Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheverria, Nestor Gerardo
dc.contributor.authorOrozco Barragan, Anyela Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-19T23:36:17Z
dc.date.available2022-10-19T23:36:17Z
dc.date.issued2017-11-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2275
dc.description43 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractEl interés del proyecto se basa en la elaboración y exportación de ensaladas de frutas exóticas y autóctonas de nuestro país, puesto que es un producto de fácil elaboración y costos mínimos de inversión, además aprovechando que... La nueva tendencia mundial en los seres humanos es de alimentación más balanceada/fitness, ocasionándonos así un amplio nicho a explorar. Es el argumento perfecto para darle un valor agregado (agroindustria) a la simplicidad del agro colombiano (dispensa mundial) Se sabe que, en todos los productos alimenticios, su margen de rentabilidad puede ser de 100% a 1000%, trayendo consigo frutos positivos a la economía empresarial del país, animando en gran escala el trabajo formal en la ciudad capital.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1 4 INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL 4 1. JUSTIFICACIÓN 4 2. DESARROLLO DE LA MATRIZ ESTRATÉGICA 5 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 5 Fuente: Frutas exóticas/ colombia trade 5 2.2 IDENTIDAD ESTRATÉGICA 6 2.3 FUTURO PREFERIDO 6 2.4 OBJETIVO GENERAL 7 2.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 2.6 VALORES 7 2.7 ORGANIGRAMA 8 2.8 ANÁLISIS DE PESTEL 8 POLITICO 8 ACUERDOS COMERCIALES 9 ECONOMICO 9 Fuente Balanza de pagos: proexport Colombia. 10 Fuente Desempleo: Comisión Económica Para América Latina y el Caribe CEPAL 12 Fuente PIB: Datosmacro.com 13 PIB PERCAPITAL 14 Fuente pib percapital: Datosmacro.com. 14 SOCIO-CULTURAL 15 fuente: https://www.nuevoportal.co/mapa-panama-para-gps-garmin-ruteable.html 15 2.9 ANÁLISIS DE PORTER 16 Fuente Análisis porter: Realización propia a base de datos del proexport/encuestas. 16 REALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES: 17 PODER DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES: 17 PODER DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES: 18 AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: 18 AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 18 2.10 MATRIZ DE ANÁLISIS DE CAMPOS DE FUERZA 19 Fuente matriz de análisis de campos de fuerza: Realización propia a base de datos de Proexport/encuesta. 19 2.11 ANÁLISIS DOFA 20 Fuente DOFA: Realización propia a base de datos de Proexport/encuesta. 20 2.12 CADENA DE VALOR 21 Fuente cadena de valor: Realización propia a base de datos de Proexport/encuesta. 21 3. ESTUDIO DE MERCADO 22 3.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 22 3.2 DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 22 3.2.1 SECTORIZACIÓN DEL PROYECTO 22 3.2.2 ECONOMICO 23 3.2.3 SOCIAL 24 3.2.4 INFRAESTRUCTURA 24 Fuente: Dane/Proexport 2015 26 Fuente datos del Aeropuerto Colombiano: Aeropuerto el dorado/Proexport 27 Fuente datos del Aeropuerto Colombiano: PROEXPORT COLOMBIA 29 Fuentes Infraestructura Aeroportuaria: Proexport Colombia. 29 Fuente Conexiones Colombia/mundo: Proexport Colombia. 29 3.3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 29 METODO 30 3.4 ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN 30 4. PLAN DE MARKETING 31 4.1 ESTRATEGIA DE PRODUCTO 31 Fuente: Elaboración propia, imagen del producto. 31 4.1.2 ESTRATEGIA DE EMPAQUE 32 4.1.3 ESTRATEGIA DE SERVICIOS POSTVENTA 33 4.3 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD 34 4.3.1 PLAN DE MEDIOS 34 4.4 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 35 4.5 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 35 5. ESTUDIO FINANCIERO 35 5.1 INGRESOS 35 5.2 EGRESOS 36 5.3 Flujo de Caja 36 5.4 Capital de trabajo 36 5.5 Fuentes de Financiación 36 5.6 Balance de General 36 5.7 Estado de Pérdidas y Ganancias 37 5.8 Valor Presente Neto (VPN) 37 5.9 Tasa Interna de Retorno (TIR) 37 6. ANÁLISIS DE IMPACTOS 37 6.1 Impacto Ambiental 37 6.2 Impacto Social 37 6.3 Impacto Económico 37 7. CONCLUSIONES 38 8. WEBGRAFÍA 39 CAPÍTULO 2 40 FIGURAS 40 APÉNDICE (ANEXOS) 41 1 ENCUESTA 41spa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.publisherCUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1VLJDl76leVqe5EZ9EhxmQ4Dv3c32eqRi?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleEnsalada de frutas exóticas colombianas envasadas en plástico polietileno al vacíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record