Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasquez Morales, Diana Marcela
dc.contributor.authorBastidas Caycedo, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-09-20T14:51:54Z
dc.date.available2022-09-20T14:51:54Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1395
dc.description98 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEn Colombia el negocio de comida rápida o “chatarra” tiene acaparada la atención de gran parte de la población por su influencia publicitaria, además por la cantidad de locales o casetas que se encuentran ubicados especialmente en colegios y universidades, donde no hay casi variedad de productos que aporten vitaminas y a su vez cumplan la función básica de satisfacción. La idea de negocio se centra en brindar una opción saludable a la población, para fomentar la ingesta de productos sanos, y ayudar a personas con necesidades específicas con enfermedades como diabetes, obesidad u otra. Es por ello que vamos a fabricar galletas de avena integrales con stevia, que ayuda a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo alimenticio, y es un aperitivo o snack que se puede disfrutar en el intermedio de las actividades buscando saciar la sensación de hambre quien las consume.spa
dc.description.tableofcontents1. JUSTIFICACIÓN 3 2. DESARROLLO DE LA MATRIZ ESTRATÉGICA4 2.1 Descripción de la Idea de Negocio 4 2.2 Identidad Estratégica 5 2.3 Futuro Preferido. 5 2.4 Objetivo General 5 2.5 Objetivos Específicos 5 2.6 Valores 6 2.7 Análisis de PESTEL 6 2.8 Análisis de Porter 14 2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas 15 2.10 Matriz de Despliegue estratégico Generativa 17 2.11 Cadena de Valor 19 2.12 Estrategia Competitiva 19 3. ESTUDIO DE MERCADOS 20 3.1 Objetivos del Estudio de Mercados 20 3.2 Definición del mercado objetivo 20 3.3 Metodología de Investigación 20 3.4 Análisis de Investigación 21 4. PLAN DE MARKETING 24 4.1 Objetivos del Plan de Marketing 24 3 4.2 Estrategia de Producto. 25 4.2.1 Estrategia de Marca 26 4.2.2 Estrategia de Empaque 27 4.3 Estrategia de Precio 27 4.4 Estrategia de Publicidad 27 4.4.1 Plan de Medios 28 4.5 Estrategia de Promoción 28 4.6 Estrategia de Servicio Postventa 4.7 Estrategia de Distribución 4.8 PROYECCIÓN DE VENTAS 29 5. ESTUDIO TECNICO 5.1. Objetivos del estudio Técnico 5.2. Ficha técnica del Producto (B/S) 5.3. Descripción del Proceso 5.4. Procedimientos 5.5. Infraestructura (Áreas Requeridas) 5.6. Mapa y/o Plano 5.7. Maquinaria y equipo 5.8. Muebles y Enseres 5.9. Herramientas 5.10. Materias Primas e Insumos 5.11. Equipo de Comunicación y Computación 5.12. Plan de Producción 5.13. Plan de compras 5.14. Costos de Producción 4 5.15. Costos Fijos 5.16. Costos Variables 5.17. Costos Unitarios 5.18. Punto de Equilibrio 5.19. Impactos del proyecto 6. ESTUDIO LEGAL 6.1. Objetivo del Estudio Legal 6.2. Marco legal 6.3. Concepto de empresa 6.4. Clasificación de las My Pimes 6.5. Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu) 6.6. Clasificación de las sociedades 6.7. Constitución legal 6.8. Registro único tributario (RUT) 6.9. Requisitos del registro mercantil 6.10. Resolución de Facturación DIAN 6.11. Obligaciones de registro 6.12. Revisión técnica de seguridad (bomberos) 6.13. Normas sanitarias y de salud (Secretaria de Salud) 6.14. Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (Invima) 6.15. Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente) 7. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 7.1. Objetivo del Estudio Administrativo 5 7.2. Definición de la Estructura Organizacional /Variables Estratégicas 7.3. Organigrama 7.4. Tamaño de La Empresa /Cadena de Valor 7.5. Normatividad /Estudio Legal 7.6. Recurso Humano /Perfiles /Manual de Funciones/ 7.7. Costos Administrativos 7.8. Tipos de Contratación 7.9. Gastos de Personal 8. ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE 8.1. Objetivo del Estudio Financiero 8.2. Proyección de Ingresos 8.3. Proyección de Egresos 8.4. Flujo de Caja 8.5. Fuentes de Financiación /Apalancamiento 9. Conclusiones 10. Bibliografíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1HiGXhbbdSfGCw4ssdfyctksfn5NmPkoN/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::642 - Comidas y servicios a la mesaspa
dc.titleCookiestev: perfectas en cualquier ocasiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesSalazar, A. (2018). La Barra - Panorama actual de las panaderías en Colombia - Panificación, Repostería y Chocolatería. La Barra. Recuperado 6 May 2018, a partir de (2018). Comunidadcontable.com. Recuperado 1 May 2018, a partir de http://www.comunidadcontable.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/resolucion_000055 _14_julispa
dc.relation.referencesAlimentos, D., 2014, D., 2012, D., 2/2012, D., 2012, D., & 25/2011, D. et al. (2018). Decretos - Alimentos - Invima - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Invima.gov.co. Recuperado 3 May 2018, a partir de https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/decretos-alimentos.htmlspa
dc.relation.referencesfile:///C:/Users/Moi/Documents/SEMESTRE%209/OPCION%20DE%20GRADO%203 /resolucion_005109_2005.pdfspa
dc.relation.references(2018). Culturarecreacionydeporte.gov.co. Recuperado 3 May 2018, a partir de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/chapinero .pdfspa
dc.relation.referencesLocalidad de Chapinero. (2018). Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Recuperado 5 May 2018, a partir de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/chapinerospa
dc.relation.referencesJiménez, F. (2018). Inflación en Colombia en 2017 fue de 4,09 %, este año sería 3,46 %. www.elcolombiano.com. Recuperado 10 May 2018, a partir de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/inflacion-colombia-en-2018-FN7971700spa
dc.relation.referencesColombianos prefieren las marcas locales para consumir alimentos frescos. (2018). Preferencias de compra de los colombianos en 2018. Recuperado 10 May 2018, a partir de https://www.dinero.com/economia/articulo/preferencias-de-compra-de-los-colombianos-en- 2018/255626spa
dc.relation.references(2018). Recuperado 10 May 2018, a partir de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Consumo-de-pan-en-Colombia.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionDesca rgableUPZs/Localidad%202%20Chapinero/Monografia/02%20Localidad%20de%20Chapine ro.pdfspa
dc.relation.referencesSe aproximan cambios en la metodología del IPC. (2018). Metodología para medir la inflación cambiaría en 2018. Recuperado 10 May 2018, a partir de https://www.dinero.com/economia/articulo/metodologia-para-medir-la-inflacion-cambiaria- en-2018/256470spa
dc.relation.references(Stevia,2010) Artículo recuperado el 23 de agosto de 2016 de http://www.beneficiosstevia.es/pdf/2010_Steviabrochure.pdfspa
dc.relation.referencesRecuperado el 23 de agosto de 2016 de http://www.stevia-asociacion.com/spa
dc.relation.references(Redacción el País, 2014) El 52% de la población colombiana es obesa, según Encuesta de Situación Nutricional. Diario El País, recuperado el 23 de agosto de 2026 de http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/52-poblacion-colombiana-obesaspa
dc.relation.references(Nota descriptiva No 394, 2015) Alimentación sana.Organización Mundial de la Salud, recuperado el 24 de agosto de 2016 de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/spa
dc.relation.references(Negocios, 2015)Todo por la fibra. Revista Dinero, recuperado el 24 de agosto de 2016 http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/aumento-consumidores-pan- integral/207662spa
dc.relation.references(Subiriana, 2013)Galletas Integrales De Avena Con Stevia.Cocina Sana, recuperada el 24 de agosto de 2016b de https://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/2013/11/06/galletas-integrales/spa
dc.relation.references(Plata, 2016)Se sorprenderá al conocer la cantidad de pizza que comen los colombianos. Minuto30.com, recuperado el 26 de agosto de 2016 de http://www.minuto30.com/se-sorprendera-al-conocer-la-cantidad-de-pizza-que-comen-los- colombianos/463110/spa
dc.relation.references(Sectorial, 2011)Industria Panificadora. Sectorial, recuperado el 26 de agosto 2016 de https://www.sectorial.co/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=103&Ite mid=248spa
dc.relation.references(Sectorial, 2013)La Estabilidad del Sector Panificador Colombiano No Implica Imposibilidad de Crecer en la Región. Sectorial, recuperado el 26 de agosto 2016 de https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/50822-la-estabilidad-del-sector- panificador-colombiano-no-implica-imposibilidad-de-crecer-en-la-regionspa
dc.relation.references(Sectorial, 2016)La Consolidación de la Industria Panificadora. Sectorial, recuperado el 26 de agosto 2016 de https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/52166-la-consolidaci%C3%B3n-de-la- industria-panificadoraspa
dc.relation.referencesArtículo tomado trabajo escrito en scrib. El mercado de las galletas en Colombia. Recuperado el 3 de octubre 2016 de https://es.scribd.com/doc/81525570/El-mercado-de-las- galletas-en-Colombia-se-desempena-en-tres-categoriasspa
dc.relation.references(Procolombia, 2014) Oportunidades por Sector. Procolombia, recuperado el 4 de octubre 2016 de http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/agroindustria/harineria-galleteria-y- panaderiaspa
dc.relation.references(Cardenas, 2016) Proyecto de Ley. El Tiempo, recuperado el 4 de octubre 2016 de http://www.eltiempo.com/contenido/economia/sectores/ARCHIVO/ARCHIVO-16730456- 0.pdfspa
dc.relation.referencesIndustria Alimenticia() Tendencias en panificación 2015.Industria Alimenticia, recuperado el 29 de agosto 2016 de http://www.industriaalimenticia.com/articles/87642-tendencias-en-panificacion-2015spa
dc.relation.referencesSupertiendas (), Galletas de avena Quaker, una opción innovadora y saludable para Colombia, Artículo de Supertiendas Edición 11, recuperado el 4 de septiembre 2016 de http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2012/edicion-11/publireportaje/galletas-de-avena- quaker-una-opcion-innovadora-y-saludable-para-colombia.htmspa
dc.relation.referencesRedacción Economía y Negocio (2014) El 'mecato' se volvió parte del menú diario de los colombianos. El Tiempo, recuperado el 15 de septiembre 2016 de http://www.eltiempo.com/economia/empresas/consumo-de-paquetes-o-snack-en- colombia/14736617spa
dc.relation.references(Fin/DFBN/MLA/AV, 2015) 63 % de los jóvenes bogotanos consumen pocas frutas y verduras. Agencia de Noticias UN, recuperado el 20 de octubre de http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/63-de-jovenes-bogotanos-consume-pocas- frutas-y-hortalizas.htmlspa
dc.relation.referencesMejor con salud () Los beneficios de consumir avena diariamente. Artículo recuperado el 6 de septiembre 2016 de https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/spa
dc.relation.references(Gomez Ana, 2004)Análisis y Propuesta para la Mejora de la Gestión de Calidad y Medio Ambiente en las Pequeñas Empresas Panificadoras de Valledupar. Recuperado el 25 de octubre 2016 de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/4640/GomezAna2013.pdf?sequence=5spa
dc.relation.referencesPasteleria.com (2014) Bta 2015 incorpora equipamiento y tecnología para pastelería. Recuperado el 6 de septiembre 2016 de http://www.pasteleria.com/noticia/201406/1655-bta-2015-incorpora-equipamiento-y- tecnologia-para-pasteleriaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem