Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Vargas, Henry
dc.contributor.authorGallego Casallas, Andres Felipe
dc.contributor.authorMoreno Gomez, Erika Paola
dc.date.accessioned2022-10-15T01:39:13Z
dc.date.available2022-10-15T01:39:13Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2164
dc.description57 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractEl chachafruto, también conocido en otras regiones como Balú, y por su nombre genérico Erytrhina Edulis, integrante de la familia fabácea o leguminosas, tiene diversos usos, los cuales se resumen básicamente a la alimentación humana, mediante el procesamiento de su semilla y al consumo animal por medio del forraje o vaina. Su siembra también tiene el beneficio de recuperar suelos degradados dada su propiedad de fijación de nitrógeno en el suelo. Sus cultivos se ven intercalados de siembra con el árbol de lulo y café. El proyecto contemplará el proceso de conversión de la semilla del Chachafruto a la harina, así como su comercialización y estudios de mercado respectivos. Se dará a conocer los subproductos que se pueden derivar de esta harina, tales como: galletas, pan, postres, arepas, entre otros. Se aprovechará el alto consumo que tiene la población en el mercado de harinas, y se tendrá el valor agregado intrínseco al chachafruto que consiste en su alto porcentaje de proteínas (Alrededor del 23%) en comparación con otros productos similares, además de esto, su semilla también es rica en vitaminas y minerales.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Introducción ............................................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 2. Idea De Negocio........................................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 3. Objetivos................................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 3.1 Objetivo General................................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 3.2 Objetivos Específicos......................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 4. Marco Legal.............................................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 5. Principios y políticas corporativas.......................................................... ¡Error! Marcador no definido. 6. Análisis PESTEL...................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 7. Análisis de las cinco fuerzas de Porter ................................................... ¡Error! Marcador no definido. 7.1 Amenaza de nuevos entrantes........................................................... ¡Error! Marcador no definido. 7.2 Poder de negociación de los proveedores......................................... ¡Error! Marcador no definido. 7.3 Poder de negociación de los compradores ....................................... ¡Error! Marcador no definido. 7.4 Amenaza de productos sustitutos:.................................................... ¡Error! Marcador no definido. 7.5 Rivalidad entre competidores........................................................... ¡Error! Marcador no definido. 8. Análisis de la situación DAFO ................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 9. Cadena de Valor....................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1 Actividades Primarias ....................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.1 Materia prima............................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.2 Fraccionado ................................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 9.1.3 Secado........................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.4 Molienda....................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.5 Empaque y Almacenamiento ....................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.6 Logística de entrada ..................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.7 Operaciones.................................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 9.1.8 Logística de Salida ....................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.1.9 Comercialización y Ventas........................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.2 Actividades de Soporte ...................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.2.1 Infraestructura de la empresa ..................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.2.2 Gestión de Recursos Humanos.................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.2.3 Desarrollo de la tecnología .......................................................... ¡Error! Marcador no definido. 9.2.4 Abastecimiento ............................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 10. Estrategia Competitiva.......................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Página 4 de 57 11. Estudio De Mercado .............................................................................. ¡Error! Marcador no definido. 11.1. Objetivo del estudio de Mercados.................................................. ¡Error! Marcador no definido. 11.2 Segmentación.................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.3 Metodología del Estudio de Mercados........................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.3.1 Investigación exploratoria (obtención de datos). ...................... ¡Error! Marcador no definido. 11.3.2 Investigación Concluyente: ....................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.3.3 Evaluación Final y conclusiones............................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.4 Encuesta............................................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 11.4.1 Tabla 1 Ficha Técnica Encuesta Estudio De Mercado ............ ¡Error! Marcador no definido. 11.4.2 Tabla 2 Tabulación de la información del estudio de mercado.... ¡Error! Marcador no definido. 11.4.3 Conclusiones de la encuesta del estudio de mercado................ ¡Error! Marcador no definido. 11.5 Análisis Concluyente........................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 11.6 Plan De Marketing........................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.7 Desarrollo de la Marca .................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.8 Ficha Técnica.................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.9 Ventaja Competitiva........................................................................ ¡Error! Marcador no definido. 11.10 Ventaja Comparativa .................................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.11 Estrategia de Promoción ............................................................... ¡Error! Marcador no definido. 11.12 Campaña Publicitaria.................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Bibliografía..................................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. ANEXO 1......................................................................................................... ¡Error! Marcador no definido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1nJG7mRG70CCprHjNT5gAGbamNGAC7J4v?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleChachafrutospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesChachafruto, otro manjar alimenticio. El Tiempo. Colombia 1998. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-810182 Programa de Análisis y Calificación de Empresas. BPR Benchmarking. Colombia Disponible en: http://www.bpr.com.co/spa
dc.relation.referencesPronalce S.A. Disponible en: http://www.pronalce.com.cospa
dc.relation.referencesSacos de Colombia S.A. SADECOL. Colombia Disponible en: http://www.sadecol.com/saco- laminado-polipropileno-polietileno.htmlspa
dc.relation.referencesSeguridad Alimentaria y Nutricional. Departamento Nacional de Planeación DNP. Colombia 2011. Disponible en: http://www.dnp.gov.co/Programas/Educaci%C3%B3nyculturasaludempleoypobrez a/Pol%C3%ADticasSocialesTransversales/SeguridadAlimentariayNutricional.aspxspa
dc.relation.referencesSigna Grain S.A Disponible en: http://www.signagrain.comspa
dc.relation.referencesSistema Integrado de Información Comercial SICC (2011). Proexport Colombia. Disponible en: http://www.proexport.com.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem