Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Vargas, Henry
dc.contributor.authorPinzón Marín, Jonathan
dc.contributor.authorCano Caballero, Yuri Carolina
dc.date.accessioned2022-10-14T21:47:01Z
dc.date.available2022-10-14T21:47:01Z
dc.date.issued2017-11-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2157
dc.description81 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractEl fin con el que realizamos este proyecto es dar un valor adicional a lo que ya conocemos en el mercado, el poder acceder con más facilidad y confiabilidad a la adquisición de un seguro, dando una sensación de satisfacción y comodidad en cualquier momento que nuestro cliente lo necesite, para esto desarrollamos un estudio de mercado el cual nos permitió identificar las necesidades del posible cliente contemplando diferentes aspectos como lo son: No disposición de dinero, asesoría deficiente, riesgos que amenazan el patrimonio personal, familiar o comercial y aumento de la inseguridad. El propósito de soñar con SRS, nos permitirá crecer, innovar en la prestación de un servicio y llegar a liderar en un entorno, país y en un mundo donde las necesidades de los clientes son nuestra prioridad. El mercado de los seguros en la última década ha venido presentando un desarrollo importante dentro de la economía colombiana, lo que es uno de los primeros puntos que nos llevan a creer que la idea seleccionada se encauza por el camino adecuado. La demanda y la oferta de los seguros cada día se hacen más necesarias, siendo la inseguridad uno de los factores más relevantes que amenazan el entorno.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 PLANEACIÓN ESTRATEGICA GENERATIVA ................................................ 1 Descripción del Negocio ........................................................................................................ 1 Objetivo General .................................................................................................................... 1 Objetivos Específicos............................................................................................................. 1 Marco Legal ........................................................................................................................... 2 Misión .................................................................................................................................... 2 Visión ..................................................................................................................................... 3 Valores ................................................................................................................................... 3 Análisis Pestel ........................................................................................................................ 4 Factores Políticos: .............................................................................................................. 5 Factores Sociales:............................................................................................................... 6 Factores Económicos. ........................................................................................................ 8 Factores Tecnológicos........................................................................................................ 8 Factores Legales................................................................................................................. 9 Factores Ecológicos. .......................................................................................................... 9 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter............................................................................... 10 Análisis Dofa........................................................................................................................ 10 Análisis Externo:.................................................................................................................. 11 Análisis Interno:................................................................................................................... 12 Cadenas de Valor: ................................................................................................................ 13 Estrategia Competitiva. vii ........................................................................................................ 14 Capítulo 2................................................................................................................................. 15 ESTUDIO DE MERCADOS ................................................................................................... 15 Objetivos del estudio de Mercado........................................................................................ 15 Segmentación ....................................................................................................................... 15 Análisis Concluyente ........................................................................................................... 15 Plan de Marketing ................................................................................................................ 18 Estrategia de Producto: .................................................................................................... 19 Estrategia de Precio:......................................................................................................... 20 Estrategia y Campaña de Publicidad................................................................................ 22 Desarrollo de la Marca. .................................................................................................... 24 Ventaja competitiva ............................................................................................................. 25 Ventaja comparativa............................................................................................................. 25 Estrategia de Promoción ...................................................................................................... 26 Campaña Publicitaria ........................................................................................................... 27 Objetivo de la campaña Publicitaria. ............................................................................... 27 A quien va dirigida la campaña? ...................................................................................... 27 Medios Publicitarios a utilizar: ........................................................................................ 27 Estrategia de Distribución .................................................................................................... 28 Canales. ............................................................................................................................ 28 EJECUCIÓN COMERCIAL ............................................................................................... 29 Habilidades Comerciales y Administrativas.................................................................... 29 Proyección de Ventas....................................................................................................... 30 Política de Cartera. viii ........................................................................................................... 32 Presupuesto del plan de Mercado..................................................................................... 32 Capítulo 3................................................................................................................................. 34 ESTUDIO TECNICO .............................................................................................................. 34 Objetivos del estudio Técnico.............................................................................................. 34 Ficha técnica del Producto (B/S).......................................................................................... 34 Descripción del Proceso....................................................................................................... 37 Figura 13: Descripción de procesos. ....................................................................................... 37 .................................................................................................................................................. 37 Procedimientos – Distribución en Planta. ............................................................................ 38 Figura 14: Descripción de Procedimientos – Distribución en Planta...................................... 38 Requerimientos y Necesidades. ........................................................................................... 39 Infraestructura. ................................................................................................................. 39 Muebles y Enseres............................................................................................................ 39 Materias Primas e Insumos. ............................................................................................. 40 Tecnología........................................................................................................................ 40 Plan de compras. .................................................................................................................. 42 Costos Fijos.......................................................................................................................... 42 Costos Variables................................................................................................................... 42 Punto de Equilibrio. ............................................................................................................. 43 Calculo Mensual............................................................................................................... 43 Calculo Unitario. .............................................................................................................. 45 Capítulo 4................................................................................................................................. 46 ESTUDIO LEGAL................................................................................................................... 46ix Objetivo del Estudio Legal................................................................................................... 46 Marco legal........................................................................................................................... 47 Concepto de empresa ........................................................................................................... 48 Clasificación de las My pimes ............................................................................................. 49 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu).............................................. 49 Clasificación de las sociedades. ........................................................................................... 49 Constitución legal................................................................................................................. 51 Registro único tributario (RUT)........................................................................................... 51 Requisitos del registro mercantil.......................................................................................... 51 Resolución de Facturación DIAN ........................................................................................ 52 Obligaciones de registro....................................................................................................... 52 Revisión técnica de seguridad (bomberos) .......................................................................... 52 Valor................................................................................................................................. 53 Radicación........................................................................................................................ 53 Capacitación y Auto revisión. .......................................................................................... 53 Inspección Técnica........................................................................................................... 54 Capítulo 5................................................................................................................................. 55 ESTUDIO ADMINISTRATIVO............................................................................................. 55 Objetivo del Estudio Administrativo ................................................................................... 55 Definición de la Estructura Organizacional /Variables Estratégicas ................................... 55 Misión .................................................................................................................................. 55 Visión ................................................................................................................................... 56 Organigrama......................................................................................................................... 56x Tamaño de La Empresa /Cadena de Valor........................................................................... 57 Normatividad /Estudio Legal ............................................................................................... 57 Mediana Empresa............................................................................................................. 58 Pequeña Empresa. ............................................................................................................ 58 Microempresa................................................................................................................... 58 Recurso Humano /Manual de Funciones. ............................................................................ 59 Costos Administrativos. ....................................................................................................... 59 Gastos de Personal. .......................................................................................................... 59 Gastos de puesta en Marcha................................................................................................. 60 Capítulo 6................................................................................................................................. 61 ESTUDIO FINANCIERO ....................................................................................................... 61 Objetivo del Estudio Financiero........................................................................................... 61 Ingresos................................................................................................................................ 61 Egresos................................................................................................................................. 62 Flujo de Caja ........................................................................................................................ 62 Fuentes de Financiación /Apalancamiento........................................................................... 63 Monto del préstamo.............................................................................................................. 63 El plazo................................................................................................................................. 63 La amortización.................................................................................................................... 64 El interés............................................................................................................................... 64 Balance de General .............................................................................................................. 64 Estado de Pérdidas y Ganancias- NO PAT.......................................................................... 65 Indicadores Financieros xi ....................................................................................................... 65 Valor Presente Neto (VPN).................................................................................................. 66 Tasa Interna de Retorno (TIR) ............................................................................................. 66 Análisis Financiero............................................................................................................... 66 Lista de referencias .................................................................................................................. 67 Vita........................................................................................................................................... 69spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1v36X8oQWMCzAdEIIeAHad6D4K9BnUXDa?usp=sharingspa
dc.subject.ddc610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personalspa
dc.titleSoluciones en riesgos y serviciosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referenceshttp://www.fasecolda.com/spa
dc.relation.referenceshttp://www.fasecolda.com/index.php/ramos/soat/camara/spa
dc.relation.referenceshttp://www.segurosdelestado.com/cmsestado/paginas/documento.aspxspa
dc.relation.referenceshttp://soatdelestado.com/caracteristicas/spa
dc.relation.referenceshttp://www.mapfre.com.co/es/web/mapfre-personas/proteccion/automovil/soatspa
dc.relation.referenceshttp://caracol.com.co/radio/2015/02/04/bogota/1423057800_618488.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/500000-motos-se-movilizarian-bogota-2017- articulo-536085spa
dc.relation.referenceshttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/numero-de-vehiculos-bogota-crecio-un-91-y- malla-vial-27-articulo-312471spa
dc.relation.referenceshttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-ano-2020-habria-1400000-carros-mas- bogota-spa
dc.relation.referenceshttp://actualicese.com/actualidad/2015/04/27/tipos-de-sociedades-y-sus-diferencias-ltda-s-a- comanditas-s-a-s-colectivas/spa
dc.relation.referenceshttp://alcaldiademonteria.tripod.com/codigos/comercio/codcom3.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.bomberosbogota.gov.co/?q=contenido/preguntas-frecuentesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem