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dc.contributor.authorMontealegre Saavedra, Alexander
dc.contributor.authorCuesta León, Ana María
dc.contributor.authorWynter Sarmiento, Consuelo
dc.contributor.authorMachuca Téllez, Gerardo Andrés
dc.contributor.authorRojas muñoz, Nadia
dc.contributor.authorOrtiz, Salomé
dc.contributor.authorDurán Becerra, Tomás
dc.contributor.authorRojas Velásquez, William
dc.contributor.editorDurán Becerra , Tomás
dc.contributor.editorMachuca Téllez , Gerardo Andrés
dc.date.accessioned2023-02-10T14:05:44Z
dc.date.available2023-02-10T14:05:44Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.isbn978-958-8191-58-4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3645
dc.descriptionTablas.spa
dc.description.abstractSon varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro, todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de inclusión de nuevos actores o con las incógnitas que un escenario de construcción de paz trae para el país, en especial desde su aproximación a los educadores. El libro recoge en sí los principales retos que el país debe afrontar y que la academia, como motor de crecimiento, debe asumir. Es también un escenario amplio de reflexión sobre las formas en que se produce y circula la información y el conocimiento, sobre los espacios de construcción de opinión pública, sobre la importancia de los medios de comunicación, del rol de este último actor en la generación de imaginarios, prolongación de escenarios o cobertura intencional. Es en suma un retrato del manejo de información que evidencia la necesidad de generar capacidades críticas para su comprensión en todo el conjunto de la sociedad.spa
dc.description.tableofcontentsPrólogo. Comunicación y educación para la construcción de paz: nuevas alfabetizaciones, nuevas ciudadanías Tomás Durán Becerra y Gerardo Machuca. Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir Alexander Montealegre Saavedra. Desafíos y oportunidades en la globalización para propiciar la construcción de paz y el fomento del diálogo intercultural a través de la alfabetización mediática e informacional William Eduardo Rojas Velásquez. Medios de comunicación como constructores de realidades Salomé Ortiz Moreno. Agendas en los medios de comunicación tradicionales. ¿Escenarios de construcción de culturas de paz? Blanca Consuelo Wynter Sarmiento. Experiencias educativas a partir del arte y la cultura en la construcción de paz Ana María Cuesta León. Comunicación-educación para la construcción de nuevas ciudadanías y culturas de paz en el territorio Nadia Rojas Muñoz. Epílogo. Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico Tomás Durán Becerra y Gerardo Machuca.spa
dc.format.extent118 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.relation.ispartofseriesColecciones Huellas CUN;
dc.rightsTodos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual.spa
dc.sourcehttps://biblioteca.cun.edu.co/cgi-bin/koha/pages.pl?p=collectionspa
dc.subject.ddc000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::001 - Conocimientospa
dc.titleComunicación y educación para la construcción de pazspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.contributor.graphicaldesignerRamos Barbour , Pahola
dc.contributor.graphicaldesignerZambrano , Jonathan
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
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