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dc.contributor.advisorGuzman Ortiz, Nancy Hercilia
dc.contributor.authorCerquera Alvarez, Edna Lorena
dc.contributor.authorJimenez Cardona, Sandra Raquel
dc.date.accessioned2022-09-28T01:27:50Z
dc.date.available2022-09-28T01:27:50Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1641
dc.description34 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractVamos a resaltar la importancia de la ley 1314 2009 en la cual el país ingreso al escenario fiscal internacional, a su vez tener en cuenta el impacto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la relación de los tratamientos tributarios miremos el autor ( Bernal Gómez). Para dar desde las NIIF Para Pymes como efecto preparación de la información financiera teniendo en cuenta que se fundamentó un cambio fuerte ya que la cultura tributaria evoluciono y ya no es la preparación de registros y libros contables con el fin de soportar cifras e incluir en los procesos de presentación tributario ( presentación de declaraciones) ya que no era posible reflejarse en las presentación de los estados financieros Cuando las normas tributarias van en caminos diferentes el cual da el inicio al concepto y proceso de la conciliación contable y fiscal en las pymes. A partir de la Ley 1819 de 2016 reforma tributaria estructural al estatuto tributario, en su artículo 137 estableció que los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán llevar un sistema de control o de conciliaciones de las diferencias que surjan entre la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos contables y las disposiciones de este Estatuto (Ley 1819 de 2016, artículo 137). El Decreto 3022 de 2013 reglamenta esta ley sobre el marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2, sin dejar atras la Ley 43 de 1990 la cual reglamenta la profesión del contador público. Desde la aplicación de la ley 1314 y el decreto 3022, surgieron varias dudas sobre la presentación de la información financiera y contable, debido a que se estaba llevando dos contabilidades una con la norma local y otra de acuerdo a las NIIF, por tal motivo se decide que se debe de llevar una contabilidad única; pero al comparar la información se evidenció que los resultados no eran iguales, lo que genero al Estado la necesidad de modificar su normatividad dando como resultado una reforma tributaria estructural fundamentada en la ley 1819 de 2016.
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN...............................................................................................................................6 2. ABSTRACT.............................................................................................................................8 3. PLANTEAMIENTO.............................................................................................................10 4. PREGUNTA DEL PROBLEMA.........................................................................................10 5. OBJETIVOS..........................................................................................................................11 5.1 General...........................................................................................................................11 5.2 Específicos......................................................................................................................11 6. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................................12 7. MARCO DE REFERENCIA ...............................................................................................13 7.1 Marco Teórico ...............................................................................................................13 7.2 Marco Legal...................................................................................................................17 8. ESTADO DEL ARTE...........................................................................................................18 9. COMPARATIVO DE LA CONCILIACIÓN CONTABLE Y FISCAL EN PYMES ....19 10. RESEÑA ............................................................................................................................21 11. RESULTADOS .................................................................................................................23 12. TRABAJO DE CAMPO...................................................................................................26 13. CONCLUSIONES.............................................................................................................30 14. RECOMENDACIONES...................................................................................................31 15. GLOSARIO.......................................................................................................................32 BIBLIOGRAFÍA..........................................................................................................................34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1awQtmn3o5EKlgWcgkQeOZNR7wx6A0E7n?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidadspa
dc.titleLa conciliación fiscal en las pymes enfocado en propiedad Planta y equipospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesEstatuto Tributario Art. 772, 775, 772-1, 665, 28, 85, 88, 105, 52, 283, 21-1, 189, 147, 254spa
dc.relation.referencesLey 1819 de 29 Diciembre de 2016, Art, 137, 138, 113spa
dc.relation.referencesDecreto 1998 del 30 de Noviembre de 2017spa
dc.relation.referencesLey 1314 de 2009, art 4spa
dc.relation.referencesResolución DIAN 73 del 29 de diciembre del 2017spa
dc.relation.referencesResolución DIAN 20 del 28 de marzo del 2018spa
dc.relation.referencesCartilla de conciliación contable y fiscal y contable, Legis año 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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