Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverria Salamanca, Nestor Gerardo
dc.contributor.authorFigueroa Quimbayo, Wendy Loraine
dc.contributor.authorMuñoz Molina, Katherine Vannesa
dc.date.accessioned2022-10-20T02:17:59Z
dc.date.available2022-10-20T02:17:59Z
dc.date.issued2017-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2279
dc.description59 páginas, ilustraciones, fotografías, tablas , gráficosspa
dc.description.abstractDurante el segundo semestre del año en curso se creó la empresa mexiart que quiere dar a conocer su trabajo en importación de las artesanías mexicanas, mostrando así un trabajo elaborado en Colombia partiendo del origen de ellas siendo México de donde se exportaran las artesanías estas tienen como fin ser comercializadas en Colombia en su capital Bogotá, es considerada una de las ciudades más culturales en el país teniendo en ella una variedad de lugares como: museos, centros, históricos. Esta ciudad se caracteriza por estar compuesta de pequeñas localidades las cuales tienen diferentes estrategias para comercializar productos, por medio del DANE y la cámara de comercio se hace la investigación y se encuentra cual es la localidad más propicia en ubicación en ventas e interés para ubicar nuestro punto de venta; siendo la candelaria número 17.en el capital, está se encuentra ubicada en el centro oriente de la ciudad por esta razón se ubicara en este lugar. La Candelaria no sólo es el centro histórico de Bogotá, con los años se ha convertido además en un importante centro comercial y de negocios para la ciudad pues ofrece mercados y oportunidades para todos los habitantes de la ciudad sin importar el origen de su condición social. Las artesanías cuentan con unas características de ser trabajadas a mano siendo de gran Interés para los amantes de los trabajos realizados a mano; por esta razón se crea la idea de negocio con fines de comercializar en el país colombiano, las artesanías que se van a comercializar son las más representativas de la cultura mexicana lo cual genera un interés de gran importancia para quienes compren nuestros productos. De esta manera se debe ubicar un lugar de comercialización y expansión de la empresa donde se trabajara dándole lo mejor al cliente y conservando la cultura mexicana haciendo referencia a su creatividad expresada en las artesanías; se conservara la identidad de las artesanías protegiendo su origen sin hacer alteraciones en su producto.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 PLANEACIÓN ESTRATEGICA GENERATIVA 8 Descripción del negocio 8 Marco Legal 8 Objetivo general 9 Misión (Identidad Estratégica) 9 Visión (Futuro Preferido) 9 Valores 9 Objetivos Específicos 10 Análisis Pestel 10 Análisis de las 5 fuerzas de porter 11 Fuerzas Inductoras 14 Fuerzas Opositoras 15 Cadena de Valor 16 Estrategia Competitiva 16 ESTUDIO DE MERCADOS 17 Objetivos del estudio de Mercados 17 Segmentación 17 Metodología del Estudio de Mercado 17 ENCUESTA APLICADA 18 Análisis Concluyente 18 1. En Que Rango De Edad Se Encuentra Usted 18 Grafica 1 18 2. Conoce Usted La Cultura Mexicana 19 Grafica 2 19 PLAN DE MARKETING 21 Estrategia de Producto 21 Estrategia de Precio 21 Estrategia de Publicidad 21 Desarrollo de la Marca 21 Marca 21 Logo 22 Slogan 22 Ventaja Competitiva 22 Ventaja Comparativa 22 Estrategia de Promoción 23 Campaña Publicitaria 23 Estrategia de Distribución 24 Logística y Canales de Distribución 24 Ejecución Comercial 24 Habilidades Comerciales y Administrativas 25 ENTORNO MACROECONÓMICO 25 Tabla 1 26 Producto interno bruto 26 Gráfica 1 26 Indicador de crecimiento PIB en miles de millones USD 26 Grafica 2 27 Crecimiento anual en porcentaje del PIB 27 Tabla 2 27 Producto interno bruto per cápita 27 Grafico 3 28 PIB Per Cápita en USD 28 Inflación 28 Grafico 4 29 Inflación de los años 2014 - 2015 mes julio – agosto 29 Devaluación 29 Grafico 5 30 Porcentaje devaluación moneda mexicana 30 Balanza comercial 30 Tabla 3 31 Balanza comercial exportaciones – importaciones 31 Desempleo 31 Comercio Exterior 31 Importaciones 32 Exportaciones 32 Infraestructura 32 Servicios marítimos 33 Grafico 6 34 Mapa Puertos Mexicanos Conexión Colombia 34 Figura 1. Puertos mexicanos 34 SERVICIOS AÉREOS 34 Grafico 7 35 Aeropuertos Mexicanos Con Relación En Colombia 35 Figura 2. Aeropuertos Mexicanos 35 ENTORNO MICROECONÓMICO 36 Colombia 36 Bogotá 36 Sectorización del proyecto Bogotá 36 Tabla 5 36 Sectores Económicos 36 Grafica 8 37 Sectorización por localidades de la ciudad de Bogotá 37 Gráfica 9 38 Sector Económico De La Localidad De Chapinero 38 Gráfica 10 38 Sector Económico De La Localidad De Fontibón 38 Gráfica 11 39 Sector Económico De La Localidad De La Candelaria 39 Grafica 12 39 Sectores Económicos De La Localidad De Teusaquillo 39 SOCIAL 40 POBLACIÓN 41 Tabla 6 41 Población De La Ciudad De Bogotá Año 2015 41 Gráfica 13 41 Población Bogotana año 2015 41 ACTIVIDAD ECONÓMICA 42 Grafica 14 42 Actividad Económica 42 GASTOS DE LOS CAPITALINOS 43 Tabla 7 43 Gastos Capitalinos 43 ESTUDIO TECNICO 44 Objetivos del estudio Técnico 44 Ficha Técnica del producto (B/S) 44 Tabla 8 44 Descripción del Proceso 45 ∙ Infraestructura 46 ∙ Muebles y Enseres 47 ESTUDIO LEGAL 47 Objetivo Del Estudio Legal 47 Marco Legal 47 Concepto De Empresa 49 Clasificación de la Mypimes 49 Clasificación De La Empresa 50 Resolución de facturación de la DIAN 51 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 52 Objetivo Del Estudio Administrativo 52 Definición De La Estructura Organizacional 52 Gerente O Representante Legal. 52 Área De Talento Humano 52 Departamento Administrativo Y Financiero 52 Asistente Administrativo 52 Asistente Financiero 52 Departamento De Compras 53 Asistente De Compras 53 Departamento De Ventas 53 Vendedores 53 Tamaño De La Empresa 53 MANUAL DE FUNCIONES 54 Gerente General: 54 Área De Talento Humano: 54 Departamento Administrativo Y Financiero 54 Departamento De Compras 54 Departamento De Ventas 54 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA 55 CONCLUSIONES 56spa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.publisherCUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1X0IPfEKkfQN4KOmGYdH7SOmoS0hko9-P?usp=sharingspa
dc.subject.ddc680 - Manufactura para usos específicosspa
dc.titleMexiart S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.referencesActividades Economicas . (Marzo de 2012). Obtenido de http://www.actividadeseconomicas.org/2012/03/principales-actividades-economicas-de.htmlspa
dc.relation.referencesbibliotecadigital. (2007). Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2916/2233_perfil_economico_la_candelaria.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesbibliotecadigital. (Julio de 2007). Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesBlogger. (s.f.). Obtenido de http://photos1.blogger.com/blogger/7130/1779/1600/Tenates.jpgspa
dc.relation.referencescámara de comercio de bogotá. (Agosto de 2017). Obtenido de Guía%20núm.%201.%20Constitución%20de%20una%20sociedad%20por%20acciones%20simplificadas%20(SAS).pdfspa
dc.relation.referencesColaboracion DNP. (s.f.). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Bogot%C3%A1%2015.pdfspa
dc.relation.referencesDane. (s.f.). Obtenido de http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Obtenido de www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/11001T7T000.PDFspa
dc.relation.referencesdatosmacro. (octubre de 2015). Obtenido de datosmacro : http://www.datosmacro.com/ipc-paises/mexicospa
dc.relation.referencesEl ECONOMISTA. (13 de Noviembre de 2015). EL ECONOMISTA . Obtenido de http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/05/17/desempleo-su-menor-nivel-cinco-anos)spa
dc.relation.referencesel economista. (22 de Noviembre de 2015). Peso registra devaluación. El economista, págs. http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2014/10/01/peso-registra-devaluacion-255-ano.spa
dc.relation.referencesEmpresario . (s.f.). Obtenido de http://empresario.com.co/recursos/page_flip/compromiso_colectivo/Perfil_economico_empresarial_localidad_fontibon/index.html#/41/zoomedspa
dc.relation.referencesGlobal-rates. (2009 - 2015). Global - rates . Obtenido de http://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/indice-de-precios-al-consumo/ipc/mexico.aspxspa
dc.relation.referencesINEGI. (9 de Noviembre de 2015). Obtenido de INEGI: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/sisept/default.aspx?t=ext01&s=est&c=24697spa
dc.relation.referencesInternational Monetary Fund. (abril de 2014). Obtenido de international monetary fund: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/01/weodata/weorept.aspx?pr.x=55&pr.y=2&sy=2012&ey=2019&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=273&s=NGDP_R%2CNGDPD%2CNGDPRPC%2CNGDPDPC&grp=0&a=spa
dc.relation.referencesjuridico, A. (9 de Octubre de 2017). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.htmlspa
dc.relation.referencesMariscal, N. (s.f.). Real Estate. Obtenido de http://www.realestatemarket.com.mx/articulos/infraestructura-y-construccion/11288-infraestructura-en-mexicospa
dc.relation.referencesMartha Ines Romero. (s.f.). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/marthainesromero/perfil-economico-chapinerspa
dc.relation.referencesMisael, P. (16 de Junio de 1971). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41102spa
dc.relation.referencesNoticiasnet. (01 de 04 de 2013). Obtenido de http://www.noticiasnet.mx/portal/sites/default/files//fotos/2013/04/01/06.jpgspa
dc.relation.referencesObservatorio desarrollo economico . (s.f.). Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=570spa
dc.relation.referencesOxacamio. (s.f.). oaxaca - mio. Obtenido de http://www.oaxaca-mio.com/artesanias.htmspa
dc.relation.referencesPASTRANA, A. (12 de Julio de 2000). bibliotecadigital . Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13850/Ley%20590%20de%202000.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPortal Santander Trade . (Noviembre de 2015). santander . Obtenido de https://es.santandertrade.com/analizar-mercados/mexico/politica-y-economiaspa
dc.relation.referencesProcolombia . (22 de Julio de 2011). Obtenido de Procolombia : http://www.procolombia.co/sites/default/files/Logistica_de_Exportaciones_a_M%C3%A9xico.pdfspa
dc.relation.referencesPropia. (s.f.).spa
dc.relation.referencesPropia. (s.f.).spa
dc.relation.referencessobre - mexico. (septiembre de 2010). Obtenido de http://sobre-mexico.com/wp-content/uploads/2010/09/artesanias-1.jpgspa
dc.relation.referencesTORRES, J. (23 de MAYO de 2010). Slideshare . Obtenido de https://es.slideshare.net/aleko062008/campaas-publicitariasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem