Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchavarria Salamanca, Nestor Gerardo
dc.contributor.authorBaron Pinzon, Crhyastian Fernando
dc.contributor.authorValderrama Armero, Edwin Estil
dc.date.accessioned2022-10-26T20:37:25Z
dc.date.available2022-10-26T20:37:25Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2334
dc.description95 páginas; ilustraciones, fotografía, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractNuestro gran país Colombia emplea un horizonte sensacional magistral extraordinario y se expresa como un gran productor agrícola lleno de diversidad en base a esto tenemos la idea de mostrar y fortalecer esta fruta afrodisiaca llamada Passiflora Edulis Sims Gulupa esta se desarrolla en diferentes tipos de suelos, sin embargo, se prefieren suelos con texturas franco arenosas, pues en estas se presenta buen desarrollo y crecimiento del sistema radical. Según el color de la cáscara se determinaron seis estados de madurez de la Gulupa desde totalmente verde (estado 0) hasta sobre maduro (estado 6) para facilitar el reconocimiento del momento óptimo de cosecha. Los frutos fueron tomados de la vereda 'Quebrada Grande y Alta' (altitud 1.900 msnm, temperatura promedio 18ºC, precipitación anual 1.718 mm) del municipio Venecia, Cundinamarca. Además se evaluaron características físicas (peso, tamaño, densidad, firmeza, color), químicas (sólidos solubles totales [SST], acidez total [ATT], pH) y el índice de madurez para cada estado del fruto. Se obtuvo una tabla de color para dichos estados y se establecieron cuatro parámetros que pueden ser utilizados como índices de cosecha: color de la cáscara, grados Brix, acidez titulable y pH7, ya que presentaron correlaciones significativas con los estados de madurez. Se determinó como momento óptimo de cosecha el estado 3 el cual corresponde a un fruto 40-50% verde y 40-50% púrpura; en este estado el fruto es más denso y alcanza sus máximos pesos frescos de fruto total y de la pulpa. Los parámetros químicos evaluados mostraron que el fruto en el estado 3 contiene la mayor concentración de SST (15,9 ºBrix) y además comienza a aumentar el pH (desde 3,0 hasta 3,6 [en estado 6]), mientras disminuye la ATT (13%). El contenido de SST y el porcentaje de acidez mencionados son características deseables que hacen al fruto más atractivo para el consumo, pues su acidez disminuye. Los pH aconsejable deben estar entre 6,5 a 7,5 es necesario contar con buenas condiciones de drenaje, altos contenidos de materia orgánica y baja presencia de sales debido a que las plantas desarrollan un sistema radical relativamente superficial una zona de profundidad del enraizamiento de unos 80 cm es suficiente fruto en forma redonda u ovalado con el pericarpio poco grueso y con arilo pulposo de color anaranjado o también de color de verde a púrpura (según el grado de madurez) su sabor es ligeramente ácido con buenas cualidades organolépticas de sabor y aroma el tamaño se encuentran en un rango de 4 a 8 cm de diámetro y su peso varía entre 50 a 60 gramos en el cual posee inmensos beneficios en materia de salud para cualquier individuo la creación de GULUPFRUT S.A Se expresa como un producto innovador mediante ya sea jugo o barras de dulce con un muy buen proceso de producción se busca que el individuo colombiano tenga conocimiento de esta fruta y se note algo curioso una vez la consuma ya que La Gulupa con un sabor único, dulce y ligeramente ácido, con un aroma muy agradable, por presentar frutos con elevado valor nutritivo, buenas calidades degustativas tamaño y apariencia externa de gran aceptación; está mostrando ser una opción apropiada para ocupar no solamente el mercado interno sino también el mercado externo de fruta fresca. Por todo esto se ha considerado como fruta de estudio, en el cual se centrara en el estudio tecnológico, con el fin de ofrecer alternativas competitivas y sostenibles social y ambientalmente en la cosecha y acondicionamiento del cultivo que permita posesionarlo en el mercado y disminuir las pérdidas pos cosecha y darle un mayor valor agregadospa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION……………………………………………………………………….....5 OBJETIVOS………………………………………………………………………….........9 Objetivos Específicos…………………………………………………………………...9 JUSTIFICACION………………………………………………………………………….10 MARCOS DE REFERENCIA………………………………………………………………...12 Marco Teórico…………………………………………………………………………………..12 Marco Espacial………………………………………………………………………… 13 EXTENSIÓN GEOGRÁFICA DE LA GULUPA………………………………………15 PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES MUNDIALES DE (GULUPA)………...16 DOFA……………………………………………………………………………………...17 ANALISIS INTERNO……………………………………………………………………17 ANALISI EXTERNO……………………………………………………………………..18 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………………….19 ANALISIS DE LA INDUSTRIA cinco fuerzas de Porter…………………………..20 ESTUDIO ADMINISTRATIVO………………………………………………………….23 Misión de la Empresa………………………………………………………………….23 Visión de la Empresa…………………………………………………………………..23 Objetivos de la Empresa………………………………………………………………24 Justificación de la empresa…………………………………………………………..25 PROS Y CONTRAS……………………………………………………………………..25 NOMBRE DE LA EMPRESA…………………………………………………………..26 TIPO DE EMPRESA…………………………………………………………………….27 CLASIFICACION DE LA EMPRESA………………………………………………….27 ACTIVIDAD O GIRO…………………………………………………………………….28 REGIMEN JURIDICO…………………………………………………………………..28 ORIGEN DE CAPITAL………………………………………………………………….29 ENTORNO ECONOMICO………………………………………………………………29 ANALISIS DE INFORMACION………………………………………………………...30 Análisis de fuentes Secundarias…………………………………………………….30 Fuentes Primarias………………………………………………………………………30 ENCUESTA DE LA EMPRESA GULUFRUT S.A (20-70) AÑOS………………….31 Muestra……………………………………………………………………………………... Objetivo de Investigación……………………………………………………………….. Datos………………………………………………………………………………………… Producto Gulupa………………………………………………………………………….. Posicionamiento………………………………………………………………………….. Publicidad………………………………………………………………………………….. Beneficio……………………………………………………………………………………. Marca………………………………………………………………………………………... Slogan………………………………………………………………………………………. Logo………………………………………………………………………………………46 SOM – Serviceable Obtainable Market (Mercado que podemos conseguir)……..48 SAM – Serviceable Available Market (Mercado que podemos servir)…………….50 TAM – Total Addresable Market (Mercado total o direccionable)………………….55 COSTO PROMEDIO UNITARIO DE JUGO GULUPFRUT SA…………………….57 MUESTRA DE EMPAQUES……………………………………………………………57 PROYECCION FINANCIERA………………………………………………………….58 CONCLUSION…………………………………………………………………………...59 BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….60 CIBERGRAFIA…………………………………………………………………………..61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1gMkhAGi9DChTC1V_aDcmhMYK64I81XRe?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleGulupfrutspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referenceshttp://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/nuevo-empaque-alarga-vida-de-la-gulupa.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.semicol.co/semillas/frutales/cholupa-gulupa/flypage_new.tpl.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/enfermedades-de-la-gulupa-afectan-exportaciones.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/MEGA/mega_gulupa/spa
dc.relation.referenceshttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/spa
dc.relation.referenceshttp://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/publicaciones/235/tecnologia-para-el-cultivo-de-la-gulupa-en-colombia-passifloraspa
dc.relation.referenceshttp://wwwsalsadegulupalokura.blogspot.com/p/historia-de-la-gulupa.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=UNHbs247vo8spa
dc.relation.referenceshttp://www.DANE.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidadesspa
dc.relation.referenceshttp://laspymes.com.mx/clasificacion-pymes.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/search?q=clasificacion+de+las+sociedades&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=85EZLlZp9BFJxM%253A%252Cr8hCgHgG1DRAeM%252C_&usg=__IJY21R6C6Wzd7zEnKFv6A833wEY%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiyzo3W-ubWAhXG3SYKHXycCF4Q9QEIRTAF#imgrc=85EZLlZp9BFJxM:spa
dc.relation.referenceshttp://conceptodefinicion.de/empresa/spa
dc.relation.referenceshttps://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIURev31AC.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/rut_preguntasfrecuentes.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem