dc.contributor.advisor | Otalora Guerrero, Carolina | |
dc.contributor.author | Obregozo Espinel, Paula Johanna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:35:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:35:36Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1511 | |
dc.description | 48 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | Maridajes Regionales es un proyecto que pretende en el marco de entrega de
alimentos nocturnos ofrecer a sus clientes una propuesta de producto y servicio que
construya una experiencia gastronómica única, que genere sensaciones nuevas para los que
hasta ahora conocen los productos que aquí se ofrecen y además permita recordar a los
mismos sus experiencias gastronómicas anteriores o de origen.
Para lo anterior se realiza un estudio de empresa a un sector específico, mas
precisamente a casas de eventos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá para validar
que tan viable puede ser la propuesta de negocio teniendo gran aceptación dentro de las
empresas encuestadas.
De acuerdo con dicho estudio se realiza un ejercicio de rescate de la cultura material
colombiana, expresada en su gastronomía, por medio de la investigación de sus licores
regionales y su comida típica regional, para luego realizar una propuesta técnica de
maridaje, entendiendo esta como la combinación armónica entre una comida y una bebida,
que permita al cliente conocer más acerca de la gastronomía colombiana y acercarse a las
prácticas tradicionales y ancestrales de los pueblos de las diferentes regiones de Colombia
expresada en sus licores y bocados. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION....................................................................................8
CAPITULO 1 PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES.....................9
1. Identificación de la idea de negocio............................................................ 9
1.1. Descripción del negocio.................................................................9
1.2. Problema a desarrollar...............................................................10
1.3. Oportunidad del negocio..............................................................10
1.4. Clase de producto.......................................................................11
1.5. Sector económico al que pertenece.................................................11
1.6. Antecedentes de la Idea de Negocio................................................12
1.7. Objetivo general........................................................................13
1.7.1. Objetivos específicos.......................................................13
Pentágono de perfilación de clientes.............................................................14
1.1. Hipostasis................................................................................15
1.1.1. Stakeholder..................................................................15
1.1.2. Identificación de Necesidades del Stakeholder.....................15
1.1.3.Identificación de beneficios y expectativas de Resultados..........16
1.1.4. Identificación de soluciones actuales...................................16
1.1.5 Análisis de inconformidades, frustraciones y limitaciones.........16
1.1.6. Mercado.....................................................................17
4
CAPITULO 2 INVESTIGACION DE MERCADOS.......................................18
2. La entrevista..............................................................................18
2.1. Proceso de recolección de la información................................18
2.2. Hallazgos de la información recolectada.................................18
Formato de la entrevista............................................................................19
Resultados de la información......................................................................22
2.3. Análisis de la información...................................................22
2.4. Resultados de la información...............................................23
CAPITULIO 3 INVESTIGACION DE MERCADOS......................................24
3. Producto Mínimo Viable........................................................................24
3.1. Descripción detallada del producto o servicio...................................24
3.1.1. Maridaje antioqueño......................................................24
3.1.2. Maridaje nariñense.........................................................24
3.1.3. Maridaje tolimense.........................................................25
3.1.4. Maridaje boyacense........................................................26
3.1.5. Maridaje boyacense segunda opción....................................27
3.1.6. Maridaje costeño............................................................27
3.2. Ficha técnica del producto...........................................................28
3.3. Portafolio de servicios.................................................................29
CAPITULO 4 MATRIZ ESTRATEGICA....................................................42
4.1. Matriz estratégica.....................................................................42
4.2. Identidad Estratégica.................................................................42
4.3. Futuro Preferido......................................................................42
5
4.4. Objetivo General.....................................................................43
4.4.1. Objetivos Específicos....................................................43
4.5. Valores.................................................................................44
4.6. Análisis de Pestel.....................................................................45
4.7. Análisis de porter.....................................................................46
CONCLUSIONES.................................................................................47 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/11juxel2TT1-wr6hXfXbTVnOmWxQ3Cf6p?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Maridajes regionales mi tierra | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración turística y hotelera | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Maridaje | spa |
dc.subject.proposal | Gastronomía | spa |
dc.subject.proposal | Licor | spa |
dc.subject.proposal | Combinación | spa |
dc.subject.proposal | Comida típica | spa |
dc.subject.proposal | Licor regional | spa |
dc.subject.proposal | Gastronomía típica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |