dc.contributor.advisor | Otalora Guerrero, Carolina | |
dc.contributor.author | Castro Coronado, Oscar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:55:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:55:58Z | |
dc.date.issued | 2017-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3197 | |
dc.description | 53 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | En la presente investigación podemos encontrar la propuesta de creación
de una página web, para la comparación y compra de seguros.
Inicia con el planteamiento, descripción y formulación del problema para
luego pasar con los objetivos, luego encontraremos los marcos donde en
esta parte encontraremos el marco teórico que nos coloca en contexto con
el tema a investigar, el marco conceptual donde nos brinda un apoyo sólido
en la construcción de conocimiento del tema.
Posterior a esto exponemos el análisis de la información que encontramos
tras la investigación por medio de las encuestas que realizamos a nuestros
posibles usuarios. | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Matriz estratégica ..........................................................................................................................7
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO .................................................................................. 10
2. OBJETIVO GENERAL....................................................................................................................... 10
3. MARCO LEGAL.................................................................................................................................. 10
4. IDENTIDAD ESTRATEGICA (Misión)............................................................................................. 11
5. FUTURO PREFERIDO (Visión) ....................................................................................................... 12
6. VALORES............................................................................................................................................ 12
7. OBJETIVOS ESPECIFICOS ............................................................................................................ 12
8. ANALISIS PESTEL ............................................................................................................................ 13
8.1. Político.......................................................................................................................................... 13
8.2. Legal............................................................................................................................................. 17
8.3. Factores Económicos ................................................................................................................ 17
8.3.1. Tributarios (Impuestos):......................................................................................................... 18
Se asume el costo del IVA para pólizas de los ramos generales de seguros...................... 18
Se asume el IVA en el recaudo de las comisiones y/o retribuciones..................................... 18
4 x 1000 ........................................................................................................................................... 18
Intereses bancarios – costos........................................................................................................ 18
Pago licencia app-servidor - hosting ........................................................................................... 18
8.4. Ecología ....................................................................................................................................... 18
8.5. Tecnología................................................................................................................................... 19
8.6. Factores Socio Culturales ......................................................................................................... 19
9. FUERZAS DE PORTER.................................................................................................................... 20
9.1. Las Cinco Fuerzas de Porter.................................................................................................... 20
9.2. Amenaza de Nuevos Participantes.......................................................................................... 22
9.3. Poder de Negociación con los Proveedores .......................................................................... 23
9.4. Rivalidad Entre los Competidores Actuales ........................................................................... 23
4
9.5. Poder de Negociación con los Clientes .................................................................................. 23
9.6. Amenaza de Productos o Servicios Sustitutos ...................................................................... 24
10. FUERZAS INDUCTORAS / FUERZAS OPOSITORAS (Dofa)............................................... 25
11. ESTRATEGIA COMPETITIVA-QUE LOS HACE DIFERENTES A LOS DEMAS... CUAL
EL PLUSS.................................................................................................................................................... 25
Capítulo 2. Investigación de mercados ......................................................................................................... 27
12. SITUACIÓN ACTUAL .................................................................................................................... 27
13. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 27
13.1. Objetivo General..................................................................................................................... 27
13.2. Objetivos Específicos............................................................................................................. 28
14. METODOLOGÍA............................................................................................................................. 28
14.1. Tipo de Estudio....................................................................................................................... 28
14.2. Método de Estudio.................................................................................................................. 28
14.3. Método de Recolección de la Información ......................................................................... 29
14.4. Fuentes de Información......................................................................................................... 29
14.5. Población, Universo y Muestra............................................................................................. 30
15. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA......................................................................................... 31
16. ENCUESTA (Preguntas)............................................................................................................... 32
17. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN (Tabulación) ......................................................................... 36
18. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................ 41
Capítulo 3. Plan de marketing ....................................................................................................................... 42
19. MISIÓN............................................................................................................................................. 42
20. OBJETIVOS – OBJETIVOS DEL PLAN. QUE QUIERES CON ESE PLAN... ATACAR
CUAL DE LAS 4 PPP ................................................................................................................................ 43
21. DOFA – CRUCE MDE DE LA MATRIZ....................................................................................... 44
22. LAS CUATRO (4) P - SEGUIR LOS PASOS DE LA GUIA.................................................... 45
22.1. Producto................................................................................................................................... 45
22.2. Plaza......................................................................................................................................... 46
22.3. Promoción................................................................................................................................ 46
22.4. Precio ....................................................................................................................................... 48
23. NOMBRE DE LA EMPRESA........................................................................................................ 48
23.1. Como Surge el Nombre......................................................................................................... 49
5
23.2. Tipo de Logo............................................................................................................................ 49
24. ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD........................................................................................ 49
25. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO ................................................................................................ 50
25.1. Empaque.................................................................................................................................. 50
25.2. Garantía ................................................................................................................................... 51
25.3. Servicio Postventa.................................................................................................................. 51
26. CANAL DE DISTRIBUCIÓN ......................................................................................................... 51 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1kmwrHgH5uqhPRAsYwikjja_MNFe-JzLO?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::608 - Patentes | spa |
dc.title | Investigación de para el diseño de una plataforma tecnologica que permita tomar una decision infromada a la hora de adquirir un seguro. VitualSegu S.A.S | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |