• español
    • English
UMECIT
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Escuelas
  • ACE. Escuela de Negocios
  • ACEB. Contaduría pública
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Escuelas
  • ACE. Escuela de Negocios
  • ACEB. Contaduría pública
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Producción y comercialización de chocolates en diversas formas "Chocolates Yucame"


Viata Diaz, Yuli Shirley
Santos Morales, Melissa
Vargas Salgado, Jonathan Camilo

Perez Montenegro, Carolina cc

Trabajo de grado - Pregrado

2012-11-20

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadBuscar en Repositorio UMECIT

Nos gustaría empezar hablando del sector en el que se encuentra ubicada nuestra empresa, así poder ver la situación y el entorno en el que se mueve, de manera que comprendamos mejor las tácticas y estrategias de marketing que lleva a cabo. Actualmente encontramos que la evolución de la sociedad exige que el mercado sea cada vez más competitivo en cuanto al o a los productos que se ofrecen, con el fin de cubrir las necesidades que tiene el consumidor, es por eso la importancia de estar informados de los cambios que se van presentando, por esta razón se presenta la importancia del seguimiento continuo de conocer más a fondo cada una de las necesidades que se le presentan al cliente, para así poder crear y complementar estrategias que permitan cubrir la demanda de dicho mercado, destacándonos y brindando un valor agregado al producto. Según fuentes del sector, dada la importancia del consumo por impulso en la evolución del mercado, cada vez adquiere más relevancia en factores como la presentación, la imagen de marca, y la innovación del producto. Elevado grado de concentración Otra de las particularidades de este sector en nuestro país es su elevado grado de concentración, que queda reflejado en la participación de los cinco primeros operadores −Nestlé (líder indiscutible del mercado), Nutreza, que absorben de forma conjunta más del 60% del mercado, figurando el primero en una clara posición de liderazgo. Por esta razón realizamos este trabajo el cual es fruto de una investigación sobre las principales causas que influyen en la aceptación o elección del demandante en el momento de adquirir chocolates tanto para su consumo como para un detalle, con el fin de generar un beneficio tanto social como propio, esta es la razón por la cual tendremos en cuenta las diferentes normas que existen para la generación de una empresa y los beneficios a los que es posible acceder, teniendo en cuenta unos criterios los cuales hay que cumplir, y de esta forma estar aportando como empresario a la comunidad en general. Mediante el análisis de la competencia de dicho mercado, se presenta vacíos con relación a la manera en que se oferta determinado producto, implementando y aplicando estrategias de mercado las cuales incentiven al cliente en relación en el momento de la adquisición del producto frente a la competencia en cuanto a la calidad economía y presentación del mismo.

https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3626

https://drive.google.com/drive/folders/1BDeeHqyNrgDJfJxuIa3WRIGwin3DCV6N?usp=share_link

  • ACEB. Contaduría pública [0]

Descripción: Monografía
Título: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CHOCOLATES EN FORMA.docGINNNA.doc3.doc
Tamaño: 5.103Mb

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CHOCOLATES EN FORMA.docGINNNA.doc3.docOpen Access


Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
  • VIGILADA MINEDUCACIÓN
  • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
  • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
  • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo