Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Gil, Aidee
dc.contributor.authorAguirre Leon, Cristian Giovanni
dc.date.accessioned2022-10-10T16:15:33Z
dc.date.available2022-10-10T16:15:33Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1937
dc.description28 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractNuestro producto “Bombillas Solares” está basado en las ya existentes bombillas ahorradoras de energía que son encendidas con batería recargable y electricidad, las cuales en la actualidad cuentan con una duración de 5 horas de iluminación con un ciclo de vida de 15.000 horas de encendido disponibles en el mercado a un valor de $ 45.000 COP. El componente de innovación de nuestro producto además de un ahorro energético del 70% con respecto a una incandescente, es la utilización de energías renovables; La idea es generar la misma bombilla con batería recargable y que esta se recargue con energía solar a través de paneles fotovoltaicos, contribuyendo al impacto ambiental y que el ciclo de vida útil sea más largo de aprox. 20.000 horas de iluminación con una capacidad aumentada de uso de 6 a 8 horas por carga total, a un precio más asequible, $ 35.000 COP y con la oportunidad de introducción de este producto en zonas rurales donde la energía eléctrica es precaria e inexistente, con el fin de mejorar la calidad de vida de las persona que allí habiten.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION..........................................................................................................vii 1. JUSTIFICACION .................................................................................................viii 2. DESARROLLO DE LA MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES COSTUMER DEVELOPMENT.......................................................................................ix 2.1 Stake Holders.........................................................¡Error! Marcador no definido. 2.2 Identificación de las Necesidades del Stake Holders (Hipótesis)...........................ix 2.3 Identificación de los Beneficios y Expectativas (Hipótesis) ..................................ix 2.4 Identificación de las Soluciones Actuales (Hipótesis).............................................x 2.5 Análisis de las Limitaciones, Inconformidades y Frustraciones (Hipótesis)...........x 2.6 Mercado ..................................................................................................................xi 2.6.1 Identificación de TAM, SAM y TM.......................................................................xi 3. VALIDACION DEL MERCADO.........................................................................xii 3.1 Formato de Entrevista............................................................................................xii 3.2 Análisis de la Información de Resultados.............................................................xiii 3.2.1 Validación de la Identificación de las Necesidades............................................xviii 3.2.2 Validación de los Beneficios y Expectativas......................................................xviii 3.2.3 Validación de las Limitaciones, Inconformidades y Frustraciones....................xviii 3.3 Pentágono de perfilación de clientes ....................................................................xix 4. Prototipo.................................................................................................................xx 4.1 Descripción del Producto o Servicio.....................................................................xxi 4.2 Ficha Técnica del Producto o servicio.................................................................xxii 5. Planeación Estratégica Generativa......................................................................xxiii 5.1 Identidad Estratégica...........................................................................................xxiii 5.2 Futuro Preferido..................................................................................................xxiii 5.3 Objetivos Empresariales .....................................................................................xxiii 5.3.1 Objetivo General.................................................................................................xxiii 5.3.2 Objetivos Específicos .........................................................................................xxiv 5.4 Valores Corporativos..........................................................................................xxiv 6. Análisis del Macroentorno...................................................................................xxv 6.1 PESTEL ..............................................................................................................xxvi 6.2 Cinco (5) Fuerzas de PORTER...........................................................................xxvi 7. Conclusiones......................................................................................................xxvii 8. Bibliografía ............................................................¡Error! Marcador no definido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1shYrJvja-w9-VQ3e1fi8EyJR6vee5yHn?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::644 - Servicios de la casaspa
dc.titleFocus bombillas solaresspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesLISTADO CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS https://www.colombiacompra.gov.co/clasificador-de-bienes-y-Serviciosspa
dc.relation.referencesAULA VIRTUAL CUN OPCION DE GRADO I http://virtual.cun.edu.co/virtual/mod/assign/view.php?id=89766spa
dc.relation.referencesREVISTA SEMANA, ARTICULO EN PENUMBRAS https://www.elespectador.com/economia/en-penumbras-25-millones-de-colombianos-no- tienen-energia-electrica-articulo-706892spa
dc.relation.referencesBANCO MUNDIAL, INDICADORES DE POBLACION SIN SERVICIO DE ENRGIA https://datos.bancomundial.org/indicador/EG.ELC.ACCS.ZSspa
dc.relation.referencesIDENTIDAD ESTRATEGICA http://xxvierferrxs.blogspot.com.co/2012/12/identidxd-estrxtegicx.htmlspa
dc.relation.referencesFICHA TECNICA DE PRODUCTOS http://dxlyscxles.blogspot.com.co/2015/02/fichx-tecnicx-del-producto-y-fodx.htmlspa
dc.relation.referencesMERCADOLIBRE COLMBIA, BOMBILLOS RECARGABLES DEL MERCADO https://listado.mercadolibre.com.co/hogar-muebles/iluminacion-hogar/bombillos/bombillo- recargablespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem