Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Romero, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorArias Penagos, Joan Yanet
dc.date.accessioned2022-09-28T02:28:43Z
dc.date.available2022-09-28T02:28:43Z
dc.date.issued2018-11-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1646
dc.description82 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractEscoger el sector servicios como fuente para la elaboración de este trabajo de investigación, se basa inicialmente en el problema detectado y desarrollado, donde se busca encontrar la viabilidad de una empresa que reúna proveedores de diferentes servicios profesionales y domésticos, con el propósito que el cliente pueda encontrar en un solo lugar, el tipo de servicio que busca, ahorrando tiempo, y con la tranquilidad de hallar seguridad, confianza y respaldo con quien contrata. Esperamos que esta oportunidad de negocio tanto a nivel personal, familiar como empresarial permita ser un valor agregado a nuestros clientes, frente a la competencia que vende sus servicios especializados por separado. Nuestra empresa permitirá ser el centro comercial de servicios, donde encontrará todas las alternativas que a nivel profesional y/o doméstico se requieren.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Contenido Introducción ............................................................................................................................. 5 Listado de Tablas ................................................................................................................... 12 1. Estudio Técnico ............................................................................................................ 14 1.1. Planteamiento del problema .................................................................................. 14 1.2. Formulación del problema .................................................................................... 14 1.3. Justificación del problema .................................................................................... 15 1.4. Objetivos ............................................................................................................... 16 1.4.1. Objetivo General. .............................................................................................. 16 1.4.2. Objetivos Específicos. ....................................................................................... 16 1.5. Macro y Micro localización del Proyecto. ............................................................ 17 1.5.1. Macro Localización: .......................................................................................... 17 1.5.2. Micro Localización: .......................................................................................... 17 1.5.3. Tamaño del proyecto, distribución física del mismo (mapa) ............................ 18 1.5.4. Flujograma del proceso de prestación del servicio. .......................................... 19 1.5.5. Procedimientos .................................................................................................. 20 1.5.6. Muebles y Enseres ............................................................................................. 23 1.5.7. Equipos de computación, comunicación y transporte ....................................... 23 1.5.8. Maquinaria y Equipo ......................................................................................... 24 1.5.9. Listado de nómina directa del proyecto. ........................................................... 24 2. Estudio de mercado ...................................................................................................... 25 2.1. Análisis del Sector ................................................................................................ 25 2.1.1. Población, Universo y Muestra. ........................................................................ 25 2.1.2. Categorización del sector servicios. .................................................................. 26 7 2.1.3. Entorno económico. .......................................................................................... 28 2.2. Descripción del Portafolio de Servicios ................................................................ 28 2.2.1. Características principales del servicio. ............................................................ 30 2.2.2. Análisis DOFA de la Empresa: ......................................................................... 32 2.2.3. Estrategias a utilizar de acuerdo con el Análisis DOFA de la Empresa. .......... 33 2.3. Análisis de la Oferta - Competencia ..................................................................... 34 2.3.1. Ventajas competitivas del Centro Comercial de Servicios. .............................. 35 2.3.2. Participación de la competencia en el mercado ................................................ 35 2.4. Análisis de la Demanda ........................................................................................ 36 2.4.1. Tipos de clientes. ............................................................................................... 36 2.4.2. Oportunidades Identificadas- ............................................................................ 37 2.5. Investigación de Mercado ..................................................................................... 38 2.5.1. Proceso creativo ................................................................................................ 38 2.5.2. Marco Espacial y muestra ................................................................................. 40 2.5.3. Método de recolección de Información. ............................................................ 40 2.5.4. Técnicas de recolección de información: .......................................................... 41 2.5.5. Conclusiones del estudio de mercado: .............................................................. 46 2.6. Estructura de estrategias de marketing mix: ......................................................... 47 2.6.1. Producto ............................................................................................................ 47 2.6.2. Precio ................................................................................................................. 48 2.6.3. Fijación y Políticas de precio. ........................................................................... 48 2.6.4. Política de imitación o comparación. ................................................................ 49 2.7. Publicidad ............................................................................................................. 49 2.8. Plaza ...................................................................................................................... 51 2.8.1. Plan de introducción al mercado. ...................................................................... 51 8 2.8.2. Las cuatro C del mercadeo ................................................................................ 51 3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL ............................................................... 53 3.1. Justificación de la empresa ................................................................................... 53 3.2. Nombre de la empresa: ......................................................................................... 53 3.3. Direccionamiento Estratégico ............................................................................... 53 3.3.1. Misión................................................................................................................ 53 3.3.2. Visión. ............................................................................................................... 54 3.3.3. Logo .................................................................................................................. 54 3.3.4. Slogan ................................................................................................................ 54 3.3.5. Valores .............................................................................................................. 54 3.4. Estructura Organizacional ..................................................................................... 55 3.5. Estructura Funcional ............................................................................................. 55 3.5.1. Funciones específicas por puesto ...................................................................... 55 3.5.1.1. Administrador ................................................................................................ 55 3.5.1.2. Representante de Servicio al cliente: ............................................................. 56 3.5.1.3. Proveedores de Servicio: ............................................................................... 57 3.5.1.4. Contador / Nómina: ....................................................................................... 58 3.5.2. Actividades Administrativas con el personal .................................................... 58 3.5.2.1. Captación de Personal ................................................................................... 58 3.5.2.2. Inducción ....................................................................................................... 58 3.5.2.3. Desarrollo de Personal ................................................................................... 59 3.5.2.4. Administración de sueldos y salarios ............................................................ 59 3.5.2.5. Evaluación de desempeño ............................................................................. 62 3.5.2.6. Relaciones de trabajo – Liderazgo, Comunicación y Motivación ................. 62 3.6. Estructura Jurídica del Proyecto. .......................................................................... 64 3.6.1. Descripción de la empresa................................................................................. 64 3.6.2. Tipo de empresa ................................................................................................ 65 9 3.6.3. Tipo de contratación .......................................................................................... 65 3.6.4. Ubicación y tamaño de la Empresa: .................................................................. 66 4. ESTUDIO FINANCIERO............................................................................................ 67 4.1. Listado detallado de inversiones fijas y diferidas ................................................. 67 4.2. Estructura de costos y costeo mínimo de servicio, precio de venta ...................... 68 4.2.1. Costos de producción ........................................................................................ 68 4.2.2. Plan de Compras: Útiles y Papelería ................................................................. 68 4.2.3. Plan de Compras: Aseo y Cafetería................................................................... 69 4.2.4. Gastos de Servicios, Legales y Otros ................................................................ 70 4.2.5. Promoción del servicio y ventas........................................................................ 70 4.2.1. Gastos de Inversión calculados anualmente ...................................................... 71 4.2.2. Costos Directos e Indirectos .............................................................................. 72 4.2.2.1. Costos por unidad, calculada por día de servicio. ......................................... 72 4.2.3. Costos Fijos y variables..................................................................................... 73 4.2.4. Precio del Producto (Servicio) .......................................................................... 73 4.2.5. Porcentaje de ganancia que se espera obtener ................................................... 74 4.2.6. Gastos de Nómina ............................................................................................. 74 4.3. Estructura de Gastos de administración y ventas mensuales y proyectadas a cinco (5) años. 75 4.4. Estructura de ventas mensuales y proyectadas a un (1) año. ................................ 76 4.5. Punto de Equilibrio ............................................................................................... 76 4.6. Estado de Resultados proyectado a cinco años ..................................................... 77 4.7. Balance General proyectado a cinco años ............................................................ 77 4.8. Flujo de caja libre proyectado a cinco años .......................................................... 78 5. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 79 6. RECOMENDACIONES .............................................................................................. 80 10 7. REFERENCIAS ........................................................................................................... 81spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1fEZy4eHMyT9HvO9UQgR-9vL2EPuJJ3bT?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::644 - Servicios de la casaspa
dc.titleCentro comercial de servicios:bazar variedadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.references(1) http://reciclandoenespiral.com/blogreciclaje/2008/09/que-es-biodegradable/. (s.f.). Tipos o clases de Empresa en Colombia. (2016). Recuperado el 12 de Julio de 2018, de https://hoteleria.es.tl/TIPOS-O-CLASES-DE-EMPRESAS-EN-COLOMBIA.htmspa
dc.relation.referencesAgencia de Marketing Online. (2018). Recuperado el 22 de Octubre de 2018, de https://neoattack.com/spa
dc.relation.referencesAlfredo, P. (1 de Abril de 2013). Políticas de Precios. Recuperado el 3 de Octubre de 2018, de https://www.emprendices.co/politicas-de-precios/spa
dc.relation.referencesAntonieta, B. (2012). Planos de Casas. Recuperado el 12 de Octubre de 2018, de Pinterest.com: https://co.pinterest.com/antonietabazan/planos-de-casas/spa
dc.relation.referencesAsturias, P. d. (Junio de 2018). Herramienta de Desempeño. Recuperado el 22 de Julio de 2018, de http://www.ajeasturias.com/spa
dc.relation.referencesCreativo, P. (10 de Octubre de 2016). Las 4C del Marketing. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de https://pixelcreativoblog.wordpress.com/spa
dc.relation.referencesDaniel, G. (2013). Administración de la Calidad Total. Chile: Universisdad Nacional de Mar de Plata.spa
dc.relation.referencesEstratégicos, S. d. (Octubre de 2009). Cartilla Población Territorio Bogotá. Recuperado el 10 de Agosto de 2018, de sdp.gov.co: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dice090- cartillapoblacionterritorio-2009spa
dc.relation.referencesFatima, B. (29 de Agosto de 2013). El Gobierno simplifica los modelos de contratos laborales. Recuperado el 12 de Julio de 2018, de https://www.elconfidencial.com/economia/2013- 08-29/el-gobierno-simplifica-los-modelos-de-contratos-laborales-que-pasaran-de-41-a- 5_22428/spa
dc.relation.referencesGilberto, Q. M. (2 de Septiembre de 2005). Círculo de Calidad Total o ciclo PHVA. Recuperado el 2018 de Agosto de 2018, de https://www.gestiopolis.com/el-phva-y-las- normas-iso-9000/spa
dc.relation.references(s.f.). Guía para la codificación de bienes y servicios de acuerdo con el código estandar de Productos y Servicios de Naciones Unidas, V.14.080. Bogotá: Gobierno de Colombia.spa
dc.relation.referencesHabitissimo. (2018). habitissimo.com. Recuperado el 23 de Agosto de 2018, de https://www.habitissimo.com.co/spa
dc.relation.referencesIvan, T. (Agosto de 2006). Promonegocios.net. Recuperado el 23 de Julio de 2018, de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia-servicios/caracteristicas-servicios.htmlspa
dc.relation.referencesIvan, T. (Julio de 2006). Promonegocios.net. Recuperado el 13 de Julio de 2018, de https://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.htmlspa
dc.relation.referencesJames, R. (s.f.). Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las Organizaciones. Recuperado el 19 de Octubre de 2018, de http://www.losrecursoshumanos.com/los-10-estilos-de- liderazgo-mas-frecuentes-en-las-organizaciones/spa
dc.relation.referencesJhonatan, C. (15 de Febrero de 2016). googlemaps. Recuperado el 2 de Octubre de 2018, de https://www.researchgate.net/figure/Figura-2-Localizacion-geografica-de-la-zona-de- estudio-Humedal-La-Conejera-Fotografia_fig2_317038971spa
dc.relation.referencesLengua, R. A. (2018). Recuperado el 13 de agosto de 2018, de http://www.rae.es/ María, P. J. (2014). Definición.de. Recuperado el 13 de Agosto de 2018, de https://definicion.de/proveedor/spa
dc.relation.referencesProcolombia. (2015). Inversión en el Sector Servicios en Colombia. Bogotá: Portal Oficial de Inversión de Colombia.spa
dc.relation.referencesSalas Elaine, T. D. (2012). La Entrevista. Recuperado el 12 de Septiembre de 2018, de https://www.slideshare.net/dhannyt/la-entrevista-como-tecnica-de-recoleccinspa
dc.relation.referencesService, C. &. (2018). Cleaniron.co. Recuperado el 22 de Agosto de 2018, de https://www.cleaniron.co/spa
dc.relation.referencesServiexpress, G. (2018). Serviexpressdelasabana.com. Recuperado el 27 de Julio de 2018, de http://www.serviexpressdelasabana.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesYalwa. (2018). Yalwa.com. Recuperado el 23 de Agosto de 2018, de https://www.yalwa.com.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalVariedadspa
dc.subject.proposalCentro comercialspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalTiempospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem