Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Albornoz, Francisco de Paula
dc.contributor.authorLondoño Henao, Juan Sebastian
dc.contributor.authorNova Ramirez, Paola Andrea
dc.contributor.authorTibaduiza Melo, Diana Cristina
dc.date.accessioned2022-10-14T02:35:28Z
dc.date.available2022-10-14T02:35:28Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2102
dc.description51 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractHilando sueños es un documental-ficción realizado en un municipio de Cundinamarca llamado Cucunubá, y en Bogotá D.C, que busca destacar el trabajo de los campesinos artesanos que trabajan con la producción de textiles y la materia prima, en este caso la lana, como elemento ecológico renovable. La historia será contada con saltos de tiempo y será por medio de la historia de una modelo de alta moda quien desde su infancia ha estado presente en la producción de hilazas provenientes de la oveja, sueña con ver sus prendas y las de su familia en una pasarela. Hilando recuerdos en una pasarela, ella nos llevará a su infancia y veremos la labor de la mujer campesina en el arte de esquilar, hilar y tejer maravillosas prendas de alta moda llevadas por ella en el desfile. Esta investigación pretende profundizar en la búsqueda de varios interrogantes que se generan a partir de dicho textil que es usado en la mayoría de la población y en cualquiera de las ocasiones existentes. Resolver los paradigmas de los textiles tóxicos y no tóxicos, tratamiento de textiles, importación y exportación de los mismos, la moda slow y la que contamina, el mercado negro que se esconde tras la mano de obra importada y económica, con bajos procesos éticos y sostenibles, procesos y tratamientos de la lana, todo esto con el fin de demostrar que la lana si es una materia prima auto sostenible. Sumándole a esto otros elementos igual de negativos que están entrando al país generando problemas a la industria textil, de insumos y de confección, desde dos aspectos dignos de examinar en la industria denominada sistema moda. Esta pieza audiovisual hará parte de los productos de investigación del semillero de investigación de la corporación unificada nacional CUN, pero algo más allá de esto es la circulación de la pieza en los distintos festivales y muestras audiovisuales a nivel nacional e internacional, una oportunidad por parte de la institución de apostarle a la producción independiente y hacer sonar el nombre de la misma en el medio audiovisual, lo que puede generar para ella la dirección de la mirada de posibles nuevos estudiantes, inversores y un posicionamiento en el sector.spa
dc.description.tableofcontentsPREGUNTA PROBLEMATIZADORA..................................................................................... 6 TEMA: .............................................................................................................................. 6 OBJETIVO GENERAL .......................................................................................................... 6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................... 6 RESUMEN......................................................................................................................... 7 ABSTRACT ........................................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN................................................................................................................ 9 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 10 HIPOTESIS ...................................................................................................................... 12 MARCO TEÓRICO............................................................................................................ 14 ORIGEN Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS........................................................................... 15 CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA DE LOS OVINOS ............................................................... 17 LA LANA COMO FIBRA TEXTIL ......................................................................................... 18 PROPIEDADES NATURALES ............................................................................................. 19 PARTES DE LA FIBRA....................................................................................................... 21 ¿Por qué se esquilan las ovejas? ..................................................................................... 23 LOS TEJIDOS EN COLOMBIA ............................................................................................ 25 TRADICIÓN TEXTIL EN COLOMBIA................................................................................... 26 EL PANORAMA TEXTILERO.............................................................................................. 28 IMPORTACIONES DE LA CADENA DE LOS OVINOS Y LOS CAPRINOS ................................. 29 LEGISLACIÓN DE LA LANA ............................................................................................... 30 RAZAS OVINAS EN COLOMBIA ........................................................................................ 31 LA LANA COMO RECURSO RENOVABLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE .............. 37 ARTESANÍAS EN COLOMBIA............................................................................................ 38 CUNDINAMARCA Y BOYACÁ ........................................................................................... 38 CUCUNUBÁ, UN PUEBLO TEJIDO EN LANA....................................................................... 39 COMERCIO EN CUCUNUBÁ ............................................................................................. 40 SLOW FASHION “Calidad sobre cantidad” ....................................................................... 41 MODA ECOLÓGICA ......................................................................................................... 41 LOS 7 PILARES DEL CONCEPTO ECOFASHION................................................................... 43 LOS TEXTILES TÓXICOS.................................................................................................... 44 LA SOLUCIÓN, ROPA SIN TÓXICOS .................................................................................. 46 ROPA SIN TÓXICOS ......................................................................................................... 46 TEXTILES, MUNDIALIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN ................................................................. 47 CONCLUSIONES .............................................................................................................. 50 BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................ 51
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1BXblWtMQcraVe4KR0gsaTVTh3BL_4uwt?usp=sharingspa
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografíaspa
dc.titleHilando sueñosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.referencesAlimentación, O. d. (1995). Manual para el personal auxiliar de sanidad animal primaria. Roma.spa
dc.relation.referencesBustamante, R. C., Roch, E. A., & África., C. d. (2008). China: Radiografía de una potencia en ascenso. México D.F.spa
dc.relation.referencesCENDAR, A. d. (2015). Artesanías de Colombia. Obtenido de http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/lana_192spa
dc.relation.referencesCovaleda, H. M. (Diciembre de 2006). Biblioteca digital. Obtenido de http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/jspui/bitstream/11348/3914/1/20078611357_car acterizacion_ovinosycaprinos.pdfspa
dc.relation.referencesEduard Cantos, C. R. (1999). Deshaciendo la madeja: Testimonios sobre la explotación laboral en el sector textil. Barcelona, Icaria.spa
dc.relation.referencesFranco, C. L. (s.f.). Apriscos San Miguel. (O. Llano, Productor) Obtenido de Actiweb: http://www.actiweb.es/ovinos/razas_ovinas_en_colombia.htmlspa
dc.relation.referencesGálvez, H. R. (s.f.). Mimbrea. Obtenido de Aislantes naturales: http://www.mimbrea.com/aislantes-naturales-iii-lana-de-oveja/spa
dc.relation.referencesGarrido, D. G. (2012 de Septiembre de 2012). Equilibrium. Obtenido de Medicina Natural: http://www.equilibriummedicinanatural.com/las-marcas-ecofashion-de-colombia/spa
dc.relation.referencesGea, G. d. (2004). El ganado lanar en la Argentina. Río Cuarto, Argentina: Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Agronomía y Veterinaria.spa
dc.relation.referencesGuevara, C. D. (2003). Empresas y empresarios en la historia de Colombia: Siglos XIX-XX: Una colección de estudios recientes. Bogotá: CEPAL.spa
dc.relation.referencesJovellanos, G. M. (1997-2011). Espacio Ebook. Obtenido de http://www.espacioebook.com/ilustracion/jovellanos/Jovellanos_InformesobrelaLeyA graria.pdfspa
dc.relation.referencesJuan Castellanos, J. R. (2010). Agenda prospectiva de investigación y desarrollo tecnológico para la cadena productiva cárnica ovino-caprina en Colombia. Bogotá: Giro Editores Ltda.spa
dc.relation.referencesMandowsky, E. (1978). Artesanias de Colombia S.A (Print book ed.). Bogotá: Ministerio de Desarrollo Económico.spa
dc.relation.referencesPrada, C. d. (2013). Hogar sin tóxicos: Cómo prevenir enfermedades eliminando los venenos domésticos. Ediciones i.spa
dc.relation.referencesPulecio, E. (s.f.). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/6639544/Libro-Tejidos- Colombia-Parte#scribdspa
dc.relation.referencesVargas, F. H. (1814). Memoria sobre el origen y antigüedad de la lana merina y trashumante, etc. Madrid.spa
dc.relation.referencesVillareal, J. (2000). Cucunubá: Modela para un desarrollo sostenible. (U. d. Lozano, Ed.) Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem