Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Nuñez, Oscar Giovanny
dc.contributor.authorMora Sierra, Esteban Alejandro
dc.contributor.authorArtas Devia, Jeisson Roberto
dc.date.accessioned2022-09-27T14:09:10Z
dc.date.available2022-09-27T14:09:10Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1596
dc.description26 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractLa población motorizada se encuentra expuesta a los diversos cambios climáticos, que requieren de una solución rápida. Generalmente si repentinamente empieza a llover, el motorizado tiene que buscar refugio donde poder ponerse el impermeable, el cual es bastante incómodo y complicado de poner, además, para cuando ya pueda ponerse el impermeable ya se habrá mojado el motociclista. Es por eso que la empresa se va a dedicar a fabricar y comercializar chaquetas de protección para motorizados 100% impermeables, permitiéndole al motociclista seguir su camino tranquilamente sin necesidad de bajarse del vehículo, o preocuparse por el clima.spa
dc.description.tableofcontentsPlaneación estratégica ......................................................................................................................6 Descripción general del negocio...................................................................................................6 Misión .......................................................................................................................................6 Visión........................................................................................................................................6 Objetivo general ...........................................................................................................................6 Objetivos específicos....................................................................................................................6 Valores corporativos.....................................................................................................................7 Customer development (pentágono perfilación) ..........................................................................7 Problema ...................................................................................................................................7 Clientes .....................................................................................................................................7 Necesidad..................................................................................................................................7 Expectativa................................................................................................................................8 Solución Actual.........................................................................................................................8 Frustraciones.............................................................................................................................8 Estudio Administrativo ....................................................................................................................9 Definición de la estructura organizacional (Organigrama) ..........................................................9 Características de un contrato de trabajo ................................................................................10 Características de un contrato de prestación de servicios.......................................................12 Riesgos laborales para ambos contratos .................................................................................13 Perfiles de Cargo - cargograma ..................................................................................................13 Estudio Legal..................................................................................................................................14 Disposiciones legales..................................................................................................................14 1. Consultar nombre en el RUES............................................................................................14 2. Preparar la papelería ...........................................................................................................15 3. Inscripción en la cámara de comercio.................................................................................15 4. Crear cuenta de ahorros ......................................................................................................15 5. Tramitar el RUT definitivo .................................................................................................16 6. Tramitar el registro mercantil definitivo.............................................................................16 7. Resolución de facturación y firma digital...........................................................................16 Plan de ordenamiento territorial POT.........................................................................................17 Permisos..................................................................................................................................17 Ministerio de industria y comercio.............................................................................................18 Estudio Técnico Operativo.............................................................................................................19 Ficha Técnica del producto o servicio........................................................................................19 Procesos y procedimientos .........................................................................................................20 Infraestructura.............................................................................................................................20 Plan de producción .....................................................................................................................21 Costos .........................................................................................................................................22 Estudio Financiero..........................................................................................................................22 Estados financieros.....................................................................................................................23 Balance General......................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Estado de resultados. ..................................................................................................................23 Valoración de la rentabilidad del proyecto, tasa de descuento, VAN, TIR................................24 Estudio de Impactos....................................................................................................................25 Plan de Marketing ..........................................................................................................................25 Estrategias de marketing.............................................................................................................25 Matriz de costos..........................................................................................................................26 Conclusiones ..................................................................................................................................26 Bibliografía.....................................................................................................................................26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1bHFaHuH95yX36WfupnxlRFT_oXVGwXlh?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::677 - Textilesspa
dc.titleChaquetas jessspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.referencesFinanzas personales. (s.f.). Finanzas personales. Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/trabajo- y-educacion/articulo/cuanto-cuesta-crear-empresa-colombia/57287spa
dc.relation.referencesPUC. (2016). Cómo constituir una Sociedad por Acciones Simplificada. Obtenido de puc.com.co: https://puc.com.co/p/como-constituir-una-sasspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de industria y comercio. (2018). Siperintendencia de industria y comerico. Obtenido de www.sic.gov.co: http://www.sic.gov.co/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una-marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem