Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Vargas, Henry
dc.contributor.authorSolano Peña, Gonzalo
dc.contributor.authorUyaban, Alex
dc.contributor.authorVillamarin, Diego
dc.date.accessioned2022-09-19T17:46:15Z
dc.date.available2022-09-19T17:46:15Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1375
dc.description40 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl papel higiénico es sin duda uno de los inventos más populares, indispensables y muy útiles de la historia, es tan necesario como cualquier otro producto de la canasta familiar. Teniendo en cuenta esto y la gran demanda que tiene, identificamos una importante oportunidad con alto potencial de negocio en el mercado. Como innovación principal queremos crear una plataforma de distribución adaptable para cada cliente y sus necesidades, en temas relacionados a las entregas y su distribución. Se busca suplir una oportunidad de mejora en el canal de distribución, utilizando las herramientas informativas necesarias para obtener resultados óptimos y mejoras a nivel general, administrando los recursos, reduciendo costos y generando oportunidad de trabajo. La realidad competitiva se encuentra en la velocidad de llegada al mercado y la productividad, estas son las variables claves que determinan la permanencia del negocio. En nuestro mundo moderno no podemos olvidar que el cuidado personal, es una parte principal en nuestro día a día, pensando en esto como empresa de distribución queremos llegar a nuestros clientes de forma efectiva. Actualmente las formas de distribución están ligadas al día a días de los demás distribuidores y en la atención del tendero. Por esta razón y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, es necesario ofrecer una forma de entrega acorde a las necesidades de los clientes actualesspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.......................................................................7 1. JUSTIFICACIÓN.....................................................................8 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO...................................................9 2.1 DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 2.1.1Misión. 2.1.2 Visión 2.1.3 Organigrama 2.1.4 DOFA...............................................................................12 2.2 TAMAÑO DE LA EMPRESA....................................................15 2.3 NORMATIVIDAD..................................................................16 2.4 COSTOS ADMINISTRATIVOS..................................................18 2.4.1 Gastos de personal 2.4.2 Gastos de puesta en marcha 3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL..........................................21 3.1 Objetivos del estudio legal 3.2 Marco legal 3.2.1 Tipo de sociedad 3.2.2 Clasificación CIUU 4. ESTUDIO TÉCNICO................................................................26 4.1 FICHA TÉCNICA DEPRODUCTO..............................................27 4.2 DESCRPCIÓN DEL PROCESO..................................................28 4.3 REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES.......................................29 5 4.4 PLAN DE RODUCCIÓN.........................................................30 4.4.1 Costos de comercialización 4.4.2 Costos fijos 4.4.3 Punto de equilibrio 5. ESTUDIO FINANCIERO...........................................................32 5.1 FLUJO DE CAJA....................................................................33 5.2 BALANCE GENERAL.............................................................34 5.3 ESTADO DE RESULTADOS PROYECCIÓN ANUAL......................35 5.4 PLAN DE FINANCIACIÓN......................................................36 6. IMPACTO..............................................................................36 6.1 Impacto ambiental 6.2 Impacto social 6.3 Impacto económico 7. CONCLUSIONES.................................................................39 8. BIBLIOGRAFÍA...................................................................40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/16mkzuQkinXnVIkzo3rkIyCou5XYJmatN/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)spa
dc.titleDistribuidora don goyo: estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de distribucion de papel higiénico en la localidad de Kennedy barrio Patio Bonito, Bogota.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.references¿Cómo hacer un estudio de mercado para la creación de una nueva empresa? http://www.bogotaemprende.com/documentos/3521_cartilla_estudio_mercado.pdfspa
dc.relation.referencesMauricio Romero, Top 10 de los negocios en Colombia, Portafolio, Ver en la Word mide web: http://www.portafolio.co/negocios/top-10-los-negocios-mas-populares-colombia consultado el día 22 de abril del 2012.spa
dc.relation.referencesCifras estudios de mercado Nielsen.spa
dc.relation.referencesDatos obtenidos por la población del sector de Patio bonito, en las tiendasspa
dc.relation.referenceswww.publicaciones.ujat.com/publicaciones/hitosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem