Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Barragan, Anyela Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-06T14:33:51Z
dc.date.available2023-01-06T14:33:51Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2906
dc.description42 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEnsaladas de frutas exóticas colombianas frescas, preparadas y envasadas en bolsas plásticas de polietileno al vacío. (Cuarta gama) Según proexport, hay una alta oportunidad de negocio exitoso en la exportación al país de Panamá todo lo relacionado con hortalizas, verduras y frutas colombianas, ya que son apetecidas a gran escala por los panameños. Se investigó y encontró que existen empresas que distribuyen en panamá ensaladas estrictamente saladas es decir ensaladas de solo verduras, estas son empresas europeas como por ejemplo Scalime France, pero como en este continente las frutas exóticas no se consiguen porque no se cosechan tenemos ventajas por ello. la idea es llevar al mercado panameño ensaladas de frutas muy autóctonas, tales como: sandía, guanábana, lulo, maracuyá, feijoa, tomate de árbol, zapote, uchuvas, pitahaya, borojo, mangostino y chilacua, listas para el consumo en presentación ergonómicos tales como las bolsas o bandejas de polietileno al vacío, en los supermercados o a grandes cadenas de almacenes panameños.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL 4 1. JUSTIFICACIÓN 4 2. DESARROLLO DE LA MATRIZ ESTRATÉGICA 5 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 5 2.2 IDENTIDAD ESTRATÉGICA 6 2.3 FUTURO PREFERIDO 6 2.4 OBJETIVO GENERAL 7 2.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 2.6 VALORES 7 2.7 ANÁLISIS DE PESTEL ¡Error! Marcador no definido. 2.7.1 POLITICO 8 2.7.2 ACUERDOS COMERCIALES 8 2.7.3 ECONOMICO 9 2.7.3.1 PIB ¡Error! Marcador no definido. 2.7.3.2 PIB PERCAPITAL 13 2.7.4 SOCIO-CULTURAL 14 2.8 ANÁLISIS DE PORTER 15 2.8.1 REALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES ¡Error! Marcador no definido. 2.8.2 PODER DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES 16 2.8.3 PODER DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES: 17 2.8.4 AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: 17 Página | 2 2.9.5 AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 17 2.9 MATRIZ DE ANÁLISIS DE CAMPOS DE FUERZA 18 2.10 ANÁLISIS DOFA 19 2.11 CADENA DE VALOR 20 3. ESTUDIO DE MERCADO 21 3.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 21 3.2 DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 21 3.2.1 SECTORIZACIÓN DEL PROYECTO 21 3.2.2 ECONOMICO 22 3.2.3 SOCIAL 23 3.2.4 INFRAESTRUCTURA 23 3.3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 28 3.3.1 METODO 29 3.4 ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN 29 4. PLAN DE MARKETING 30 4.1 ESTRATEGIA DE PRODUCTO 30 4.1.1 ESTRATEGIA DE MARCA ¡Error! Marcador no definido. 4.1.2 ESTRATEGIA DE EMPAQUE 31 4.1.3 ESTRATEGIA DE SERVICIOS POSTVENTA ¡Error! Marcador no definido. 4.2 ESTRATEGIA DE PRECIO 4.3 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ¡Error! Marcador no definido. 4.3.1 PLAN DE MEDIOS ¡Error! Marcador no definido. 4.4 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN ¡Error! Marcador no definido. Página | 3 4.5 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN ¡Error! Marcador no definido. 5. CONCLUSIONES ¡Error! Marcador no definido. 6. WEBGRAFÍA 37 CAPÍTULO 2 FIGURAS Y TABLAS 38 APÉNDICE (ANEXOS) 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1-2ls7w5vcnFWvptl4WN8rU0g7dB4dcSd?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::642 - Comidas y servicios a la mesaspa
dc.titleEnsalada de frutas exóticas colombianas envasadas en plástico plietileno al vacíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.references1. http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/cuarta_gama2.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.negociosyemprendimiento.org/2012/03/oportunidades-de-exportacion- estados.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiatrade.com.co/spa
dc.relation.referenceshttp://www.datosmacro.com/pib/panamaspa
dc.relation.referenceshttp://www.mici.gob.pa/subcategoria.php?cid=15&sid=57spa
dc.relation.referenceshttps://www.contraloria.gob.pa/INEC/publicaciones/Publicaciones.aspx?ID_SUBCATE GORIA=38&ID_PUBLICACION=636&ID_IDIOMA=1spa
dc.relation.referenceshttp://www.tocumenpanama.aero/spa
dc.relation.referenceshttp://logistics.gatech.pa/es/assets/special-economic-zones/panama- pacifico/infrastructurespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem