Mostrar el registro sencillo del ítem
Huertopía
dc.contributor.advisor | Gasca, Luis | |
dc.contributor.author | Moreno, Jenny Carolina | |
dc.contributor.author | Cubillos, José Alejandro | |
dc.contributor.author | Rivera, Heidy Xiomara | |
dc.contributor.author | Camargo, Kevin Julián | |
dc.contributor.author | Bejarano, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Cardenas, Javier Leandro | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T14:41:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T14:41:01Z | |
dc.date.issued | 2021-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/334 | |
dc.description | 91 páginas; Tablas, Gráficas, Ilustraciones, Fotografías. | spa |
dc.description.abstract | Huertopia nace como una iniciativa creativa que busca combinar la danza, el teatro y la pintura a través del Body Painting de los personajes para persuadirnos, tanto al equipo de producción como a los futuros espectadores, a percibir y sentir una pieza audiovisual que procura cautivar nuestros sentidos e invita a la reflexión sobre la necesidad que tenemos como seres humanos del contacto con la naturaleza, y de su cuidado; reconociendo el espíritu que en ella también habita. Anabel, una joven en estado de embarazo, experimenta de manera onírica el momento en que fallece su abuela. Las calles de la ciudad se transforman en un espacio oscuro donde los árboles portan pantallas; las cabezas de algunos hombres son relojes, televisores y jaulas; los transeúntes usan máscaras que transmiten sus estados de ánimo con ayuda de la danza y de forma teatral. Esto la lleva a sumergirse en la tristeza y desesperanza. Tras el encuentro con el espíritu de la madre tierra, decide revivir la memoria de su abuela a través de las plantas de su jardín, quienes le enseñan a su pequeña hija Matilda a leer y bailar para sobrevivir al aislamiento. Presentaremos una dicotomía, a través de símbolos e imágenes surrealistas, sobre lo que ha implicado este aislamiento, los patrones y miedos que ha despertado y la revalorización y reconexión con la naturaleza y el arte, como uno de los posibles salvavidas para sobrellevar este periodo. Deseamos que este sea el inicio de una serie de historias que desafíen los límites de la creatividad, la producción y las piezas audiovisuales llenas de arte, fantasía y realidades por subvertir | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1R9Q52rxz7sOdU3yTbMgS7IZpb1aCmKVK?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas | spa |
dc.title | Huertopía | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Investigadores, Comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.description.technicalinfo | 1. RESÚMEN DEL PROYECTO:.................................................................3 1.1 FICHA TÉCNICA ........................................................................................4 2 STAFF TÉCNICO:..........................................................................................4 3 PROPUESTA DE DIRECCIÓN:...................................................................5 3.1 PREMISA:....................................................................................................8 3.2. SINOPSIS:....................................................................................................8 3.3. CONCEPTO: ...............................................................................................9 3.4. REFERENTES: ..........................................................................................9 3.5. NOTA DE DIRECCIÓN:..........................................................................18 3.6. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PERSONAJES:...................................19 3.7. GUIÓN LITERARIO:...............................................................................25 3.8 GUIÓN TÉCNICO:....................................................................................10 3.9. STORYBOARD:........................................................................................26 4. PRODUCCIÓN:............................................................................................31 4.1. PLAN DE FINANCIAMIENTO:.............................................................32 4.2. SABANA DE LOCACIONES: .................................................................34 4.3. DESGLOSE DE LOCACIONES:............................................................35 4.4. PROCESO DE CASTING:.......................................................................35 4.4.2. ENTREVISTA:.......................................................................................39 4.4.3. PROCESO FINAL Y CONTRATACIÓN:..........................................39 4.5. POSPRODUCCIÓN:.................................................................................40 4.6. DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN:........................................................40 4.7. PRESUPUESTO:.......................................................................................41 4.8. PLAN DE RODAJE: .................................................................................47 4.9. CRONOGRAMA:......................................................................................50 5.1. PROPUESTA DE ARTE: .........................................................................53 5.1.1. CONCEPTO VISUAL: ..........................................................................53 5.1.2. PROPÓSITO E INTENCIÓN:..............................................................54 5.1.3. PLANO DE PISO: ..................................................................................54 5.1.4. LOCACIONES: ......................................................................................55 5.1.5. ESCENOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN:............................................56 5.1.6. UTILERÍA: .............................................................................................59 5.1.7. TONALIDADES:....................................................................................61 5.1.8. MAQUILLAJE:......................................................................................61 5.1.9. VESTUARIO: .........................................................................................66 5.1.13. REFERENCIAS: ..................................................................................70 5.1.13. PRESUPUESTO ARTE:......................................................................71 5.2. PROPUESTA DE FOTOGRAFÍA: .........................................................73 5.2.1. PLANIMETRÍA: ....................................................................................81 5.2.2. EQUIPOS:...............................................................................................83 5.2.3. DESGLOSE:............................................................................................81 5.3. PROPUESTA DE SONIDO:.....................................................................82 5.4. PROPUESTA DE POST-PRODUCCIÓN:.............................................88 6. DIRECTORIO EQUIPO TÉCNICO: ........................................................91 7. HOJAS DE VIDA:........................................................................................91 | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.relation.references | Becerra, E (2007) Mariposa de obsidiana», de Octavio Paz: el surrealismo y la voz del mito. https://www.researchgate.net/publication/39518875_Mariposa_de_obsidiana_de_Octavio_Paz_e l_surrealismo_y_la_voz_del_mito/link/0ffb341b0cf2c250b1718999/download | spa |
dc.relation.references | Breton, A (2001) Manifiestos del surrealismo. Editorial Argonauta: Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Latour, B. (2019). Dónde aterrizar. https://www.academia.edu/40320457/Donde_aterrizar_Bruno_Latour | spa |
dc.relation.references | Löwy M, (2012) Ecosocialismo, Grupo editorial siglo veintiuno, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Marzal, J. (2017). Imagen emocional y racionalidad en la fotografía. Trabajo de grado, Castelló, España. | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. (2014) Surrealismo: El oro del tiempo. Editorial La página: Madrid. | spa |
dc.relation.references | Ricaurte, S (2021, Abril 6). El desafío de la adaptación al cambio climático en una ruralidad sin paz estable y duradera. [Web log post]. https://observatorioinconpaz.wordpress.com/2021/04/06/editorialboletin01/ | spa |
dc.relation.references | Rojas, W. (2012) Cronología del movimiento surrealista. Ediciones UC: Santiago de Chile. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Surrealismo | spa |
dc.subject.proposal | Ecología | spa |
dc.subject.proposal | Danza | spa |
dc.subject.proposal | Teatro | spa |
dc.subject.proposal | arte | spa |
dc.subject.proposal | Bodypainting | spa |
dc.subject.proposal | poesía | spa |
dc.subject.proposal | Pandemia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |