Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJoya Castillo, Jeferson
dc.contributor.authorVerano, Sebastian Alexis
dc.date.accessioned2022-09-22T23:41:44Z
dc.date.available2022-09-22T23:41:44Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1529
dc.description32 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como fin dar a conocer una idea de negocio, la cual hemos titulado GOMASON, y plantea como solución crear un protector de celular sonoro, el cual permita la ubicación del dispositivo móvil (celular) por medio de un control remoto, este generará una alarma sonora que permitirá la ubicación rápidamente, en caso tal pérdida. El protector contará con un dispositivo que emitirá un sonido, este dispositivo estará integrado al protector del celular sin afectar su diseño ni volumen físico, permitiendo poder llevarlo en cualquier bolsillo. Este dispositivo se activará por control remoto, el cual por su tamaño pequeño podrá ser utilizado como llavero o como un accesorio. Otro atractivo de este producto será su valor monetario el cual estará al alcance de todos los usuarios de telefonía celular, este comparado con el costo del celular es minúsculo y gran beneficio.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 1 2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................. 2 3. DEFINICIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ................................................................... 2 4. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ................................................................ 3 5. PERFILACIÓN DE CLIENTES....................................................................................... 3 CLIENTE ............................................................................................................................... 3 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES............................................................................. 4 IDENTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y EXPECTATIVAS...................................... 4 IDENTIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES ACTUALES................................................. 5 LIMITACIONES, INCONFORMIDADES Y FRUSTRACIONES ..................................... 6 MERCADO............................................................................................................................ 7 Demográfica....................................................................................................................... 7 Geográfica .......................................................................................................................... 7 Conductual ......................................................................................................................... 7 IDENTIFICACIÓN DE TAM, SAM Y TM:......................................................................... 7 6. VALIDACIÓN DE MERCADO ...................................................................................... 8 FORMATO ENTREVISTA................................................................................................... 8 PREGUNTAS .................................................................................................................... 9 ANALISIS RESULTADOS................................................................................................. 10 ANÁLISIS GENERAL........................................................................................................ 18 7. PROTOTIPO................................................................................................................... 19 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO:............................................................ 19 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO:........................................................ 20 8.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GENERATIVA .............................................................. 21 MISIÓN................................................................................................................................ 21 VISIÓN ................................................................................................................................ 21 OBJETIVOS EMPRESARIALES ....................................................................................... 21 OBJETIVO GENERAL:.................................................................................................. 21 OBJETIVO ESPECÍFICO: .............................................................................................. 21 VALORES CORPORATIVOS............................................................................................ 22 9. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO.......................................................................... 22 PESTEL: .............................................................................................................................. 22 FUERZAS DE PORTER ..................................................................................................... 26 ANALISIS FUERZA (DOFA) ............................................................................................ 27 10. CONCLUSIÓN................................................................................................................. 28 Bibliografías............................................................................................................................. 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1EOwaty9H4BN7jAvQrcnWJs7cBbywKwli?usp=sharingspa
dc.subject.ddc630 - Agricultura y tecnologías relacionadas::631 - Técnicas específicas, aparatos, equipos, materialesspa
dc.titleGomason: Protector de Goma Sonorospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesDINERO. (12 de Diciembre de 2017). DINERO. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion- impresa/informe-especial/articulo/panorama-de-la-economia-2018/253345spa
dc.relation.referencesDINERO. (18 de Septiembre de 2017). DINERO. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion- impresa/pais/articulo/implicaciones-del-crecimiento-poblacional-de-colombia-en-los- ultimos-anos/250398spa
dc.relation.referencesEL HERALDO. (15 de Octubre de 2017). Elecciones de 2018 favorecerán el crecimiento económico. Obtenido de EL HERALDO: https://www.elheraldo.co/economia/elecciones- de-2018-favoreceran-el-crecimiento-economico-412289spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (1 de Noviembre de 2017). Buscan descontaminar el agua con el caucho de las llantas usadas. Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/investigadores-de- utadeo-buscan-descontaminar-el-agua-con-el-caucho-de-llantas-usadas-147132spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (10 de Mayo de 2018). Los 'smartphones' más vendidos en 2018, según Strategy Analytics. Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-spa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. (10 de Junio de 2017). Estos son los celulares mas comprados del pais. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/los-celulares-mas-comprados-de- colombia-506853.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem