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El conflicto laboral y su incidencia en la atención al cliente de Almacenes Mini Precio


Paternina Sierra, Martha Patricia
Domínguez Martínez, Erika Patricia,

Araque Geney, Erika Astrid

Trabajo de grado - Pregrado

2021-11-15

Corporación Unificada de Educación Superior CUN

650 - Gerencia y servicios auxiliaresBuscar en Repositorio UMECIT
Conflictos laboralesBuscar en Repositorio UMECIT
Atención al clienteBuscar en Repositorio UMECIT
Relaciones interpersonalesBuscar en Repositorio UMECIT
Clima organizacionalBuscar en Repositorio UMECIT

El presente trabajo de investigación se hizo con el objetivo de determinar de qué manera inciden los conflictos laborales en la atención al cliente de almacenes Mini Precio en la ciudad de sincelejo sucre,por consiguiente se llevó a cabo a través de un enfoque mixto , el cual combina como apoyo los métodos cuantitativo (encuesta) y cualitativo (entrevista) , también se basó en el diseño no experimental de tipo descriptivo en donde se observó , se tuvo contacto con la realidad y se analizaron las variables dependientes e independientes (conflictos laborales y atención al cliente) , de esto modo las técnicas de recolección de la información tuvieron la participación de una muestra de 20 empleados de las diferentes secciones (Vestier, caja, intima de dama, caballero, niño, bebe) ,10 clientes con diferente nivel socioeconómico, los cuales son considerados mayoristas y minoristas.En efecto, para una mejor comprensión de los resultados se realizó el respectivo análisis e interpretación de cada uno de ellos, los resultados obtenidos se convirtieron en algo fundamental para esta investigación,puesto que el manejo de los conflictos laborales es fundamental dentro de las empresas,porque ayuda a mantener un buen clima laboral promoviendo un ambiente más ameno y agradable para cumplir con sus funciones.
 
This research work was done with the objective to determine how labor disputes affect customer service in mini-precio warehouses in the city of sincelejo sucre, therefore it was carried out through a mixed approach, which combines as support the quantitative (survey) and qualitative methods (interview), It was also based on the descriptive non- experimental design where it was observed, had contact with reality and the dependent and independent variables (labor conflicts and customer service) were analyzed, in this way the information collection techniques had the participation of a sample of 20 employees from the different sections (Vestier, box, intimate lady, gentleman, child, baby), 10 clients with different socioeconomic status, which are considered wholesalers and retailers. In effect, for a better understanding of the results were carried out the respective analysis and interpretation of each of them, the results obtained became something fundamental for this research, since the management of labor disputes is essential within companies, because it helps to maintain a good working environment promoting a more pleasant and pleasant environment to fulfill their functions.
 

https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/298

https://drive.google.com/drive/folders/1bKWvghRbehrEfyskgl8R8z_HA5RfUbrc?usp=sharing

  • ACAB. Administración de Empresas [1]

Descripción: Monografía
Título: EL CONFLICTO LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE ALMACEN MINIPRECIOS.pdf
Tamaño: 887.8Kb

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