La inferencia de las campañas en redes sociales frente al impacto que ha tenido el abandono de animales domésticos durante la pandemia del Covid-19
Trabajo de grado - Pregrado
2021-11-13
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
En el presente artículo de reflexión, se esclarece como la desinformación en los cuidados de las
mascotas, la falta de sustentos económicos y poca empatía, ocasionaron el abandono de animales
domésticos en la ciudad de Bogotá durante la pandemia del Covid-19.
El objetivo principal fue la compilación de las causas por las que se da el abandono animal en la
pandemia del 2020, así mismo, se involucra el análisis de campañas previamente ejecutadas
sobre dicha problemática y que se puede inferir a partir de las opiniones de diferentes individuos
de nuestro entorno personal. A modo de contribuir en la producción de una campaña informativa
sobre las consecuencias de abandonar animales, implementada en la red social Instagram.
Las herramientas empleadas para el desarrollo de este proyecto fueron el mapa de empatía para
conocer los aspectos personales de algunos habitantes sobre las campañas, la matriz DOFA para
comprender las visiones generalizadas y poder ejecutar de manera eficiente la campaña
informativa y el árbol de problemas para encontrar la razón que desata toda la problemática.