://www.elempaque.com/temas/Presente-y-futuro-del-reciclaje-en Colombia+4087864?pagina=3spa
dc.relation.referencesRevista Ambiental Catorce 6. (2015, 14 de Mayo). Compradores cada vez más verdes. Recuperado de https://www.catorce6.com/opinion/publicaciones/900-compradores-cada- vez-m%C3%A1s-verdesspa
dc.relation.referencesSanchez, G. (2002). Economía y Desarrollo: Desarrollo y medio ambiente: una mirada a Colombia, 1 (1). Recuperado http://www.fuac.edu.co/revista/M/seis.pdfspa
dc.relation.referencesUniversia Colombia. (2007, 02 de octubre). ABC para crear su empresa. Recuperado http://noticias.universia.net.co/movilidad-academica/noticia/2007/10/02/246716/abc- crear-empresa.htmlspa
dc.relation.referencesTwenergy. (2012, 08 de agosto). CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.spa
dc.relation.referencesRecuperado de http://twenergy.com/a/causas-de-la-contaminacion-ambiental-587spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem