dc.contributor.advisor | Romero Arévalo, Esmeralda | |
dc.contributor.author | López León, Oscar David | |
dc.contributor.author | Gonzalez Prieto, Cindy Lorena | |
dc.contributor.author | Albornoz Rojas, Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T14:47:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T14:47:24Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2366 | |
dc.description | 41 páginas; ilustraciones, fotografía, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realizará la estructuración del proyecto VITAL, desarrollando un
plan de mercadeo integral que permita impulsar en el mercado la línea de productos de la marca
en mención, producto diseñado para las mujeres que trabajan y además son amas de casa y su
tiempo es limitado.
En razón al poco tiempo que tienen las mujeres que trabajan cuando llegan a casa para
desarrollar todas las actividades propias del hogar, entre ellas cocinar, se ha decidido ofrecer una
línea de productos que haga esta actividad mucho más fácil y práctica, optimizando tiempos y
adicional a ello ofreciendo una alternativa de consumo lista, saludable y natural.
En razón a lo anterior, en el recorrido del documento encontrara el desarrollo del proyecto
desde la elección del mercado objetivo, el diseño del producto, el plan de marketing que se
piensa desarrollar para dar vida a la marca VITAL, como propuesta de consumo saludable a la
población colombiana. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 5
1 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................... 6
2 DESARROLLO DE MATRIZ ESTRATEGICA ................................................................... 7
2.1Descripción de la Idea de Negocio ....................................................................................... 7
2.2 Identidad Estratégica ........................................................................................................... 7
2.3 Futuro Preferido .................................................................................................................. 8
2.4 Objetivo General.................................................................................................................. 8
2.5 Objetivos Específicos........................................................................................................... 8
2.6Valores .................................................................................................................................. 9
2.7 Análisis de PESTEL ............................................................................................................. 9
2.8 Análisis de Porter............................................................................................................... 12
2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas............................................................................ 13
2.10 Matriz de Despliegue estratégico Generativa.................................................................. 13
2.11 Cadena de Valor Desarrolle ............................................................................................ 14
2.12 Estrategia Competitiva..................................................................................................... 14
3. ESTUDIO DE MERCADOS ............................................................................................... 15
3.1Objetivos del Estudio de Mercados..................................................................................... 15
3.2Definición del mercado objetivo ......................................................................................... 15
“MERCADO POTENCIAL............................................................................................. 16
MERCADO OBJETIVO.................................................................................................. 17
CUOTA DE MERCADO= .............................................................................................. 17
Encabezado: VITAL
3
3.3 Metodología de investigación ............................................................................................ 18
Descripción Del Problema ............................................................................................... 19
Pregunta............................................................................................................................ 19
Entrevista.......................................................................................................................... 19
3.4Análisis de Investigación..................................................................................................... 20
Hallazgos De La Entrevista.............................................................................................. 20
Análisis de resultados....................................................................................................... 21
4 PLAN DE MARKETING..................................................................................................... 22
4.1 Objetivo de Plan Marketing ............................................................................................... 22
4.2 Estrategia del Producto ..................................................................................................... 22
4.2.1 Estrategia de Marca................................................................................................. 23
4.2.2 Estrategia de Empaque ............................................................................................ 23
4.3 Estrategia de precio:.......................................................................................................... 24
TACTICAS DE PRECIOS .............................................................................................. 25
SEGUROS NECESARIOS:............................................................................................. 26
IMPUESTO A LAS VENTAS......................................................................................... 28
Estrategia GUERRA DE PRECIOS: ............................................................................... 28
4.4 Estrategia de Publicidad.................................................................................................... 29
4.5 Estrategia de Promoción: .................................................................................................. 30
Mezcla Promocional......................................................................................................... 30
Encabezado: VITAL
4
ATL.................................................................................................................................. 31
BTL .................................................................................................................................. 32
4.6 Estrategia de Distribución:................................................................................................ 35
4.7 Proyecciones de Ventas...................................................................................................... 37
5 Conclusiones........................................................................................................................ 39
6 REFERENCIA ...................................................................................................................... 41 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1CDCgkTiPp765E9a-c4zaHFAJMRPXBpAZ?usp=share_link | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Vital | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13612/1/PLA_DE_NEGOCIOS%20F
INAL.pdf | spa |
dc.relation.references | http://www.dane.gov.co/reloj/ | spa |
dc.relation.references | https://es.slideshare.net/carloslemos/4-estudio-de-mercado | spa |
dc.relation.references | http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3713812 | spa |
dc.relation.references | https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_jul17.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |