Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez-Vargas, Juan David
dc.contributor.authorCorrea Correa, Jenny Paola
dc.contributor.authorArdila Palacio, Nubia Esperanza
dc.contributor.authorSanchez Carreño, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-10-14T20:41:38Z
dc.date.available2022-10-14T20:41:38Z
dc.date.issued2017-11-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2155
dc.description154 páginas, tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a desarrollar el plan de negocio de nuestra empresa SPA FRESH LIFE S.A.S con lo cual pretendemos satisfacer las necesidades de todas las mujeres y hombres que en su cotidianidad hacen uso del servicio de spa en la ciudad de Bogotá, barrio Alameda norte. Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante los nueve semestres que llevamos cursados en la universidad, nuestro esfuerzo y dedicación para afianzar procesos que nos permitan un desarrollo oportuno en el servicio a prestar.spa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN..........................................................................................................................................11 1.CUSTOMER DEVELOPMEN .........................................................................................................12 1.1 Identificación de necesidades.........................................................................................................12 1.2 Beneficios del producto / Servicio a ofrecer..................................................................................13 1.3 Soluciones actuales..........................................................................................................................13 1.4 Limitaciones e inconformidades de las soluciones actuales.........................................................13 1.5 Mercado ...........................................................................................................................................13 2.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GENERATIVA.........................................................................15 2.1 Descripción del negocio..................................................................................................................15 2.2 Objetivo General............................................................................................................................16 2.3 Marco legal .....................................................................................................................................16 2.4 Misión (Identidad estratégica) ......................................................................................................23 2.5 Visión (Futuro preferido) ..............................................................................................................24 2.6 Valores............................................................................................................................................24 2.7 Objetivos específicos ......................................................................................................................24 2.8 Análisis Pestel .................................................................................................................................25 2.9 Análisis de las cinco fuerzas de Porter .........................................................................................40 2.10 Estrategia competitiva .................................................................................................................40 3.ESTUDIO DE MERCADOS.............................................................................................................42 3.1 Objetivos del estudio de mercados ...............................................................................................42 3.2 Segmentación.................................................................................................................................42 3.3 Metodología de estudio de mercado .............................................................................................52 3.4 Análisis concluyente.......................................................................................................................58 3.5 Plan de marketing...........................................................................................................................65 3.6 Estrategia de Servicio .....................................................................................................................66 3.6 Estrategia de servicio:.....................................................................................................................69 3.7Estrategia de precio .........................................................................................................................70 3.8Estrategia de publicidad..................................................................................................................70 3.9Desarrollo de la marca.....................................................................................................................71 9 3.10 Marca .............................................................................................................................................72 3.11 Logo................................................................................................................................................72 3.12 Slogan.............................................................................................................................................74 3.13 Ventaja competitiva ......................................................................................................................74 3.14 Ventaja comparativa ....................................................................................................................75 3.15 Estrategia de promoción...............................................................................................................75 3.16 Campaña publicitaria...................................................................................................................77 3.17 Estrategia de distribución ............................................................................................................77 3.18 Canales...........................................................................................................................................78 3.19 Logística.........................................................................................................................................79 3.20 Ejecución comercial......................................................................................................................80 3.21 Habilidades comerciales y administrativas.................................................................................81 3.22 Política de cartera .........................................................................................................................82 3.23 Proyeccion de ventas.....................................................................................................................82 3.24Presupuesto del plan de mercado .................................................................................................84 4.ESTUDIO TECNICO........................................................................................................................85 4.1 Objetivos del estudio técnico..........................................................................................................85 4.2 Ficha técnica del producto (B/S)....................................................................................................85 4.3 Descripción del proceso ..................................................................................................................91 4.4 Procedimientos................................................................................................................................91 4.5 Infraestructura:...............................................................................................................................98 4.6 Maquina y equipo:..........................................................................................................................99 4.7 Muebles y enseres: ..........................................................................................................................99 4.8 Equipo de oficina: .........................................................................................................................100 5.ESTUDIO LEGAL...........................................................................................................................101 5.1 Objetivo del estudio legal .............................................................................................................101 5.2 Marco legal ....................................................................................................................................101 5.3 Concepto de empresa....................................................................................................................113 5.4 Clasificación de las mypimes........................................................................................................114 5.5 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu)....................................................115 5.6 Clasificación de las sociedades.....................................................................................................116 5.7 Registro único tributario RUT.....................................................................................................118 5.8 Requisitos de registro mercantil ..................................................................................................123 10 5.9 Resolución de facturación DIAN .................................................................................................126 5.10 Obligaciones de registro .............................................................................................................126 5.11 Revisión técnica de seguridad (bomberos)................................................................................127 5.12 Normas sanitarias y de salud (Secretaria de salud).................................................................130 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................................140 6.1 Objetivo del estudio administrativo............................................................................................140 6.2 Definición de la estructura organizacional Variables/estratégicas...........................................140 6.3 Organigrama .................................................................................................................................141 6.4 Cadena de valor.............................................................................................................................142 6.5 Normatividad – Estudio legal ......................................................................................................142 6.6 Recurso humano – Manual de funciones....................................................................................143 6.7 Costos administrativos..................................................................................................................147 6.8 Gastos de personal ........................................................................................................................147 6.9 Gastos de puesta en marcha.........................................................................................................148 7 IMPACTOS......................................................................................................................................149 7.1 Impacto económico .......................................................................................................................149 7.2 Impacto social................................................................................................................................150 7.3 Impacto ambiental ........................................................................................................................150 8 LIDERAZGO ...................................................................................................................................152 CONCLUSIONES...............................................................................................................................153 BIBLIOGRAFIA.................................................................................................................................154 CIBERGRAFIA..................................................................................................................................155spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1bT3LF2Vtk8Uv9bGiKTdJoXxcKLNIbsaW?usp=sharingspa
dc.subject.ddc610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personalspa
dc.titleSpa fresh life S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBravo, O. (2006). Cómo Elaborar un Plan de Negocios. Bogotá: Serie Negocios. Estrategias de mercadotecnia y el ciclo de vida .spa
dc.relation.referencesAmaya, J. (2006). Gerencia, Planeación & Estrategia. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesMéndez Álvarez, Carlos Eduardo. Autor del libro guía. "metodología de la investigación" en asocio con juan Castañeda Jiménez. México. Editorial mc. Graw hill.159 páginas. Enero del 2001.spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Agosto https://www.google.com.co/search?q=imagenes+analisis+pestel&rlz=1C1AVSX_enCO419CO419&tbmspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Agosto http://www.portafolio.co/economia/impuestos/comercio-puede-cobrar-el-iva-de-19-en-enero-2017- 502596spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Agosto http://anif.co/sites/default/files/feb6-17.pdfspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-los-sectores-economicos-en-colombia/241928spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.elpais.com.co/economia/colombia-una-economia-que-lucha-por-su-recuperacion.htmlspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.vivaspamedellin.com/blog/control-sanitario-de-los-centros-de-cosmetologa-spa-centros-de- estticaspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Proyeccio nPoblacion:Proyecciones%20de%20Poblaci%F3nspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacionspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.webconsultas.com/sites/default/files/styles/encabezado_articulo/public/temas/hidroterapia.jpg ?itok=_Af2L50Pspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://cdn2.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2016/08/masaje.jpgspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.bbmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/bebe-en-guarderia-del-imss.jpgspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14756spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Septiembre https://www.google.com.co/search?q=ley+905+de+2004&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKE wjG0J3L78HWAhWFMSYKHW0lCPgQ_AUICigB&biw=1440&bih=785#imgrc=6wCiTHd39GXLXMspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/empresa-beneficios-de-constituir-una- empresa-sas/72839spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventajas-sas-seducen-empresarios-82-empresas-creadas- septiembre-modalidad-141600spa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/rut_preguntasfrecuentes.htmlspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/Facturacion_Numeracion.htmlspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Matricula-Mercantilspa
dc.relation.referencesConsulta realizada en Octubre http://www.bomberosbogota.gov.co/?q=contenido/preguntas-frecuentesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem