Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Rivera, Diana
dc.contributor.authorGuzmán Cardona, Julieth Cristina
dc.contributor.authorQuitian Mejia, Norma Constanza
dc.contributor.authorGonzález Vásquez, Reina Milena
dc.date.accessioned2022-10-06T13:51:58Z
dc.date.available2022-10-06T13:51:58Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1837
dc.description87 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractExtream Vanity es una microempresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de belleza que representa las mejores marcas de productos cosméticos, existentes en el mercado para el cuidado capilar, cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y accesorios de belleza. Actualmente contamos con un amplio portafolio de productos con el propósito de suminstrar a nuestros clientes elementos de cuidado personal acordes a sus necesidades, orientados a brindar soluciones con el suministro de productos innovadores de excelente calidad.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN....................................................................................................................... 9 JUSTIFICACION ....................................................................................................................... 9 1. PLANEACIÓN ESTRATEGICA GENERATIVA....................................................... 10 1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.......................................................................................... 10 1.2 OBJETIVO GENERAL....................................................................................................... 10 1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS................................................................................................ 11 1.4 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 11 1.5 MISION .......................................................................................................................... 12 1.6 VISIÓN ........................................................................................................................... 13 1.7 VALORES........................................................................................................................ 13 1.8 ANALISIS PESTEL ............................................................................................................ 14 1.9 ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER .............................................................. 15 1.10 FUERZAS INDUCTORAS................................................................................................ 15 1.11 FUERZAS OPOSITORAS ............................................................................................ 16 1.12 CADENAS DE VALOR................................................................................................ 17 1.13 ESTRATEGIA COMPETITIVA ......................................................................................... 19 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ..................................................................................... 20 2.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO ADMINISTRATIVO................................................................... 20 2.2 DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .................................................... 20 2.3 ORGANIGRAMA............................................................................................................. 21 2.4 TAMAÑO DE LA EMPRESA / CADENA DE VALOR........................................................... 21 2.5 NORMATIVIDAD / ESTUDIO LEGAL................................................................................ 22 2.6 RECURSOS HUMANOS / PERFILES /MANUAL DE FUNCIONES ...................................... 22 2.7 COSTOS ADMINISTRATIVOS .......................................................................................... 23 2.8 TIPOS DE CONTRATACIÓN............................................................................................. 23 2.9 GASTOS DE PERSONAL .................................................................................................. 23 2.10 GASTOS DE PUESTA EN MARCHA................................................................................ 24 3. ESTUDIO TECNICO ....................................................................................................... 25 3.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO TECNICO................................................................................ 25 3.2 FICHA TECNICA DEL PRODUCTO.................................................................................... 25 3.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.......................................................................................... 25 3.4 PROCEDIMIENTOS ......................................................................................................... 27 3.5 INFRAESTRUCTURA / AREAS REQUERIDAS.................................................................... 27 3.6 MAPA Y/O PLANO.......................................................................................................... 27 3.7 MAQUINARIA Y EQUIPO................................................................................................ 28 3.8 MUEBLES Y ENSERES ..................................................................................................... 28 3.9 HERRAMIENTAS............................................................................................................ 28 3.10 MATERIAS PRIMAS E INSUMOS................................................................................... 29 3.11 EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y COMPUTACIÓN ..................................................... 29 3.12 PLAN DE PRODUCCIÓN............................................................................................ 29 3.13 PLAN DE COMPRAS ................................................................................................. 30 3.14 COSTOS DE PRODUCCIÓN ....................................................................................... 30 3.15 COSTOS FIJOS .......................................................................................................... 30 3.16 COSTOS VARIABLES ................................................................................................. 31 3.17 COSTOS UNITARIOS................................................................................................. 31 3.18 PUNTO DE EQUILIBRIO................................................................................................ 36 3.18 IMPACTO DEL PROYECTO........................................................................................ 36 4. ESTUDIO LEGAL............................................................................................................ 38 4.1 OBJETO DEL ESTUDIO LEGAL......................................................................................... 38 4.2 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 38 4.3 CONCEPTO DE EMPRESA............................................................................................... 38 4.4 CLASIFICACIÓN DE LAS MY PYME.................................................................................. 39 4.5 CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS (CIIU) .............. 39 4.6 CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES............................................................................. 39 4.7 CONSTITUCIÓN LEGAL................................................................................................... 39 4.8 REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO (RUT)............................................................................ 40 4.9 REQUISITOS DEL REGISTRO MERCANTIL ....................................................................... 40 4.10 RESOLUCIÓN DE FACTURACIÓN DIAN......................................................................... 42 4.11 OBLIGACIONES DE REGISTRO.................................................................................. 43 4.12 REVISIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD BOMBEROS ..................................................... 43 4.13 NORMAS SANITARIAS Y DE SALUD (SECRETARIA DE SALUD).................................. 44 4.14 NORMAS DE FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS INVIMA ............... 44 4.15 NORMATIVIDAD AMBIENTAL (SECRETARIA DE AMBIENTE) ................................... 45 4.16 CONTRATACIÓN PERSONAL .................................................................................... 46 4.17 CONTRATACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES ..................................................... 46 4.18 NORMAS TRIBUTARIAS............................................................................................ 46 5. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACIÓN DE CLIENTES.......................... 47 CUSTOMER DEVELOPMENT ............................................................................................. 47 5.1 STAKE HOLDERS............................................................................................................. 47 5.1.1. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL STAKE HOLDERS................................... 48 5.2. PENTAGONO DE PERFILACION DEL CLIENTE................................................................ 49 5.3 IDENTIFICACON DE LAS NECESIDADES.......................................................................... 50 5.4 IDENTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y EXPECTATIVAS................................................ 51 5.5 IDENTIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES ACTUALES......................................................... 52 5.6 ANALISIS DE LAS LIMITACIONES, INCONFORMIDADES Y FRUSTRACIONES .................. 52 5.7 MERCADO...................................................................................................................... 53 5.7.1 IDENTIFICACIÓN DE TAM, SAM Y SOM ...................................................................... 53 6 ESTUDIO DE MERCADOS................................................................................................. 54 6.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO........................................................................ 54 6.1.1 Objetivo General (ME)................................................................................................... 54 6.1.2 Objetivos Específicos..................................................................................................... 55 6.2 SEGMENTACIÓN............................................................................................................ 55 6.3 METODOLOGIA DEL ESTUDIO DE MERCADO................................................................ 55 7 PLAN DE MARKETING...................................................................................................... 64 7.1 ESTRATEGIA DE PRODUCTO.......................................................................................... 64 7.2 ESTRATEGIA DE PRECIO................................................................................................. 65 7.3 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD......................................................................................... 66 7.4 DESARROLLO DE MARCA............................................................................................... 67 7.5 MARCA DE LA EMPRESA................................................................................................ 67 7.6 LOGO ............................................................................................................................. 69 7.7 SLOGAN ......................................................................................................................... 69 7.8 VENTAJA COMPETITIVA................................................................................................. 70 7.9 VENTAJA COMPARATIVA............................................................................................... 70 7.10 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN ..................................................................................... 70 7.11 CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.......................................................................................... 71 7.12 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN ................................................................................... 71 7.13 CANALES...................................................................................................................... 71 7.14 LOGISTICA.................................................................................................................... 72 7.15 EJECUCIÓN COMERCIAL .............................................................................................. 72 7.16 HABILIDADES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS ..................................................... 73 7.17 PROYECCIÓN DE VENTAS............................................................................................. 74 7.18 POLÍTICA DE CARTERA................................................................................................. 76 7.19 PRESUPUESTO DEL PLAN DE MERCADO ..................................................................... 76 8 ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE.......................................................................... 77 8.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO FINANCIERO............................................................................ 77 8.2 PROYECCIÓN DE INGRESOS........................................................................................... 77 8.3 PROYECCIÓN DE EGRESOS ............................................................................................ 78 8.4 FLUJO DE CAJA............................................................................................................... 78 8.5 CAPITAL DE TRABAJO .................................................................................................... 79 8.6 FUENTES DE FINANCIACIÓN Y APALANCAMIENTO....................................................... 79 8.7 MONTO DEL PRESTAMO ............................................................................................... 80 8.8 EL PLAZO........................................................................................................................ 80 8.9 LA AMORTIZACIÓN........................................................................................................ 80 8.10 EL INTERÉS................................................................................................................... 80 8.11 BALANCE GENERAL...................................................................................................... 81 8.12 ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS – NO PAT.......................................................... 81 8.13 INDICADORES FINANCIEROS ....................................................................................... 81 8.14 VALOR PRESENTE NETO (VNP) .................................................................................... 82 8.15TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ............................................................................... 82 8.16 TASA DE CAMBIO......................................................................................................... 83 8.17ANALISIS FINANCIERO.................................................................................................. 84 BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................................... 86 ANEXOS .................................................................................................................................... 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1JVQHrdfXzZxMo7vmLL9YPHKaipMhbeYv?usp=sharingspa
dc.subject.ddc680 - Manufactura para usos específicos::687 - Vestuario y accesoriosspa
dc.titleDistribuidora de belleza extream vanityspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesLehit. (16 de 05 de 2014). Coctel múltivitaminico repolarizado 8 en 1 pote por 300 m. Recuperado el 2018 de 08 de 12, de Mantenimiento y Protección del Cabello: http://www.lehit.com.co/maxima-proteccion/#spa
dc.relation.referencesLehit. (2014). Recuperado el abril de 2016, de http://www.lehit.com.co/spa
dc.relation.referencesLehit. (16 de 05 de 2014). Coctel múltivitaminico repolarizado 8 en 1 pote por 300 m. Recuperado el 2016 de 04 de 12, de Mantenimiento y Protección del Cabello: http://www.lehit.com.co/maxima-proteccion/#spa
dc.relation.referencesDane. (2018) http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesLa Salle. (2011) plan de negocios de productos de belleza, http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3422/T11.11%20M79;jsessionid=47E 6A188229BBDF34430C50A4B71D15B?sequence=1spa
dc.relation.referencesInvima. (2018). Recomendaciones para tener en cuenta .Recuperado 2018 de 09 de 26. Https://www.invima.gov.co.spa
dc.relation.referencesGerencie. (2018).Aspectos tributarios para sociedad anónima simplificada. Recuperado 2018 de septiembre 27. Http//www.gerencie.com.spa
dc.relation.referencesRankia. (03-05-2018).Calcular la tasa interna de retorno. Recuperado 2018 – 10- 7. Http://rankia.cl.blog/losmejores-opiniones-Chile.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem