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dc.contributor.advisorHernandez Arevalo, Juan Carlos
dc.contributor.authorJiménez Olarte, Mayra Cristina
dc.contributor.authorAcosta Cárcamo, Luz Ayda
dc.contributor.authorMosquera Castillo, Jefferson
dc.date.accessioned2023-01-24T22:09:18Z
dc.date.available2023-01-24T22:09:18Z
dc.date.issued2014-09-14
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3279
dc.description.abstractLa Contraloría General de la República, con fundamento en las facultades otorgadas por el artículo 267 de la Constitución Política, practicó auditoría (PGA 2012), al Fondo para la Financiación del Sector Agropecuario S.A. – FINAGRO, a través de la evaluación de los principios de la Gestión Fiscal: economía, eficiencia, eficacia, equidad y valoración de los costos ambientales con que administró los recursos puestos a su disposición, y los resultados de su gestión en las áreas, actividades o procesos examinados. Los Estados Financieros fueron examinados y comparados con los del año anterior, los cuales fueron auditados por la Contraloría General de la República. La auditoría incluyó la comprobación de que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos aplicables. Asimismo, evaluó el Sistema de Control Interno. La responsabilidad de la Contraloría General de la República consiste en producir un informe que contenga el pronunciamiento sobre el Fenecimiento (o no) de la Cuenta Fiscal, con fundamento en la evaluación de la Gestión y Resultados (Control de Gestión, de Resultados, Financiero), la opinión sobre la razonabilidad de los Estados financieros, Legalidad y Control Interno, obtenidos por la administración de la entidad en las áreas y/o procesos auditados. El representante legal del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, rindió la Cuenta o informe anual consolidado por la vigencia fiscal del año 2012, dentro de los plazos previstos en la Resolución Orgánica No. 05544 de fecha 17 de diciembre de 2003, y sus adiciones y modificaciones; y el contenido de los informes reportados son consistentes con la información financiera auditada. Teniendo en cuenta la opinión sin observaciones a los mismos, se da Fenecimiento a la cuenta presentada. La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con normas de auditoría gubernamental colombianas (NAGC), compatibles con las normas internacionales de auditoría- (NIA ́s), y con políticas y procedimientos prescritos por la Contraloría General de la República. Tales normas requieren que planifique y efectúe la auditoría para obtener una seguridad razonable 2 acerca de si los Estados Financieros están libres de errores e inconsistencias significativas. La auditoría incluye examinar, sobre una base selectiva, la evidencia que soporta las cifras, las revelaciones en los estados financieros los documentos que soportan la gestión y los resultados de la entidad y el cumplimiento de las disposiciones legales, así como la adecuada implementación y funcionamiento del sistema de control interno. Los procedimientos de auditoría seleccionados dependen del criterio profesional del auditor, incluyendo su evaluación de los riesgos de errores significativos en los Estados Financieros y de la Gestión y Resultados de la Entidad. En la evaluación del Riesgo, el auditor considera el control interno de la Entidad como relevante para todos sus propósitos, con el fin de diseñar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias. Una auditoría también incluye, evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones contables significativas hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los Estados Financieros. El análisis del informe de Auditoría se hará haciendo énfasis en los hallazgos Financieros los cuales se dieron a conocer oportunamente a la entidad dentro del desarrollo de la esta; las respuestas de la administración fueron analizadas teniendo en cuenta cuatro elementos que son: condición vs criterio y causa vs efecto los cuales se resaltaran en el desarrollo del trabajo.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 1 INTRODUCCIÓN 3 1. JUSTIFICACIÓN 4 2. OBJETIVOS 5 2.1. OBJETIVO GENERAL 5 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5 3. METODOLOGIA 6 4. FINAGRO 8 5. MARCO LEGAL 9 6. MECANISMOS DE CONTROL 13 7. ANALISIS DOFA 14 8. HALLAZGOS FINANCIEROS DE LA AUDITORIA 16 CONCLUSIONES 24 BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1mLOv0bh-50AoWTeWPdWW4gGanQpeGip9?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidadspa
dc.titleAnálisis informe auditoria para el financiamiento del sector aguapecuario S.A. Finagro: Hallazgos financierosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesRecuperado 5 de septiembre de 2014, en http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/176635901/FINAGRO+S.A.+%28Info rme+2012%29.pdf/f5a0cbe2-6e50-425e-81a1-2f30b1784211?version=1.0 Recuperado 6 de septiembre de 2014, en http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/54303543/FINAGRO+2010.pdf/cfd22 2e2-f896-4092-b64c-fb46e474ce73?version=1.1 Recuperado 19 de septiembre de 2014, en https://www.finagro.com.co/normas/manual- de-serviciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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