Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarraigo
dc.contributor.advisor | Gasca Bazurto, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Martínez, Diego | |
dc.contributor.author | Quintero, Mario | |
dc.contributor.author | Gonzales, Miguel | |
dc.contributor.author | Saavedra, Viviana | |
dc.contributor.author | Correa, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T18:34:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T18:34:04Z | |
dc.date.issued | 2013-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2050 | |
dc.description | 42 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | Para la realización de la serie Desarraigo, pusimos como personaje principal a Aníbal, cuya vida es contada desde los 10, hasta los 76 años, por lo que buscamos establecer; un marco histórico con sucesos relevantes de Colombia y el departamento de Cundinamarca desde 1940, hasta la actualidad, así como un contexto familiar y social, Aníbal es huérfano de madre y su papá lo dejó a la deriva, preocupado más por su negocio y el dinero, aunque esto le facilitó estudiar, a medida que fue creciendo se dio cuenta que el negocio de su padre estaba construido en la ilegalidad, Cristóbal su padre estableció una empresa a la que irónicamente llamó Colón, en la que prometían a los campesinos de la zona de San Francisco, Cundinamarca, doblar las sumas de dinero que invirtieran temporalmente en el negocio, hasta que estos viendo los frutos de dicho negocio facilista, disponían de sus terrenos y era ahí cuando, el papá de Aníbal junto a Saúl su ayudante y a los perros bravos que el cuidaba más que a su propio hijo, tomaban la propiedad y ataban a todo aquel que se opusiera. Con estas bases queremos hallar los elementos que hacen falta para que el personaje tenga coherencia con los relatos de cada capítulo, para definir los arquetipos que hemos guiado hacia la biblia cristiana, haciendo una crítica de algunos de sus textos y la historia de la llegada de los perros a América, junto a los colonos españoles. | spa |
dc.description.tableofcontents | STORYLINE ......................................................................................................................... 3 SINOPSIS DEL PROYECTO................................................................................................ 4 ESTRUCTURA NARRATIVA GENERAL DEL PROYECTO ................................................ 5 CAPÍTULOS...................................................................................................................... 6 PUNTO DE VISTA NARRATIVO.......................................................................................... 7 TEMA GENERAL DE LA SERIE .......................................................................................... 8 SUBTEMAS ...................................................................................................................... 8 ENFOQUE............................................................................................................................ 9 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................. 10 Tema............................................................................................................................... 10 Resumen......................................................................................................................... 12 Justificación..................................................................................................................... 14 Investigación ................................................................................................................... 15 LA CREACIÓN DE UN PERSONAJE .......................................................................... 15 QUÉ ES UNA FOBIA Y CÓMO SE DESARROLLA ..................................................... 24 CONTEXTO HISTÓRICO ............................................................................................ 29 ARQUETIPOS ............................................................................................................. 33 CONSTRUYENDO A ANÍBAL...................................................................................... 37 CONCLUSIONES............................................................................................................... 39 BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................................. 40 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior - CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1RCHbyJuAuH5IWwlKqNUGUUBxleh6jo-J?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía | spa |
dc.title | Desarraigo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.relation.references | Pérez Rufí, osé Patricio. 200 . La construcción narrativa del personaje en el cine de Bardem. Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación | spa |
dc.relation.references | Aranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012), Guión audiovisual. España: Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | M. Onaindia (1996). El guión clásico de Hollywood (pág. 89). Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | E. Vale (1944). The technique of screenplaywriting. An analysis of dramatic structure of motion pictures (pág. 205). Nueva York: Souvenir Press Ltd. (Citado en Chion, 1985, pág. 144.) | spa |
dc.relation.references | Aranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012). Guión audiovisual. España: Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | Montini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko. | spa |
dc.relation.references | Montini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko. | spa |
dc.relation.references | Montini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko. | spa |
dc.relation.references | Aranda, Daniel, and Felipe, Fernando de (2012). Guión audiovisual. España: Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | Fernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos. | spa |
dc.relation.references | Fernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos. | spa |
dc.relation.references | A. Sánchez-Escalonilla (2001). Estrategias de guión cinematográfico (pág. 59). Barcelona: Ariel. | spa |
dc.relation.references | Fernández Díez, Federico (2007). El libro del guión. España: Ediciones Díaz de Santos. | spa |
dc.relation.references | Montini, Roberto, and Espinosa, Lito (2007). Había una vez... cómo escribir un guión (2a. ed.). Argentina: Editorial Nobuko. | spa |
dc.relation.references | Christophe André, Psicología del miedo, Barcelona: Editorial Kairós, Pag. 15 | spa |
dc.relation.references | Christophe André, Psicología del miedo, Barcelona: Editorial Kairós, Pag. 188 | spa |
dc.relation.references | Rosa M. Valiente, Bonifacio Sandín, Paloma Chorot (2011), Miedos en la Infancia y la Adolescencia, Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, Pag. 35 | spa |
dc.relation.references | Midenet, M., Favre, J.-P., Coudrot, M., Coudrot, A., & Vilaltella, J. T. (1982). . Espa a: Toray-Masson. | spa |
dc.relation.references | Midenet, M., Favre, J.-P., Coudrot, M., Coudrot, A., & Vilaltella, J. T. (1982). . Espa a: Toray-Masson. | spa |
dc.relation.references | Santacruz, Cecilia de, Chams, Wadeth, and Fernández de Soto, Paola. Colombia: violencia y salud mental: la opinión de la psiquiatría. Colombia: Red Revista Colombiana de Psiquiatría, 2009. | spa |
dc.relation.references | Rueda, María Helena. La violencia y sus huellas: una mirada desde la narrativa colombiana. España: Editorial Iberoamericana / Vervuert, 2011. | spa |
dc.relation.references | Línea de Investigación Tierra y Conflicto, Área de Memoria Histórica, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR (2009), El Despojo de Tierras y Territorios, Aproximación conceptual, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda. | spa |
dc.relation.references | Línea de Investigación Tierra y Conflicto, Área de Memoria Histórica, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR (2009), El Despojo de Tierras y Territorios, Aproximación conceptual, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda. | spa |
dc.relation.references | Reston, J., & Alcaraz, M. (2007). . Barcelona: Ediciones Destino. | spa |
dc.relation.references | http://www.contactoparanormal.us/ (2015). Mparalelos.com. | spa |
dc.relation.references | Gascón Jiménez Zoraida (2010). La construcción del villano como personaje cinematográfico,Especial: Nuevas tendencias en investigación en narrativa audiovisual. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |