Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Dorado, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCastillo Quiceno, Eulogio
dc.date.accessioned2022-09-20T20:39:04Z
dc.date.available2022-09-20T20:39:04Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1420
dc.description31 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a jugadores de microfútbol en las diferentes canchas públicas principalmente en la ciudad de Bogotá D.C. El tipo de estudio fue investigación aplicada con enfoque cuantitativo, a través de este se recolecto la información sobre el área dónde se implementará el software, así como los requerimientos para el mismo. Uso la técnica de encuesta, para la obtención de datos desde fuentes primarias, directamente a los jugadores de microfútbol, el instrumento fue e-encuesta, para registro de las mismas. A través de esta se identificó la deficiencia al gestionar la búsqueda de jugadores de microfútbol, porque como no hay un medio de comunicación, no es posible saber los espacios ni jugadores disponibles en las diferentes zonas; así mismo, no puede identificarse si alguien está activo o inactivo para armar el equipo y toma demasiado tiempo buscar y conseguir jugadores el día del juego. Al mismo tiempo, a la actividad de investigación, se desarrolló la metodología para el desarrollo del software con MSF (Microsoft Solution Framework). Por tanto, el estudio consistió hacer la Gerencia para el modelado - adaptación del aplicativo móvil para la integración de jugadores de microfútbol en Bogotá. Para llegar al objetivo, se trabajaron los siguientes objetivos específicos: Identificar los criterios necesarios para el modelaje aplicativo, establecer los requerimientos para el modelaje del aplicativo y realizar el modelaje aplicativo móvil. El proyecto refleja importancia para las diferentes alcaldías de Bogotá, porque pretende disminuir la falta de comunicación entre los diferentes jugadores, evitando así cancelaciones o pérdidas en los juegos, debido a que con este aplicativo se podrá formar equipos, jugar y hasta dirigirlos. Así mismo, el desarrollo de este modelo estima que el propietario que lo solicite se verá beneficiado en la compra del aplicativo por parte de sus clientes (jugadores, directivos, árbitros y equipos), de acuerdo a las distintas licencias que ofrece a la hora de gestionar los encuentros. Paralelo, disminuirá el tiempo que se emplee en conseguir jugadores o realizar un trabajo de campo para crear equipos. Los jugadores también tendrán beneficio ya que visualizarán su calificación por cada partido jugado. El estudio se sustenta en La Comunicación en la era digital de Castells (2009) sugiere que, “con la difusión del internet, ha surgido una nueva forma de comunicación interactiva caracterizada por la capacidad para enviar mensajes en gran cantidad, en tiempo real”.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................ 4 2. INTRODUCCION................................................................................................................... 6 3. OBJETIVOS............................................................................................................................ 7 4. CLAVES PARA EL ÉXITO ................................................................................................... 7 5. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ...................................................................... 8 6. MODELO DE NEGOCIO..................................................................................................... 10 7. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ..................... 11 8. INNOVACION SOSTENIBLE............................................................................................. 12 9. ESTRATEGIAS DEL OCÉANO AZUL .............................................................................. 13 10. FUERZAS DE PORTER ...................................................................................................... 15 11. MARKETING MIX.............................................................................................................. 16 Estrategias de producto................................................................................................................. 16 Portafolio....................................................................................................................................... 16 Estrategias de precios.................................................................................................................... 17 Estrategias de distribución ............................................................................................................ 18 Estrategias de comunicación......................................................................................................... 18 Marca del producto ....................................................................................................................... 19 Desarrollo de la marca .................................................................................................................. 20 Logo .............................................................................................................................................. 21 12. ESTRATEGIA DEL MARKETING DIGITAL.................................................................. 21 13. MÉTRICAS CLAVES.......................................................................................................... 22 14. LOCALIZACION DEL PROYECTO................................................................................. 23 Localización.................................................................................................................................. 23 Macrolocalización......................................................................................................................... 23 Instalaciones.................................................................................................................................. 24 15. ESTIMACION DEL TAMAÑO ÓPTIMO ......................................................................... 25 16. PLANO ................................................................................................................................ 26 17. TABLA DE REQUERIMIENTOS DE OPERACIÓN EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN............................................................................................................................. 29 18. FICHA TECNICA ................................................................................................................ 29 19. PLANTILLA DE PMV......................................................................................................... 30 20. BIBLIOGRAFIA ................................................................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1z9d_JEYWOXFQwt40Onu4jR6wFKSr2_nE?usp=sharingspa
dc.subject.ddc004 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadoresspa
dc.titleModelización de un aplicativo móvil para la integración de jugadores de microfútbol principalmente en la ciudad de Bogotá D.C. - app intjugmicspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesPierre Lévy. (2007). Cibercultura, La cultura de la sociedad digital! prólogo de Manuel Medína. - Rubí (Barcelona): Anthropos Editorial: México: Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa.spa
dc.relation.referencesBohórquez, Luz. (2020). Propuesta para el diseño de una aplicación móvil para la gestión de torneos de fútbol en la ciudad de Bogotá. Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD, Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22802spa
dc.relation.referencesSánchez, José. (2008). La infancia en la sociedad del conocimiento. Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850- 00132008000200003 28 de abril de 2018spa
dc.relation.referencesBustamante, Enrique. (2003). Hacia un nuevo Sistema Mundial de Comunicación. Industrias Culturales en la Era Digital. Barcelona, España: Editorial Gedisa, S.A.spa
dc.relation.referencesRincón, Andrea. (2015). Análisis competitivo, 5 fuerzas de Porter, Factores de competitividad, barreras de entrada y salida Recuperado de: http://pensamiento8bn.blogspot.com/2015/09/analisis-competitivo-el- analisis.htmlspa
dc.relation.referencesLeiva, Matias (2015). Ejemplo de Coca Cola de Las 5 Fuerzas de Porter. Santiago, Chile. Recuperado de: https://www.5fuerzasdeporter.com/ejemplo-de-coca-cola-de-las-5- fuerzas- de-porter/spa
dc.relation.referencesAlcaldia de Bogotá D.C. (11 de 2020). Bogotá mi ciudad localidades Suba. Recuperado el 14 de 11 de 2020, de Bogotá mi ciudad localidades Suba: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/subaspa
dc.relation.referencesAlcaldia de Bogotá D.C. (11 de 2020). Bogotá mi ciudad localidades Suba. Recuperado el 14 de 11 de 2020, de Bogotá mi ciudad localidades Suba: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/subaspa
dc.relation.referencesVitor Peçanha. (4 de 03 de 2020). Guía completa de cómo definir una estrategia de precios para tu empresa. Obtenido de Guía completa de cómo definir una estrategia de precios para tu empresa: https://rockcontent.com/es/blog/estrategia-de-precios/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalIntegraciónspa
dc.subject.proposalMicrofutbolspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record