Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal, Juan Carlos
dc.contributor.authorCarrillo Ibañez, Edwin Smith
dc.contributor.authorFajardo, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2022-10-19T19:54:42Z
dc.date.available2022-10-19T19:54:42Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2266
dc.description64 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.tableofcontents1.1 Justificación ...........................................................................................................13 2 Descripción idea de negocio.........................................................................................14 2.1 Descripción del negocio.........................................................................................14 2.2 Origen del proyecto ...............................................................................................14 2.3 Planteamiento del Problema ..................................................................................14 2.3.1 Descripción Del Problema..............................................................................14 2.3.2 Formulación Del Problema (Pregunta)...........................................................15 2.4 Objetivos................................................................................................................16 2.4.1 Objetivos Generales........................................................................................16 2.4.2 Objetivos Específicos.....................................................................................16 2.5 Valores...................................................................................................................16 2.6 Análisis de pestel ...................................................................................................16 2.6.1 Pronostico económico ....................................................................................17 2.6.2 Pronostico politico..........................................................................................17 2.6.3 Pronostico tecnológico ...................................................................................17 2.6.4 Propósito sociocultural ...................................................................................17 2.7 Análisis de porter...................................................................................................17 2.8 Matris de analisis de campos de fuerzas................................................................18 3 ESTUDIO DEL MERCADO .......................................................................................19 3.1 Definición ..............................................................................................................19 3.2 Análisis de la demanda ..........................................................................................19 3.3 El sector .................................................................................................................21 3.4 El mercado .............................................................................................................21 3.5 Investigación de Mercado......................................................................................21 3.6 Planeación de la Encuesta......................................................................................21 3.7 Recolección de Datos.............................................................................................22 3.8 Tabulación .............................................................................................................22 4 Plan de marketing .........................................................................................................25 4.1 Objetivos del plan de marketing ............................................................................25 4.2 Estrategia de producto ...........................................................................................25 4.3 Estrategia de marca ................................................................................................25 4.3.1 Logo................................................................................................................25 4.3.2 Slogan .............................................................................................................25 4.4 Estrategia de empaque ...........................................................................................26 4.5 Estrategia de servicio postventa.............................................................................26 4.6 Estrategia de precio................................................................................................26 4.7 Estrategia de publicidad.........................................................................................26 5 Plan de medios..............................................................................................................27 5.1 Estrategias de promoción.......................................................................................27 5.2 Estrategia de distribución.......................................................................................27 6 Estudio administrativo..................................................................................................27 6.1 Objetivo del estudio administrativo.......................................................................27 6.1.1 Misión.............................................................................................................27 6.1.2 Visión .............................................................................................................27 6.2 Organigrama ..........................................................................................................28 6.3 Dofa .......................................................................................................................28 6.4 Tamaño de la empresa ...........................................................................................29 6.5 Recursos humano...................................................................................................29 6.6 Costos administrativos...........................................¡Error! Marcador no definido. 6.7 Tipos de contratación.............................................¡Error! Marcador no definido. 6.8 Gastos de personal .................................................¡Error! Marcador no definido. 6.9 Gastos de puesta en marcha ...................................¡Error! Marcador no definido. 7 Estudio legal .................................................................................................................30 7.1 Objetivo del estudio legal ......................................................................................30 7.2 Marco legal ............................................................................................................30 7.3 Concepto de empresa .............................................................................................30 7.4 Clasificación de las my pimes ...............................................................................30 7.5 Clasificación de las sociedades..............................................................................31 7.5.1 Sociedades de Personas: .................................................................................31 7.5.2 Sociedad de Capital: .......................................................................................31 7.5.3 Sociedad Mixta:..............................................................................................31 7.6 Constitución legal ..................................................................................................32 7.7 Requisitos del registro mercantil ...........................................................................32 7.8 El software .............................................................................................................32 7.9 El software libre.....................................................................................................33 8 Estudio Técnico ............................................................................................................33 8.1 Objetivos del estudio técnico.................................................................................33 8.2 Ficha técnica del producto .....................................................................................34 8.3 Descripción del proceso.........................................................................................35 8.4 Procedimiento ........................................................................................................37 8.4.1 Definición y planeación del sistema...............................................................37 8.4.2 Diagramas de clases........................................................................................38 8.4.3 Casos de uso ...................................................................................................39 8.4.4 Diagrama de secuencias..................................................................................40 8.5 Fase de diseño........................................................................................................41 8.5.1 Planteamiento del sistema propuesto..............................................................41 8.6 Modelo entidad relación ........................................................................................42 8.6.1 Modelo relacional...........................................................................................43 8.6.2 Diccionarios de datos......................................................................................44 8.7 Clase de producto que genera la idea de negocio ..................................................51 8.8 Sector al que pertenece la idea de negocio ............................................................51 8.9 Tipo de investigación.............................................................................................51 8.10 Línea de investigación........................................................................................51 8.11 Infraestructura ....................................................................................................52 8.12 Mapa...................................................................................................................52 8.13 Plano...................................................................................................................53 8.14 Maquinaria y equipo...........................................................................................53 8.15 Herramientas ......................................................................................................54 8.16 UML...................................................................................................................54 8.17 php......................................................................................................................54 8.18 Materias primas e insumos.................................................................................55 8.19 Plan de producción .............................................................................................55 8.20 Servicios y arriendo............................................................................................56 8.21 Costos directos ...................................................................................................56 8.22 Costo unitario .....................................................................................................57 9 Estudio financiero y contable .......................................................................................57 9.1 Objetivo del estudio financiero..............................................................................57 9.2 Proyección de ventas .............................................................................................57 9.3 Flujo de caja...........................................................................................................58 10 Evaluación económica del proyecto .............................................................................58 10.1 Vpn.....................................................................................................................58 10.2 TIR .....................................................................................................................59 10.3 PUNTO DE EQUILIBRIO ................................................................................59 10.4 ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.....................................................60 11 Conclusiones.................................................................................................................61 12 Cronograma ..................................................................................................................63 13 Bibliografía...................................................................................................................64
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/18Aw9uCAHesH-XxgOTDXaZvychVTaY4Nx?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidadspa
dc.titleSci software de inventario en las pymesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesanzil, f. (18 de 04 de 2007). La Industria de Software y Servicios Informáticos. Recuperado el 29 de 10 de 2017, de https://www.econlink.com.ar/cluster-software/industriaspa
dc.relation.referencesbancoldez. (17 de 11 de 2017). clasificacion de empresas en colombia. Recuperado el 17 de 11 de 2017, de https://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de- empresas-en-Colombia315.aspxspa
dc.relation.referencesferre, x., & sanchez, m. (1 de 05 de 2011). umltotal. Recuperado el 26 de 4 de 2016, de http://www.uv.mx/personal/maymendez/files/2011/05/umlTotal.pdfspa
dc.relation.referencesHernàndez, J. M. (1 de 1 de 2005). marco juridico y oportunidades de negocios sf. Recuperado el 09 de 11 de 2017, de http://www.uoc.edu/uocpapers/1/dt/esp/mas.pdfspa
dc.relation.referencesnarvaez, c. (22 de 07 de 2016). Colombia Digital. Recuperado el 27 de 09 de 2017, de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/derecho-digital/item/9100- proteccion-del-software-derechos-de-autor-o-patentes.htmlspa
dc.relation.referencessolisurdiain. (29 de 11 de 2011). definicion y clasificacion de la empresa. Recuperado el 10 de 11 de 2017, de https://generacionproyectos.wordpress.com/2011/11/29/1-4- definicion-y-clasificacion-de-empresa/spa
dc.relation.referencesTrejos, J. (16 de 8 de 2010). ingenieria de software. Recuperado el 25 de 4 de 2015, de http://jorgetrejos.blogspot.com.co/2010/08/modelo-evolutivo.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem