Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreño Aldana, Yuly Paola
dc.contributor.authorPérez Florez, Sandra Steffany
dc.date.accessioned2023-01-06T14:14:15Z
dc.date.available2023-01-06T14:14:15Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2900
dc.description73 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractCon este proyecto se pretende evidenciar las oportunidades potenciales presentes en el mercado internacional, explotando las ventajas competitivas con las que cuenta Colombia como productor y comercializador de frutas exóticas. El cultivo de las pasifloras en Colombia es de gran importancia pues representa un importante renglón en el sector frutícola, ya que cuenta con una gran diversidad, lo que permite brindar una amplia gama para el mercado internacional. Dentro de este grupo se encuentran la gulupa (Passiflora edulis Sims), que ha tenido un auge en los últimos años aumentando significativamente el área cultivada, esto debido a los usos y beneficios para el cuidado del ser humano ya que su contenido nutricional es muy exquisito, la gulupa contiene agua, calorías, proteínas, carbohidratos, antioxidantes, grasas, calcio, fósforo, hierro, es rica en fibra y en vitaminas A, B y C. El objetivo principal de este proyecto es transformar pulpa de gulupa procesada, que cumpla con los requisitos de calidad para el mercado internacional. Por tanto realizamos el análisis de una empresa agroindustrial especializada en la transformación y comercialización de pulpa de gulupa a nivel internacional, principalmente hacia el reino unido. En nuestro plan de negocios se evidenciara el estudio de mercados en donde se determinó el mercado meta, se elaborara un plan de marketing, se llevara a cabo un análisis de precios, producto y publicidad. Se realizara un estudio organizacional y legal, se abordaran temas como: organigrama de la empresa, misión, visión descripción de cargos. Se elaborara el estudio técnico, Se determinaran los costos, los requerimientos y las necesidades que requiere nuestra empresa, y nos enfocaremos en el estudio financiero.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. JUSTIFICACION 4 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 4 2.1 Definición de la estructura organizacional 5 a) Quienes Somos 5 b) Misión 5 c) Visión 5 d) Organigrama 5 e) DOFA 16 f) Logo 19 g) Slogan 20 h) Valores corporativos 20 2.2 Tamaño de la empresa 20 2.3 Normatividad 20 2.4 Costos Administrativos 22 2.4.1Gastos de Personal 22 2.4.2 Gastos de puesta en Marcha 23 3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL 24 3.1 Objetivo del Estudio Legal 24 3.2 Marco legal 26 3.3 Definición De La Empresa 27 3.3.1 Clasificación de las Mipymes 27 3.3.2 Clasificación Internacional de actividades económicas (CIIU) 28 3.3.3 Clasificación de las sociedades 28 3.4 Constitución legal 28 3.4.1Certificado de existencia y representación legal 28 3.4.2 Escritura pública CI. GULPIFRUTA 30 3.4.3 Solicitud de Autorización Sociedades de Comercialización Internacional 32 3.4.4 Registro Único tributario (RUT) 33 3.4.5 Requisitos del registro mercantil 34 3.4.6 Resolución de facturación DIAN 35 3.4.7 Obligaciones de registro 36 3.4.8 Revisión técnica de seguridad (bomberos) 37 3.4.9 Normas sanitarias y de salud (secretaria de salud) 38 3.4.10 Uso del Suelo 39 3.4.11 Estudio de mercado 40 4. ESTUDIO TÉCNICO 48 4.1 Objetivos del estudio Técnico 48 4.2 Ficha técnica del Producto (B/S) 49 4.3 Descripción del Proceso 50 4.4 Requerimientos y Necesidades 54 a) Infraestructura 54 b) Maquinaria y equipo 55 c) Muebles y Enceres 61 d) Materias Primas e Insumos 61 4.5 Plan de Producción 62 4.5.1 Costos de producción 63 5. ESTUDIO FINANCIERO 66 5.1 Ingresos 66 5.2 Egresos 67 5.3 Flujo de Caja 68 5.4 Capital de trabajo 69 5.5 Fuentes de Financiación 70 5.6 Balance de General 71 5.7 Estado de Resultados 72 5.8 Valor Presente Neto (VPN) 72 5.9 Tasa Interna de Retorno (TIR) 72 6. ANÁLISIS DE IMPACTOS 73 7. CONCLUSIONES 74 REFERENCIAS 75spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1J8qkLLw4LrE784rix9qv8z9Wxd-4XwrV?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleCi. gulpifrutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_reino_unido_1.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_reino_unido.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.procolombia.co/sites/default/files/cartilla_2_-_agroindustria.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.firsteplondon.com/principales-supermercados-londresspa
dc.relation.referenceshttp://blog.cajadecarton.es/tipos-cajas-carton-segun-producto/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem