Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGasca Bazurto, Luis Fernando
dc.contributor.authorMartínez, Diego
dc.contributor.authorQuintero, Mario
dc.contributor.authorGonzales, Miguel
dc.contributor.authorSaavedra, Viviana
dc.contributor.authorCorrea, Sergio
dc.date.accessioned2022-10-12T18:34:04Z
dc.date.available2022-10-12T18:34:04Z
dc.date.issued2013-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2050
dc.description42 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractPara la realización de la serie Desarraigo, pusimos como personaje principal a Aníbal, cuya vida es contada desde los 10, hasta los 76 años, por lo que buscamos establecer; un marco histórico con sucesos relevantes de Colombia y el departamento de Cundinamarca desde 1940, hasta la actualidad, así como un contexto familiar y social, Aníbal es huérfano de madre y su papá lo dejó a la deriva, preocupado más por su negocio y el dinero, aunque esto le facilitó estudiar, a medida que fue creciendo se dio cuenta que el negocio de su padre estaba construido en la ilegalidad, Cristóbal su padre estableció una empresa a la que irónicamente llamó Colón, en la que prometían a los campesinos de la zona de San Francisco, Cundinamarca, doblar las sumas de dinero que invirtieran temporalmente en el negocio, hasta que estos viendo los frutos de dicho negocio facilista, disponían de sus terrenos y era ahí cuando, el papá de Aníbal junto a Saúl su ayudante y a los perros bravos que el cuidaba más que a su propio hijo, tomaban la propiedad y ataban a todo aquel que se opusiera. Con estas bases queremos hallar los elementos que hacen falta para que el personaje tenga coherencia con los relatos de cada capítulo, para definir los arquetipos que hemos guiado hacia la biblia cristiana, haciendo una crítica de algunos de sus textos y la historia de la llegada de los perros a América, junto a los colonos españoles.spa
dc.description.tableofcontentsSTORYLINE ......................................................................................................................... 3 SINOPSIS DEL PROYECTO................................................................................................ 4 ESTRUCTURA NARRATIVA GENERAL DEL PROYECTO ................................................ 5 CAPÍTULOS...................................................................................................................... 6 PUNTO DE VISTA NARRATIVO.......................................................................................... 7 TEMA GENERAL DE LA SERIE .......................................................................................... 8 SUBTEMAS ...................................................................................................................... 8 ENFOQUE............................................................................................................................ 9 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................. 10 Tema............................................................................................................................... 10 Resumen......................................................................................................................... 12 Justificación..................................................................................................................... 14 Investigación ................................................................................................................... 15 LA CREACIÓN DE UN PERSONAJE .......................................................................... 15 QUÉ ES UNA FOBIA Y CÓMO SE DESARROLLA ..................................................... 24 CONTEXTO HISTÓRICO ............................................................................................ 29 ARQUETIPOS ............................................................................................................. 33 CONSTRUYENDO A ANÍBAL...................................................................................... 37 CONCLUSIONES............................................................................................................... 39 BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................................. 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1RCHbyJuAuH5IWwlKqNUGUUBxleh6jo-J?usp=sharingspa
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografíaspa
dc.titleDesarraigospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.referencesPérez Rufí, osé Patricio. 200 . La construcción narrativa del personaje en el cine de Bardem. Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicaciónspa
dc.relation.referencesAranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012), Guión audiovisual. España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesM. Onaindia (1996). El guión clásico de Hollywood (pág. 89). Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesE. Vale (1944). The technique of screenplaywriting. An analysis of dramatic structure of motion pictures (pág. 205). Nueva York: Souvenir Press Ltd. (Citado en Chion, 1985, pág. 144.)spa
dc.relation.referencesAranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012). Guión audiovisual. España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesMontini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko.spa
dc.relation.referencesMontini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko.spa
dc.relation.referencesMontini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko.spa
dc.relation.referencesAranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012). Guión audiovisual. España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesFernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesFernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesA. Sánchez-Escalonilla (2001). Estrategias de guión cinematográfico (pág. 59). Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesFernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesMontini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko.spa
dc.relation.referencesChristophe André, Psicología del miedo, Barcelona: Editorial Kairós, Pag. 15spa
dc.relation.referencesChristophe André, Psicología del miedo, Barcelona: Editorial Kairós, Pag. 188spa
dc.relation.referencesRosa M. Valiente, Bonifacio Sandín, Paloma Chorot (2011), Miedos en la Infancia y la Adolescencia, Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, Pag. 35spa
dc.relation.referencesMidenet, M., Favre, J.-P., Coudrot, M., Coudrot, A., & Vilaltella, J. T. (1982). . Espa a: Toray-Masson.spa
dc.relation.referencesMidenet, M., Favre, J.-P., Coudrot, M., Coudrot, A., & Vilaltella, J. T. (1982). . Espa a: Toray-Masson.spa
dc.relation.referencesSantacruz, Cecilia de, Chams, Wadeth, and Fernández de Soto, Paola. Colombia: violencia y salud mental: la opinión de la psiquiatría. Colombia: Red Revista Colombiana de Psiquiatría, 2009.spa
dc.relation.referencesRueda, María Helena. La violencia y sus huellas: una mirada desde la narrativa colombiana. España: Editorial Iberoamericana / Vervuert, 2011.spa
dc.relation.referencesLínea de Investigación Tierra y Conflicto, Área de Memoria Histórica, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR (2009), El Despojo de Tierras y Territorios, Aproximación conceptual, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.spa
dc.relation.referencesLínea de Investigación Tierra y Conflicto, Área de Memoria Histórica, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR (2009), El Despojo de Tierras y Territorios, Aproximación conceptual, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.spa
dc.relation.referencesReston, J., & Alcaraz, M. (2007). . Barcelona: Ediciones Destino.spa
dc.relation.referenceshttp://www.contactoparanormal.us/ (2015). Mparalelos.com.spa
dc.relation.referencesGascón Jiménez Zoraida (2010). La construcción del villano como personaje cinematográfico,Especial: Nuevas tendencias en investigación en narrativa audiovisual.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem