dc.contributor.advisor | Otálora, Maria Carolina | |
dc.contributor.author | Wilches Urbina, Yarli Karina | |
dc.contributor.author | Rodriguez Bolaños, Yessica Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T20:19:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T20:19:46Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1735 | |
dc.description | 49 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende con una serie de análisis verificar si la idea de negocio de
Solar Charger ( cargadores solares), es viable o no en el mercado, en el primer capítulo se
desarrollara la matriz estratégica donde se pretende abordar la factibilidad de iniciar la
actividad, su posibilidades futuras y su comparación con otras actividades similares, hay
una serie de factores a tener en cuenta como: las normas que lo rigen según su actividad
económica, capital necesario, disponibilidad de fondos, ubicación, cantidad y calidad de los
competidores, existencia de sustitutos, proveedores, clientes. | spa |
dc.description.tableofcontents | ACEPTACIÓN........................................................................................................................................ 3
DEDICATORIAS..................................................................................................................................... 4
AGRADECIMIENTOS............................................................................................................................. 5
CAPÍTULO 1 ....................................................................................................................................... 10
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GENERATIVA......................................................................................... 10
1.1.2 Descripción del Negocio................................................................................................ 11
1.1.3 Objetivo General ........................................................................................................... 11
1.2 Marco legal.................................................................................................................................. 12
Tabla 1. Marco legal de Solar Charger ..................................................................................... 12
1.4 Identidad Estratégica ........................................................................................................ 13
Somos una empresa innovadora en el desarrollo y producción de cargadores solares amigables
con el ambiente enfocados en el estilo de cada usuario, protegiendo y previniendo el cuidado y
conservación del aparato celular. ................................................................................................. 13
1.5 Futuro Preferido................................................................................................................ 13
1.6 Valores............................................................................................................................... 13
1.7 Objetivos específicos......................................................................................................... 13
1.8 Análisis Pestel.................................................................................................................... 14
Tabla 2. Análisis Pestel ............................................................................................................. 14
Tabla 3. Fuerzas opositoras...................................................................................................... 15
Tabla 4. Fuerzas inductoras...................................................................................................... 16
Tabla 5. MDE............................................................................................................................. 17
1.10 Cinco Fuerzas de Porter .................................................................................................... 18
1.10.1 Poder de negociación de los clientes................................................................................ 18
1.10.3 Rivalidad entre competidores actuales............................................................................. 18
Tabla 6. Rivalidad entre competidores.................................................................................... 18
7
1.10.4 Amenazas de productos sustitutos.................................................................................... 19
1.10.5 Amenaza de nuevos competidores.................................................................................... 19
1.11 Estrategia de competitividad ............................................................................................ 19
CAPÍTULO 2 ....................................................................................................................................... 20
INVESTIGACION DE MERCADOS........................................................................................................ 20
2. IMVESTIGACIÓN DE MERCADOS ................................................................................................... 21
Tabla 7. Ficha técnica................................................................................................................ 22
FICHA TÉCNICA.............................................................................................................................. 22
2.1 Análisis de resultados.............................................................................................................. 25
2.2 Tabulación............................................................................................................................... 25
Tabla 8. Resumen de resultados.............................................................................................. 25
2.3 Análisis de resultados.............................................................................................................. 26
2.4 Informe ejecutivo.................................................................................................................... 35
CAPÍTULO 3 ....................................................................................................................................... 37
PLAN DE MARKETING........................................................................................................................ 37
3. PLAN DE MARKETING............................................................................................................ 38
3.1 Análisis de la situación interna de la empresa.................................................................. 38
3.2 Análisis de la situación del mercado. ...................................................................................... 38
3.3. Análisis MDE........................................................................................................................... 39
Tabla 9. MDE............................................................................................................................. 39
3.4 Estrategia de marketing ......................................................................................................... 40
3.5 Establecer objetivos ........................................................................................................... 40
3.5 Producto............................................................................................................................ 41
3.5.1 Imagen de la empresa ................................................................................................... 41
3.5.2 Diseño del producto...................................................................................................... 42
....................................................................................................................................................... 42
3.6 Creación de marca................................................................................................................... 43
3.7 Tipos de logo ........................................................................................................................... 43
3.8 Color........................................................................................................................................ 43
3.9 Empaque ................................................................................................................................. 44
....................................................................................................................................................... 45
3.10 Garantía................................................................................................................................. 45
8
3.11 Publicidad.............................................................................................................................. 45
3.12 Evaluación del producto........................................................................................................ 46
4. Promoción ................................................................................................................................. 46
5. Precio..................................................................................................................................... 48
6. Plaza ...................................................................................................................................... 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1hfDTSThLEMgt6adGp1hJtg4m7x_w_gsU?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::338 - Producción | spa |
dc.title | Solar charger | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
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dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |