Guía metodológica infantil para potencializar procesos exploratorios y creativos en la moda
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-15
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
La moda y sus relaciones intrínsecas con el arte son la causa principal para la elaboración de
este proyecto; la moda se ha visto envuelta en problemáticas significativas que han sido
desatendidas desde las perspectivas de la creación, poniendo más énfasis en aspectos como la
comercialización, uno de estos aspectos se relaciona con hábitos de consumo excesivo, estas
dinámicas no solo afectan a una población activa en entornos de compra, sino que también
influye en el desarrollo de los niños desde temprana edad, dado que no han desarrollado criterios
autónomos en la toma de decisiones, sino que sus padres o figuras de autoridad generan
influencia en su comportamiento.
Por otra parte, el arte siempre ha sido el medio para dejar volar la imaginación y para imaginar
nuevas realidades, la conclusión sobre la relación entre estos dos aspectos se refleja en la
intención del proyecto por implementar hábitos de consumo conscientes con respecto a la moda,
por tanto la escogencia del público infantil se usa como excusa para desarrollar una propuesta
metodológica que a través de la ecuación arte y diseño desarrolle habilidades en los niños para
ser más conscientes sobre estos aspectos relacionados con el consumo.
La metodología de aprendizaje (Montessori) se escoge como soporte para desarrollar las
acciones de creación y la estructura misma de la guía, teniendo en cuenta que siendo una
metodología alternativa despliega formas de pensar y hacer que no encajan con estructuras
tradicionales y se relaciona con el arte y el diseño en la medida en que a través de las relaciones
cuerpo y espacio permite a los niños desarrollar habilidades de forma más estructurada.
Descripción:
Monografía
Título: Opción de grado III Felipe Abril, Andrea Martínez, Laura Perilla.pdf
Tamaño: 1.305Mb
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