Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Serrano, Diana
dc.contributor.authorSantodomingo Navarro, Jorge Luis
dc.contributor.authorGarcía Nova, José David
dc.date.accessioned2022-10-04T13:06:11Z
dc.date.available2022-10-04T13:06:11Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1747
dc.description107 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEste proyecto es realizado con el fin de tener una base de cómo se puede crear una empresa, los requisitos para esta, y la tramitación que se debe tramitar para la misma. La idea es que comprendamos que una empresa no solo es un sitio de trabajo, sino que también es una familia, una comunidad que presta un servicio a la sociedad y a su vez todos y cada uno de los que la conforman. En este trabajo se puede apreciar aspectos muy importantes acerca de una empresa y como un proyecto que puede empezar como algo básico puede crecer y prosperar si sabe administrar y llevar una buena contabilidad, convirtiéndose en un imperio capaz de generar trabajo a muchas personas y produciendo bienes y servicios. La elaboración de este proyecto es para hacer realidad un sueño, para generar empleo a mi propia familia y poder darle un buen manejo a esta meta.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 1 JUSTIFICACION ............................................................................................................ 1 1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GENERATIVA ............................................... 2 1.1 Descripción del Negocio ........................................................................................ 2 1.2 Objetivo General ................................................................................................... 2 1.3 Objetivos Específicos............................................................................................. 2 1.4 Marco Legal........................................................................................................... 3 1.5 Misión (Identidad Estratégica) ............................................................................. 4 1.6 Visión (Futuro Preferido)...................................................................................... 4 1.7 Valores................................................................................................................... 4 1.8 Análisis Pestel ........................................................................................................ 5 1.9 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter ............................................................... 8 1.10 Fuerzas Inductoras (Oportunidades y Fortalezas)............................................. 10 1.11 Fuerzas Opositoras (Debilidades y Amenazas) .................................................. 11 1.12 Cadenas de Valor ................................................................................................. 11 1.13 Estrategia Competitiva (Componente Innovador)............................................. 13 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO............................................................................ 14 2.1 Objetivo del Estudio Administrativo .................................................................. 14 2.2 Definición de la Estructura Organizacional /Variables Estratégicas................ 14 2.3 Organigrama ....................................................................................................... 14 2.4 Tamaño de La Empresa /Cadena de Valor ........................................................ 18 2.5 Normatividad /Estudio Legal.............................................................................. 18 2.6 Recurso Humano /Perfiles /Manual de Funciones/ ............................................ 18 2.7 Costos Administrativos ....................................................................................... 33 2.8 Tipos de Contratación......................................................................................... 33 2.9 Gastos de Personal............................................................................................... 35 2.10 Gastos de puesta en Marcha ............................................................................... 35 3. ESTUDIO TECNICO............................................................................................. 36 3.1 Objetivos del estudio Técnico.............................................................................. 36 3.2 Ficha técnica del Producto (B/S)......................................................................... 38 3.3 Descripción del Proceso....................................................................................... 45 3.4 Procedimientos .................................................................................................... 45 2 3.5 Infraestructura (Áreas Requeridas) ................................................................... 45 3.6 Mapa y/o Plano.................................................................................................... 46 3.7 Maquinaria y equipo ........................................................................................... 47 3.8 Muebles y Enseres............................................................................................... 49 3.9 Herramientas....................................................................................................... 49 3.10 Materias Primas e Insumos................................................................................. 50 3.11 Equipo de Comunicación y Computación .......................................................... 50 3.12 Plan de Producción.............................................................................................. 51 3.13 Plan de compras .................................................................................................. 51 3.14 Costos de Producción .......................................................................................... 52 3.15 Costos Fijos.......................................................................................................... 52 3.16 Costos Variables.................................................................................................. 52 3.17 Costos Unitarios .................................................................................................. 53 3.18 Punto de Equilibrio ............................................................................................. 53 3.19 Impactos del proyecto ......................................................................................... 54 4. ESTUDIO LEGAL ................................................................................................. 54 4.1 Objetivo del Estudio Legal.................................................................................. 54 4.2 Marco legal .......................................................................................................... 54 4.3 Concepto de empresa .......................................................................................... 55 4.4 Clasificación de las My Pimes............................................................................. 55 4.5 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu) .......................... 56 4.6 Clasificación de las sociedades............................................................................ 56 4.7 Constitución legal ................................................................................................ 57 4.8 Registro único tributario (RUT)......................................................................... 58 4.9 Requisitos del registro mercantil ........................................................................ 58 4.10 Resolución de Facturación DIAN ....................................................................... 59 4.11 Obligaciones de registro ...................................................................................... 59 4.12 Revisión técnica de seguridad (bomberos) ......................................................... 60 4.13 Normas sanitarias y de salud (Secretaria de Salud)........................................... 61 4.14 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (Invima) ........................ 61 4.15 Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente)........................................... 61 4.16 Contratación personal......................................................................................... 62 3 4.17 Contratación de clientes y proveedores.............................................................. 63 4.18 Normas Tributarias............................................................................................. 65 5. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES CUSTOMER DEVELOPMENT .......................................................................................................... 66 5.1 Stake Holders....................................................................................................... 66 5.2 Identificación de las Necesidades del Stake Holders (Hipótesis) ............................ 66 5.3 Identificación de los Beneficios y expectativas (Hipótesis) ..................................... 66 5.4 Identificación de las Soluciones Actuales (Hipótesis)......................................... 67 5.5 Análisis de las Limitaciones, inconformidades y frustraciones (Hipótesis)............ 67 5.6 Mercado................................................................................................................... 67 5.6.1 Identificación de TAM, SAM y TM ................................................................ 67 6 ESTUDIO DE MERCADOS .................................................................................. 68 6.1 Objetivos del Estudio del Mercado.......................................................................... 68 6.2 Segmentación....................................................................................................... 79 6.3 Metodología del Estudio de Mercado ................................................................. 79 6.4 Análisis Concluyente ........................................................................................... 79 7 PLAN DE MARKETING....................................................................................... 82 7.1 Estrategia de Producto............................................................................................ 83 7.2 Estrategia de Precio............................................................................................. 84 7.3 Estrategia de Publicidad ..................................................................................... 84 7.4 Desarrollo de Marca............................................................................................ 84 7.5 Marca................................................................................................................... 84 7.6 Logo ..................................................................................................................... 85 7.7 Slogan................................................................................................................... 85 7.8 Ventaja competitiva ............................................................................................ 85 7.9 Ventaja comparativa ........................................................................................... 86 7.10 Estrategia de Promoción ..................................................................................... 86 7.11 Campaña Publicitaria ......................................................................................... 87 7.12 Estrategia de Distribución................................................................................... 87 7.13 Canales................................................................................................................. 87 7.14 Logística............................................................................................................... 88 7.15 Ejecución Comercial ........................................................................................... 88 7.16 Habilidades Comerciales y Administrativas ...................................................... 88 4 7.17 Proyección de ventas ........................................................................................... 89 7.18 Política de Cartera............................................................................................... 89 7.19 Presupuesto del plan de Mercado ....................................................................... 90 8 ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE............................................................ 90 8.1 Objetivo del Estudio Financiero .............................................................................. 90 8.2 Proyección de Ingresos........................................................................................ 91 8.3 Proyección de Egresos......................................................................................... 91 8.4 Flujo de Caja ....................................................................................................... 92 8.5 Capital de trabajo................................................................................................ 93 8.6 Fuentes de Financiación /Apalancamiento ......................................................... 94 8.7 Monto del préstamo............................................................................................. 95 8.8 El plazo ................................................................................................................ 96 8.9 La amortización................................................................................................... 96 8.10 El interés.............................................................................................................. 96 8.11 Balance de General.............................................................................................. 97 8.12 Estado de Pérdidas y Ganancias- NO PAT ........................................................ 98 8.13 Indicadores Financieros...................................................................................... 98 8.14 Valor Presente Neto (VPN) ............................................................................... 100 8.15 Tasa Interna de Retorno (TIR)......................................................................... 100 8.16 Tasa de Cambio ................................................................................................. 100 8.17 Análisis Financiero ............................................................................................ 101 Conclusiones................................................................................................................. 101 Bibliografía................................................................................................................... 101spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1xjuTJWF5pv4iElHAFZmye1PWPRimP5Nr?usp=sharingspa
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y serviciosspa
dc.titleShark Toolsspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referenceshttp://fierros.com.co/revista/ediciones-2013/proyecciones-fierros- 2013/economia-proyecciones/cual-sera-el-impacto-de-la-economia-para-el- sector-3.htmspa
dc.relation.referenceswww.wikipedia.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.andi.com.co/spa
dc.relation.referenceswww.google.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referenceshttps://www.gerencie.com/contrato-de-trabajo-a-termino-indefinido.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones/16277/leyes_marco_del_d esarrollo_empresarialspa
dc.relation.referenceshttp://ejemplosde.org/empresas-y-negocios/valores-de- empresas/#ixzz5SM7qoKwrspa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones/16277/leyes_marco_del_d esarrollo_empresarialspa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones/imprimir/2761/spa
dc.relation.referenceshttp://www.ccb.org.cospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem