Show simple item record

dc.contributor.advisorOtalora Guerrero, Carolina
dc.contributor.authorCastro Coronado, Oscar Fernando
dc.date.accessioned2023-01-18T14:55:58Z
dc.date.available2023-01-18T14:55:58Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3197
dc.description53 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEn la presente investigación podemos encontrar la propuesta de creación de una página web, para la comparación y compra de seguros. Inicia con el planteamiento, descripción y formulación del problema para luego pasar con los objetivos, luego encontraremos los marcos donde en esta parte encontraremos el marco teórico que nos coloca en contexto con el tema a investigar, el marco conceptual donde nos brinda un apoyo sólido en la construcción de conocimiento del tema. Posterior a esto exponemos el análisis de la información que encontramos tras la investigación por medio de las encuestas que realizamos a nuestros posibles usuarios.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Matriz estratégica ..........................................................................................................................7 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO .................................................................................. 10 2. OBJETIVO GENERAL....................................................................................................................... 10 3. MARCO LEGAL.................................................................................................................................. 10 4. IDENTIDAD ESTRATEGICA (Misión)............................................................................................. 11 5. FUTURO PREFERIDO (Visión) ....................................................................................................... 12 6. VALORES............................................................................................................................................ 12 7. OBJETIVOS ESPECIFICOS ............................................................................................................ 12 8. ANALISIS PESTEL ............................................................................................................................ 13 8.1. Político.......................................................................................................................................... 13 8.2. Legal............................................................................................................................................. 17 8.3. Factores Económicos ................................................................................................................ 17 8.3.1. Tributarios (Impuestos):......................................................................................................... 18  Se asume el costo del IVA para pólizas de los ramos generales de seguros...................... 18  Se asume el IVA en el recaudo de las comisiones y/o retribuciones..................................... 18  4 x 1000 ........................................................................................................................................... 18  Intereses bancarios – costos........................................................................................................ 18  Pago licencia app-servidor - hosting ........................................................................................... 18 8.4. Ecología ....................................................................................................................................... 18 8.5. Tecnología................................................................................................................................... 19 8.6. Factores Socio Culturales ......................................................................................................... 19 9. FUERZAS DE PORTER.................................................................................................................... 20 9.1. Las Cinco Fuerzas de Porter.................................................................................................... 20 9.2. Amenaza de Nuevos Participantes.......................................................................................... 22 9.3. Poder de Negociación con los Proveedores .......................................................................... 23 9.4. Rivalidad Entre los Competidores Actuales ........................................................................... 23 4 9.5. Poder de Negociación con los Clientes .................................................................................. 23 9.6. Amenaza de Productos o Servicios Sustitutos ...................................................................... 24 10. FUERZAS INDUCTORAS / FUERZAS OPOSITORAS (Dofa)............................................... 25 11. ESTRATEGIA COMPETITIVA-QUE LOS HACE DIFERENTES A LOS DEMAS... CUAL EL PLUSS.................................................................................................................................................... 25 Capítulo 2. Investigación de mercados ......................................................................................................... 27 12. SITUACIÓN ACTUAL .................................................................................................................... 27 13. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 27 13.1. Objetivo General..................................................................................................................... 27 13.2. Objetivos Específicos............................................................................................................. 28 14. METODOLOGÍA............................................................................................................................. 28 14.1. Tipo de Estudio....................................................................................................................... 28 14.2. Método de Estudio.................................................................................................................. 28 14.3. Método de Recolección de la Información ......................................................................... 29 14.4. Fuentes de Información......................................................................................................... 29 14.5. Población, Universo y Muestra............................................................................................. 30 15. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA......................................................................................... 31 16. ENCUESTA (Preguntas)............................................................................................................... 32 17. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN (Tabulación) ......................................................................... 36 18. CONCLUSIÓN ................................................................................................................................ 41 Capítulo 3. Plan de marketing ....................................................................................................................... 42 19. MISIÓN............................................................................................................................................. 42 20. OBJETIVOS – OBJETIVOS DEL PLAN. QUE QUIERES CON ESE PLAN... ATACAR CUAL DE LAS 4 PPP ................................................................................................................................ 43 21. DOFA – CRUCE MDE DE LA MATRIZ....................................................................................... 44 22. LAS CUATRO (4) P - SEGUIR LOS PASOS DE LA GUIA.................................................... 45 22.1. Producto................................................................................................................................... 45 22.2. Plaza......................................................................................................................................... 46 22.3. Promoción................................................................................................................................ 46 22.4. Precio ....................................................................................................................................... 48 23. NOMBRE DE LA EMPRESA........................................................................................................ 48 23.1. Como Surge el Nombre......................................................................................................... 49 5 23.2. Tipo de Logo............................................................................................................................ 49 24. ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD........................................................................................ 49 25. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO ................................................................................................ 50 25.1. Empaque.................................................................................................................................. 50 25.2. Garantía ................................................................................................................................... 51 25.3. Servicio Postventa.................................................................................................................. 51 26. CANAL DE DISTRIBUCIÓN ......................................................................................................... 51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1kmwrHgH5uqhPRAsYwikjja_MNFe-JzLO?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::608 - Patentesspa
dc.titleInvestigación de para el diseño de una plataforma tecnologica que permita tomar una decision infromada a la hora de adquirir un seguro. VitualSegu S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record