Estudio de prefactibilidad para la creación y comercialización de una cerveza artesanal
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-20
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
En el presente plan de negocios se encuentra descrito el proceso de creación de la empresa DGCY S.A.S., apoyado en los mecanismos establecidos por el gobierno colombiano según la Ley 590 de 2000 (conocida como Ley MIPyME) al igual que la Ley 1014 de 2006 o Ley del Fomento a la Cultura del Emprendimiento.
DGCY S.A.S. tiene como objetivo social la producción de cerveza artesanal con sabor a cacao y maracuyá. Se detallará el estudio de la competencia, así como el estudio de mercado en el que se realizó trabajo de campo mediante la herramienta de encuesta, los resultados arrojados por el mercado objetivo enmarcan el target el cual se narra específicamente.
En el análisis de precio, producto, plaza y distribución (las 4P´s) se evidencian las estrategias y caminos propuestos por la empresa. En el estudio operacional se observará el manejo de las materias primas, el diagrama de procesos, el diseño de planta, la capacidad de producción la mano de obra y se determinan los proveedores de los insumos requeridos entre otros.
En el estudio organizacional se define el marco legal, requisitos de la constitución y puesta en marcha de DGCY S.A.S., de igual forma la identidad de la compañía, seguidamente se halla el análisis financiero inversión inicial los costos de operación y funcionamiento estados financieros e indicadores.
Descripción:
Monografía
Título: PROYECTO FINAL OPCION DE GRADO II.docx
Tamaño: 2.517Mb
Título: PROYECTO FINAL OPCION DE GRADO II.docx
Tamaño: 2.517Mb