Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGasca, Luis
dc.contributor.authorMoreno, Jenny Carolina
dc.contributor.authorCubillos, José Alejandro
dc.contributor.authorRivera, Heidy Xiomara
dc.contributor.authorCamargo, Kevin Julián
dc.contributor.authorBejarano, Camilo Andrés
dc.contributor.authorCardenas, Javier Leandro
dc.date.accessioned2022-08-10T14:41:01Z
dc.date.available2022-08-10T14:41:01Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/334
dc.description91 páginas; Tablas, Gráficas, Ilustraciones, Fotografías.spa
dc.description.abstractHuertopia nace como una iniciativa creativa que busca combinar la danza, el teatro y la pintura a través del Body Painting de los personajes para persuadirnos, tanto al equipo de producción como a los futuros espectadores, a percibir y sentir una pieza audiovisual que procura cautivar nuestros sentidos e invita a la reflexión sobre la necesidad que tenemos como seres humanos del contacto con la naturaleza, y de su cuidado; reconociendo el espíritu que en ella también habita. Anabel, una joven en estado de embarazo, experimenta de manera onírica el momento en que fallece su abuela. Las calles de la ciudad se transforman en un espacio oscuro donde los árboles portan pantallas; las cabezas de algunos hombres son relojes, televisores y jaulas; los transeúntes usan máscaras que transmiten sus estados de ánimo con ayuda de la danza y de forma teatral. Esto la lleva a sumergirse en la tristeza y desesperanza. Tras el encuentro con el espíritu de la madre tierra, decide revivir la memoria de su abuela a través de las plantas de su jardín, quienes le enseñan a su pequeña hija Matilda a leer y bailar para sobrevivir al aislamiento. Presentaremos una dicotomía, a través de símbolos e imágenes surrealistas, sobre lo que ha implicado este aislamiento, los patrones y miedos que ha despertado y la revalorización y reconexión con la naturaleza y el arte, como uno de los posibles salvavidas para sobrellevar este periodo. Deseamos que este sea el inicio de una serie de historias que desafíen los límites de la creatividad, la producción y las piezas audiovisuales llenas de arte, fantasía y realidades por subvertirspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1R9Q52rxz7sOdU3yTbMgS7IZpb1aCmKVK?usp=sharingspa
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasspa
dc.titleHuertopíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.description.technicalinfo1. RESÚMEN DEL PROYECTO:.................................................................3 1.1 FICHA TÉCNICA ........................................................................................4 2 STAFF TÉCNICO:..........................................................................................4 3 PROPUESTA DE DIRECCIÓN:...................................................................5 3.1 PREMISA:....................................................................................................8 3.2. SINOPSIS:....................................................................................................8 3.3. CONCEPTO: ...............................................................................................9 3.4. REFERENTES: ..........................................................................................9 3.5. NOTA DE DIRECCIÓN:..........................................................................18 3.6. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PERSONAJES:...................................19 3.7. GUIÓN LITERARIO:...............................................................................25 3.8 GUIÓN TÉCNICO:....................................................................................10 3.9. STORYBOARD:........................................................................................26 4. PRODUCCIÓN:............................................................................................31 4.1. PLAN DE FINANCIAMIENTO:.............................................................32 4.2. SABANA DE LOCACIONES: .................................................................34 4.3. DESGLOSE DE LOCACIONES:............................................................35 4.4. PROCESO DE CASTING:.......................................................................35 4.4.2. ENTREVISTA:.......................................................................................39 4.4.3. PROCESO FINAL Y CONTRATACIÓN:..........................................39 4.5. POSPRODUCCIÓN:.................................................................................40 4.6. DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN:........................................................40 4.7. PRESUPUESTO:.......................................................................................41 4.8. PLAN DE RODAJE: .................................................................................47 4.9. CRONOGRAMA:......................................................................................50 5.1. PROPUESTA DE ARTE: .........................................................................53 5.1.1. CONCEPTO VISUAL: ..........................................................................53 5.1.2. PROPÓSITO E INTENCIÓN:..............................................................54 5.1.3. PLANO DE PISO: ..................................................................................54 5.1.4. LOCACIONES: ......................................................................................55 5.1.5. ESCENOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN:............................................56 5.1.6. UTILERÍA: .............................................................................................59 5.1.7. TONALIDADES:....................................................................................61 5.1.8. MAQUILLAJE:......................................................................................61 5.1.9. VESTUARIO: .........................................................................................66 5.1.13. REFERENCIAS: ..................................................................................70 5.1.13. PRESUPUESTO ARTE:......................................................................71 5.2. PROPUESTA DE FOTOGRAFÍA: .........................................................73 5.2.1. PLANIMETRÍA: ....................................................................................81 5.2.2. EQUIPOS:...............................................................................................83 5.2.3. DESGLOSE:............................................................................................81 5.3. PROPUESTA DE SONIDO:.....................................................................82 5.4. PROPUESTA DE POST-PRODUCCIÓN:.............................................88 6. DIRECTORIO EQUIPO TÉCNICO: ........................................................91 7. HOJAS DE VIDA:........................................................................................91spa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.referencesBecerra, E (2007) Mariposa de obsidiana», de Octavio Paz: el surrealismo y la voz del mito. https://www.researchgate.net/publication/39518875_Mariposa_de_obsidiana_de_Octavio_Paz_e l_surrealismo_y_la_voz_del_mito/link/0ffb341b0cf2c250b1718999/downloadspa
dc.relation.referencesBreton, A (2001) Manifiestos del surrealismo. Editorial Argonauta: Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesLatour, B. (2019). Dónde aterrizar. https://www.academia.edu/40320457/Donde_aterrizar_Bruno_Latourspa
dc.relation.referencesLöwy M, (2012) Ecosocialismo, Grupo editorial siglo veintiuno, Madrid.spa
dc.relation.referencesMarzal, J. (2017). Imagen emocional y racionalidad en la fotografía. Trabajo de grado, Castelló, España.spa
dc.relation.referencesPérez, M. (2014) Surrealismo: El oro del tiempo. Editorial La página: Madrid.spa
dc.relation.referencesRicaurte, S (2021, Abril 6). El desafío de la adaptación al cambio climático en una ruralidad sin paz estable y duradera. [Web log post]. https://observatorioinconpaz.wordpress.com/2021/04/06/editorialboletin01/spa
dc.relation.referencesRojas, W. (2012) Cronología del movimiento surrealista. Ediciones UC: Santiago de Chile.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalSurrealismospa
dc.subject.proposalEcologíaspa
dc.subject.proposalDanzaspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalartespa
dc.subject.proposalBodypaintingspa
dc.subject.proposalpoesíaspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem