Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Gil, Aidee
dc.contributor.authorTafur Fuentes, Daniela
dc.date.accessioned2023-01-27T16:52:24Z
dc.date.available2023-01-27T16:52:24Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3403
dc.description82 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractLa empresa ORGANIZACIÓN TURISTICA Y EVENTOS VIDA PLENA S.A.S, nace de la necesidad que se presenta en el departamento de Melgar-Tolima, donde carece de servicio y una buena atención al cliente, donde le falta infraestructura y planta turística, donde los empresarios son individualistas sin ningún interés de trabajo en equipo, a raíz de estudiar, analizar y ver estas carencias se ha creado esta empresa para cubrir estas necesidades, dándoles a conocer los servicios que prestamos, como el asesoramiento tanto en la parte operativa, administrativa, contable, empresarial, donde desde los dueños hasta el último personaje del organigrama se capacite de una manera adecuada para brindar y ofrecer un servicio de calidad y calidez humana; por esta razón los servicios se han creado con personal profesional en cada área, así como también la creación de paquetes turísticos a nivel del Tolima; esto porque es un departamento con gran variedad en turismo cultural, histórico, de naturaleza y de recreación. También para generar empleo, porque en Melgar existe mucha informalidad para la parte laboral, el empleador se acostumbró a pagar por turnos y el empleado a trabajar de la misma manera, por esto no hay compromiso de ninguna de las partes y la rotación de personal es muy alta en este municipio, esto desfavorece las empresas por que incurren en costos de capacitación, dotación, desgaste en el recurso humano, cuando es una parte fundamental y sensible para las empresas, se quiere rescatar el turismo de estrato 4, 5 y 6 que no volvieron a Melgar, simplemente porque no hay que hacer, no tiene una experiencia, si no por el contrario esta categorizado como un turismo bajo; y es el índice que existe actualmente; por esto la ORGANIZACIÓN TURISTICA Y EVENTOS VIDA PLENA quiere empezar a generar cultura y trabajo en equipo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción....................................................................................10 1. Justificación....................................................................................11 2. DESARROLLO MATRÍZ ESTRATÉGICA 2.1 Descripción de la idea de negocio............................................................12 2.2 Identidad estratégica.......................................................................12-13 2.3 Futuro preferido.................................................................................13 2.4 Objetivo general................................................................................13 2.5 Objetivos específicos......................................................................13-14 2.6 Valores.......................................................................................14-15 2.7 Análisis PESTEL..............................................................................15 2.8 Análisis PORTER.........................................................................15-16 2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas................................................16-17 2.10 Matriz de despliegue estratégico generativa..........................................17-18 2.11 Cadena de valor..............................................................................18 2.12 Estrategia competitiva.......................................................................18 3 ESTUDIO DE MERCADOS 3.1 Objetivos del estudio de mercados...........................................................19 3.2 Definición del mercado objetivo.............................................................19 3.3 Metodología de investigación............................................................19-20 3.4 Análisis de la investigación...............................................................20-23 4 PLAN DE MARKETING 4.1 Objetivos del plan de marketing.............................................................24 4.2 Estrategia de producto........................................................................24 4.2.1 Estrategia de marca..........................................................................25 4.2.2 Estrategia de empaque......................................................................25 4.2.3 Estrategia de servicio postventa..........................................................25 4.3 Estrategia de precio...........................................................................26 4.4 Estrategia de publicidad.....................................................................26 4.4.1 Plan de medios..............................................................................26 4.5 Estretegia de promoción.....................................................................27 4.6 Estrategia de distribución...................................................................27 4.7 Proyección de ventas........................................................................27 5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 5.1 Definición estructura organizacional......................................................28 5.1.1 Misión.......................................................................................28 5.1.2 Visión........................................................................................28 5.1.3 Organigrama.................................................................................29 5.14 Dofa.......................................................................................29-30 5.2 Tamaño de la empresa........................................................................30 5.3 Normatividad..................................................................................30 5.4 Costos administrativos........................................................................30 5.4.1 Gasto de personal...........................................................................30 5.4.2 Gastos de puesta en marcha............................................................30-31 6 ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL 6.1 Objetivo del estudio legal....................................................................32 6.2 Marco legal.................................................................................32-34 6.3 Definición de la empresa.....................................................................35 6.4 Clasificación de las Mipymes...............................................................35 6.4.1 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu)........................35 6.4.2 Clasificación de las sociedades............................................................35 6.5 Constitución legal........................................................................35-51 6.5.1 Registro único triutario (RUT)...........................................................51 6.5.2 Requisitos del registro mercantil........................................................52 6.5.3 Resolución de facturación DIAN...................................................53-58 6.5.4 Obligaciones de registro..................................................................59 6.5.5 Revisión técnica de seguridad (bomberos).............................................59 6.5.6 Normas sanitarias y de salud (secretaria de salud)....................................60 6.5.7 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (INVIMA)..................60 6.6 Impacto ambiental (secretaria de ambiente).............................................60 6.6.1 Uso del suelo...............................................................................61 7 ESTUDIO TECNICO 7.1 Objetivos del estudio técnico..............................................................62 7.2 Ficha técnica del producto (B/S)......................................................62-64 7.3 Descripción del proceso....................................................................64 7.4 Requerimientos y necesidades............................................................64 a) Infraestructura.................................................................................64 b) Maquinaria y equipo.........................................................................65 c) Muebles y enseres............................................................................65 d) Herramientas..................................................................................65 e) Materias primas e insumos..................................................................65 f) Tecnología.....................................................................................65 7.5 Plan de producción..........................................................................66 7.6 Plan de compras.............................................................................66 7.6.1 Costos de produción..................................................................66-67 a) Costos fijos....................................................................................67 b) Costos variables..............................................................................67 c) Costos unitarios..............................................................................67 d) Punto de equilibrio...........................................................................68 8. ESTUDIO FINANCIERO 8.1 Ingresos.....................................................................................69 8.2 Egresos......................................................................................69 8.3 Flujo de caja............................................................................69-70 8.4 Capital de trabajo...........................................................................70 8.5 Fuentes de financiación...................................................................71 8.5.1 Monto del préstamo.....................................................................71 8.5.1.1.1 El plazo...............................................................................71 8.5.1.1.2 La amortización.....................................................................71 8.5.1.1.3 El interés..............................................................................71 8.6 Balance general.............................................................................71 8.7 Estado de pérdidas y ganancias...........................................................71 8.8 Valor presente neto (VPN)................................................................71 8.9 Tasa interna de retorno (TIR).............................................................71 9. ANALISIS DE IMPACTOS 9.1 Impacto ambiental..........................................................................72 9.2 Impacto social..............................................................................72 9.3 Impacto económico........................................................................72 10 CONCLUSIONES..........................................................................73 11 BIBLIOGRAFIA........................................................................74-75 12 ANEXOS 12.1 Encuesta................................................................................76-78 12.2 Análisis Encuesta......................................................................79-82
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1kaMMzwZNHQNIHDG7lJCkR4NT7ZRLxq6j?usp=share_linkspa
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y serviciosspa
dc.titleOrganización turística y eventos vida plena S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeIbagué (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración turística y hoteleraspa
dc.relation.referencesActual, T. A. (17 de Agosto de 2013). Slide Share. Obtenido de https://es.slideshare.net/TuAsesorActual/ejemplo-25346932spa
dc.relation.referencesAlgarra, M. J. (s.f.). Blogger. Obtenido de http://registroscontables1a.blogspot.com/p/capitulo-i-comerciante-y-empresa-para.htmlspa
dc.relation.referencesCallone, M. (31 de Diciembre de 2012). 101 Viajes increibles . Obtenido de https://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/12/20-frases-que-inspiran-un-viaje-y-un- mejor-2013/spa
dc.relation.referencesConsultores, G. L. (9 de Agosto de 2014). MPrende. Obtenido de http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresa-en-colombiaspa
dc.relation.referencesD.C, S. J. (10 de Julio de 2012). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1.jsp?i=48321spa
dc.relation.referencesDíaz, E. A. (8 de Agosto de 2014). Slide Share . Obtenido de https://es.slideshare.net/eadiaz1/poltica-turstica-deorientacinestratgicaspa
dc.relation.referencesLtda., A. J. (25 de Octubre de 2018). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1558_2012.htmlspa
dc.relation.referencesMarín, A. (17 de Abril de 2012). Wiki Eoi. Obtenido de http://www.eoi.es/wiki/index.php/La_gesti%C3%B3n_del_valor_en_turismo_en_Turism ospa
dc.relation.referencesPastrana, A. (10 de Julio de 2000). Colciencias. Obtenido de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ley-590-2000.pdfspa
dc.relation.referencesPraxis. (2011). Obtenido de http://www.praxis.com.pe/portal/?q=node/8spa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (Junio de 2015). Obtenido de http://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesTrenza, A. (23 de julio de 2018). at ana trenza. Obtenido de https://anatrenza.com/analisis-pestel/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem