Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Nuñez, Giovanny
dc.contributor.authorCastillo Valbuena, Karen Lorena
dc.contributor.authorGarcia Cuervo, Carolina
dc.date.accessioned2022-10-10T15:34:07Z
dc.date.available2022-10-10T15:34:07Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1935
dc.description22 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractLa idea de negocio consiste básicamente en una empresa que se dedicara a la comercialización al por menor de productos de papelería y de oficina, combinado con la prestación de servicios relacionados, como el acceso a internet, encuadernación, laminación, fotocopias e impresiones a color y a blanco y negro. En todas las sedes de la CUN es necesario contar con un servicio de distribución de elementos de oficina y papelería, ya que son herramientas de trabajo que se necesitan constantemente para el desarrollo de las actividades académicas y laborales de la universidad. No todas cuentan con este servicio lo cual hace que los procesos se vean afectados, pues esto implica tiempo, al tener que desplazarse a los alrededores para realizar las compras de sus insumos de papelería, y muchas veces costos. Por ello, la idea de diseñar un plan de negocio, enfocado en la venta de insumos de papelería en todas las sede de la CUN, surge para cubrir esas necesidades e incluso para brindar calidad en los productos, comodidad y seguridad al adquirirlos, para que tanto estudiantes, como profesores, y personal administrativo se vean beneficiados al obtener de una manera más fácil, más rápida y efectiva todo lo referente a elementos de oficina y papelería, y de esta forma llevar a cabo sus actividades sin tener que pensar en tiempos, fallas y costos.spa
dc.description.tableofcontents1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 4 1.1 Descripción General del Negocio 4 1.2 Objetivos 4 1.2.1 Objetivo general 4 1.2.2 Objetivos específicos 5 1.3 Misión 5 1.4 Visión 5 1.5 Valores Corporativos 5 1.6 . Pentágono de Perfilación de Clientes 6 1.6.1 Clientes Potenciales 6 1.6.2 Necesidades/Jobs 7 1.6.3 Beneficios/ Expectativas 7 1.6.4 Soluciones Actuales 7 1.6.5 Inconformidades/Frustraciones/ Limitaciones 9 1.6.6 Mercado 9 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 9 2.1 Organigrama 9 2.2Cargograma 10 3. ESTUDIO LEGAL 11 4. ESTUDIO TÉCNICO OPERATIVO 12 4.1 Ficha Técnica del producto o servicio 12 4.2 Procesos y procedimientos 13 4.3 Infraestructura 13 4.4 Muebles y enseres 14 4.5 Maquinaria y equipo 14 4.6 Materia prima e insumos 15 4.7 Plan de producción 15 3 4.8 Mano de obra 15 4.9 Plan de Compras 16 4.10 Costos de Producción 16 5. ESTUDIO FINANCIERO 17 5.1 Balance General 17 5.2 Estado de Resultados 18 5.3 Valoración de rentabilidad del proyecto 18 6. PLAN DE MARKETING 19 6.1 Marketing Mix 19 6.2 Matriz de Costos 20 CONCLUSIONES 21 BIBLIOGRAFÍA 22spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/15tu7T6AmzRDSd28hX5eyqlMq7jrY20i-?usp=sharingspa
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y serviciosspa
dc.titlePapeleria CUN Centro de copiado y comercializacion de insumos de papeleria y oficinas jobspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesKoontz, Harold. Administración, Una perspectiva global. 11 ed. México D.F.: Mc Graw- Hill, 1998spa
dc.relation.referencesALCARAZ Rodríguez, Rafael E. El emprendedor de éxito. Tercera edición, México: Editorial Mc Graw Hill, 2011spa
dc.relation.referencesCCB - Cámara de Comercio de Bogotá, Dinámica Empresarial de Bogotá D.C. (2014), Extraído del World Wide Web https://www.ccb.org.cospa
dc.relation.referencesGARCIA, Apolinar E. Estrategias empresariales una visión holística: segmentación del mercado. Primera edición electrónica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem