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dc.contributor.advisorRomero Arévalo, Esmeralda
dc.contributor.authorLópez León, Oscar David
dc.contributor.authorGonzalez Prieto, Cindy Lorena
dc.contributor.authorAlbornoz Rojas, Johana
dc.date.accessioned2022-11-01T14:47:24Z
dc.date.available2022-11-01T14:47:24Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2366
dc.description41 páginas; ilustraciones, fotografía, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizará la estructuración del proyecto VITAL, desarrollando un plan de mercadeo integral que permita impulsar en el mercado la línea de productos de la marca en mención, producto diseñado para las mujeres que trabajan y además son amas de casa y su tiempo es limitado. En razón al poco tiempo que tienen las mujeres que trabajan cuando llegan a casa para desarrollar todas las actividades propias del hogar, entre ellas cocinar, se ha decidido ofrecer una línea de productos que haga esta actividad mucho más fácil y práctica, optimizando tiempos y adicional a ello ofreciendo una alternativa de consumo lista, saludable y natural. En razón a lo anterior, en el recorrido del documento encontrara el desarrollo del proyecto desde la elección del mercado objetivo, el diseño del producto, el plan de marketing que se piensa desarrollar para dar vida a la marca VITAL, como propuesta de consumo saludable a la población colombiana.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 5 1 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................... 6 2 DESARROLLO DE MATRIZ ESTRATEGICA ................................................................... 7 2.1Descripción de la Idea de Negocio ....................................................................................... 7 2.2 Identidad Estratégica ........................................................................................................... 7 2.3 Futuro Preferido .................................................................................................................. 8 2.4 Objetivo General.................................................................................................................. 8 2.5 Objetivos Específicos........................................................................................................... 8 2.6Valores .................................................................................................................................. 9 2.7 Análisis de PESTEL ............................................................................................................. 9 2.8 Análisis de Porter............................................................................................................... 12 2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas............................................................................ 13 2.10 Matriz de Despliegue estratégico Generativa.................................................................. 13 2.11 Cadena de Valor Desarrolle ............................................................................................ 14 2.12 Estrategia Competitiva..................................................................................................... 14 3. ESTUDIO DE MERCADOS ............................................................................................... 15 3.1Objetivos del Estudio de Mercados..................................................................................... 15 3.2Definición del mercado objetivo ......................................................................................... 15 “MERCADO POTENCIAL............................................................................................. 16 MERCADO OBJETIVO.................................................................................................. 17 CUOTA DE MERCADO= .............................................................................................. 17 Encabezado: VITAL 3 3.3 Metodología de investigación ............................................................................................ 18 Descripción Del Problema ............................................................................................... 19 Pregunta............................................................................................................................ 19 Entrevista.......................................................................................................................... 19 3.4Análisis de Investigación..................................................................................................... 20 Hallazgos De La Entrevista.............................................................................................. 20 Análisis de resultados....................................................................................................... 21 4 PLAN DE MARKETING..................................................................................................... 22 4.1 Objetivo de Plan Marketing ............................................................................................... 22 4.2 Estrategia del Producto ..................................................................................................... 22 4.2.1 Estrategia de Marca................................................................................................. 23 4.2.2 Estrategia de Empaque ............................................................................................ 23 4.3 Estrategia de precio:.......................................................................................................... 24 TACTICAS DE PRECIOS .............................................................................................. 25 SEGUROS NECESARIOS:............................................................................................. 26 IMPUESTO A LAS VENTAS......................................................................................... 28 Estrategia GUERRA DE PRECIOS: ............................................................................... 28 4.4 Estrategia de Publicidad.................................................................................................... 29 4.5 Estrategia de Promoción: .................................................................................................. 30 Mezcla Promocional......................................................................................................... 30 Encabezado: VITAL 4 ATL.................................................................................................................................. 31 BTL .................................................................................................................................. 32 4.6 Estrategia de Distribución:................................................................................................ 35 4.7 Proyecciones de Ventas...................................................................................................... 37 5 Conclusiones........................................................................................................................ 39 6 REFERENCIA ...................................................................................................................... 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1CDCgkTiPp765E9a-c4zaHFAJMRPXBpAZ?usp=share_linkspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleVitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referenceshttp://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13612/1/PLA_DE_NEGOCIOS%20F INAL.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.dane.gov.co/reloj/spa
dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/carloslemos/4-estudio-de-mercadospa
dc.relation.referenceshttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3713812spa
dc.relation.referenceshttps://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_jul17.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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