Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGasca Bazurto, Luis Fernando
dc.contributor.authorDueñas Hernández, Lesly Catalina
dc.date.accessioned2022-10-18T13:00:35Z
dc.date.available2022-10-18T13:00:35Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2181
dc.description23 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl conflicto armado colombiano se ha representado en diversos filmes que han expuesto la complejidad del problema. En los escenarios cinematográfico y real el desplazado por la violencia es un actor constante y el más vulnerable dada la diáspora constante a la que ha sido sometido. En la perspectiva expuesta se inició un proceso de investigación en el que se propone a manera de hipótesis que el desplazado por el conflicto armado colombiano a sido sujeto de representación por la prensa que ha determinado su imagen y esta misma es la que la cinematografía nacional mantiene en el público espectador. Para abarcar un corpus de filmes amplio y examinar los elementos metodológicos diseñados en primera instancia se llevo a cabo un pilotaje con el filme Pequeñas voces (2003) que relata de viva voz la experiencia de un grupo de niños de familias desplazadas por la violencia. Dicho filme se coteja con entrevistas a dos grupos de participantes: el primero a un grupo neutral que equivale al espectador y el segundo a menores que no han sufrido esta situación. Todo ello se analiza en la perspectiva de las representaciones sociales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1e10x5S2T8H_7hMahZZdAwWgGwtGmbVJf?usp=sharingspa
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y serviciosspa
dc.titleHistorias de vida de la población desplazada por la violencia y su representación cinematográficaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.referencesAraya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales. Ejes teóricos para su discusión. Cuadernos de ciencias sociales. Costa Rica, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Document Management System (DMS). Obtenido 08, 2016, de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/ICAP/UNPAN027076.pdfspa
dc.relation.referencesBanchs, M. A. (1986). “Concepto de representaciones sociales. Análisis comparativo”. Revista costarricense de psicología, 5(8), 27-40. Recuperado de: http://rcps- cr.org/wp-content/uploads/2016/05/1986.pdfspa
dc.relation.referencesBehar Rivero, D. S. (2008). Introducción a la Metodología de la Investigación. Editorial Shalom. ISBN 978-959-212-773-9.spa
dc.relation.referencesCubides, H. J. (1995). Orlando Fals Borda: el permanente compromiso de un innovador. Nómadas (Col), (2).spa
dc.relation.referencesde Tavira, F. (1996). Introducción al psicoanálisis del arte: sobre la fecundidad psíquica. Universidad Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesDuque, Ó. T. (1998). Violencia y narración en Alfredo Molano. Boletín Cultural y Bibliográfico, 35(47), 25-41. Recuperado de: http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/viewFile/1 606/1660spa
dc.relation.referencesEco, U. (2012). “De los espejos”. En: De los espejos y otros ensayos. Barcelona: Debolsillo Folman, A. (2009). Vals con Bashir: Vals im Bashir. Barcelona: Cameo.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). “La representación social: un concepto perdido”. El Psicoanálisis, su imagen y su público, 27-44. Recuperado de: http://cholonautas.edu.pe/modulo/upload/tallmosc.pdfspa
dc.relation.referencesMoscovici, S., & Hewstone, M. (1963). De la ciencia al sentido común. Moscovici, Serge (comp.), Psicología Social II, Barcelona, Paidós, 290-304. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/95070846/De-la-ciencia-al-sentido-comun- Moscovicispa
dc.relation.referencesSalazar, C., & Toquica, C. (productor) y Andrade, O., & Carrillo, J. (director). (2003). Pequeñas Voces [cinta cinematográfica. Animación documental]. Colombia: Cine Color Films.spa
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesValles, M. S. (2000). Técnicas cualitativas de investigación social. Sintesis Editorial.spa
dc.relation.referencesVasco Uribe, L. (1991, 06). Algunas notas sobre Molano y el mito. A propósito de "Los años del tropel" de Alfredo Molano. Notas para el seminario sobre Estado y Violencia, junio 1o. de 1991. Luguiva. Net. Obtenido 05, 2017, de http://www.luguiva.net/articulos/detalle.aspx?id=78spa
dc.relation.referencesŽižek, S (2003). “El espectro de la ideología”. En: Ideología: un mapa de la cuestión. México. Fondo de Cultura Económica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalcinespa
dc.subject.proposalconflicto armado colombianospa
dc.subject.proposaldesplazadospa
dc.subject.proposaldiásporaspa
dc.subject.proposalrepresentaciones socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem