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dc.contributor.advisorOtálora, Maria Carolina
dc.contributor.authorWilches Urbina, Yarli Karina
dc.contributor.authorRodriguez Bolaños, Yessica Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-03T20:19:46Z
dc.date.available2022-10-03T20:19:46Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1735
dc.description49 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende con una serie de análisis verificar si la idea de negocio de Solar Charger ( cargadores solares), es viable o no en el mercado, en el primer capítulo se desarrollara la matriz estratégica donde se pretende abordar la factibilidad de iniciar la actividad, su posibilidades futuras y su comparación con otras actividades similares, hay una serie de factores a tener en cuenta como: las normas que lo rigen según su actividad económica, capital necesario, disponibilidad de fondos, ubicación, cantidad y calidad de los competidores, existencia de sustitutos, proveedores, clientes.spa
dc.description.tableofcontentsACEPTACIÓN........................................................................................................................................ 3 DEDICATORIAS..................................................................................................................................... 4 AGRADECIMIENTOS............................................................................................................................. 5 CAPÍTULO 1 ....................................................................................................................................... 10 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GENERATIVA......................................................................................... 10 1.1.2 Descripción del Negocio................................................................................................ 11 1.1.3 Objetivo General ........................................................................................................... 11 1.2 Marco legal.................................................................................................................................. 12 Tabla 1. Marco legal de Solar Charger ..................................................................................... 12 1.4 Identidad Estratégica ........................................................................................................ 13 Somos una empresa innovadora en el desarrollo y producción de cargadores solares amigables con el ambiente enfocados en el estilo de cada usuario, protegiendo y previniendo el cuidado y conservación del aparato celular. ................................................................................................. 13 1.5 Futuro Preferido................................................................................................................ 13 1.6 Valores............................................................................................................................... 13 1.7 Objetivos específicos......................................................................................................... 13 1.8 Análisis Pestel.................................................................................................................... 14 Tabla 2. Análisis Pestel ............................................................................................................. 14 Tabla 3. Fuerzas opositoras...................................................................................................... 15 Tabla 4. Fuerzas inductoras...................................................................................................... 16 Tabla 5. MDE............................................................................................................................. 17 1.10 Cinco Fuerzas de Porter .................................................................................................... 18 1.10.1 Poder de negociación de los clientes................................................................................ 18 1.10.3 Rivalidad entre competidores actuales............................................................................. 18 Tabla 6. Rivalidad entre competidores.................................................................................... 18 7 1.10.4 Amenazas de productos sustitutos.................................................................................... 19 1.10.5 Amenaza de nuevos competidores.................................................................................... 19 1.11 Estrategia de competitividad ............................................................................................ 19 CAPÍTULO 2 ....................................................................................................................................... 20 INVESTIGACION DE MERCADOS........................................................................................................ 20 2. IMVESTIGACIÓN DE MERCADOS ................................................................................................... 21 Tabla 7. Ficha técnica................................................................................................................ 22 FICHA TÉCNICA.............................................................................................................................. 22 2.1 Análisis de resultados.............................................................................................................. 25 2.2 Tabulación............................................................................................................................... 25 Tabla 8. Resumen de resultados.............................................................................................. 25 2.3 Análisis de resultados.............................................................................................................. 26 2.4 Informe ejecutivo.................................................................................................................... 35 CAPÍTULO 3 ....................................................................................................................................... 37 PLAN DE MARKETING........................................................................................................................ 37 3. PLAN DE MARKETING............................................................................................................ 38 3.1 Análisis de la situación interna de la empresa.................................................................. 38 3.2 Análisis de la situación del mercado. ...................................................................................... 38 3.3. Análisis MDE........................................................................................................................... 39 Tabla 9. MDE............................................................................................................................. 39 3.4 Estrategia de marketing ......................................................................................................... 40 3.5 Establecer objetivos ........................................................................................................... 40 3.5 Producto............................................................................................................................ 41 3.5.1 Imagen de la empresa ................................................................................................... 41 3.5.2 Diseño del producto...................................................................................................... 42 ....................................................................................................................................................... 42 3.6 Creación de marca................................................................................................................... 43 3.7 Tipos de logo ........................................................................................................................... 43 3.8 Color........................................................................................................................................ 43 3.9 Empaque ................................................................................................................................. 44 ....................................................................................................................................................... 45 3.10 Garantía................................................................................................................................. 45 8 3.11 Publicidad.............................................................................................................................. 45 3.12 Evaluación del producto........................................................................................................ 46 4. Promoción ................................................................................................................................. 46 5. Precio..................................................................................................................................... 48 6. Plaza ...................................................................................................................................... 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1hfDTSThLEMgt6adGp1hJtg4m7x_w_gsU?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleSolar chargerspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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