Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: Intersticios, retos y posibilidades
dc.contributor.author | Wynter Sarmiento, Consuelo | |
dc.contributor.author | Durán Becerra, Esteban | |
dc.contributor.author | Sanabria Munévar, Francisco | |
dc.contributor.author | Machuca Téllez, Gerardo Andrés | |
dc.contributor.author | Florido Mosquera, Hugo Edilberto | |
dc.contributor.author | Remolina-Caviedes, Juan-Francisco | |
dc.contributor.author | Sánchez Prada, Lady Yessenia | |
dc.contributor.author | Lombana, Óscar Iván | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T16:28:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T16:28:20Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3668 | |
dc.description | Tablas. | spa |
dc.description.abstract | Este libro es una apuesta por la transformación de la educación superior. Es el resultado de un proceso de investigación y reflexión pedagógica que reunió a docentes e investigadores universitarios de diferentes áreas disciplinares y trayectorias académicas alrededor de un objetivo común: discutir y reflexionar en torno al concepto de competencia, desde diversas posturas teóricas y metodológicas, con el fin de fundamentar y sustentar la formulación e implementación de competencias que resulten pertinentes en el campo de la educación superior. La formulación de competencias en educación superior requiere de la identificación y la comprensión, tanto de los requerimientos globales, como de las diversas realidades socioculturales, en articulación con el actual mundo del trabajo y, sobre todo, que sean coherentes con las realidades locales y nacionales | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: intersticios, retos y posibilidades Francisco Sanabria Munévar. Capítulo 1. Teoría de la dependencia, educación por competencias y el mundo laboral Juan Francisco Remolina Caviedes y Lady Yessenia Sánchez Prada. Capítulo 2. La integración curricular: campo de acción e innovación en educación Hugo Edilberto Florido Mosquera. Capítulo 3. Educación inclusiva y Educación para Todos ( ept). Revisión general desde la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior Blanca Consuelo Wynter Sarmiento. Capítulo 4. En didáctica, competencias e innovación, el diseño lo es todo Óscar Iván Lombana Martínez. Capítulo 5. Competencias, transversalidad y humanidades en la educación superior: propuesta de modelo de formación sociohumanística Gerardo Machuca Téllez. Capítulo 6. Potencialización del aprendizaje mediante el uso de la evaluación Esteban Durán Becerra. | spa |
dc.format.extent | 163 páginas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colecciones Huellas CUN; | |
dc.rights | Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual. | spa |
dc.source | https://biblioteca.cun.edu.co/cgi-bin/koha/pages.pl?p=collection | spa |
dc.subject.ddc | 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::001 - Conocimiento | spa |
dc.title | Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: Intersticios, retos y posibilidades | spa |
dc.type | Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2003). Los medios de comunicación y la sociedad educadora. ¿Ya no es necesaria la escuela? Bogotá: Magisterio | spa |
dc.relation.references | Castel, R. (1997). La metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del salariado. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Cepal y Unesco. (1992). Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad. Santiago de Chile: Naciones Unidas | spa |
dc.relation.references | Estrada, M. (2012). La formación por competencias y el mundo del trabajo: de la calificación a la empleabilidad. Revista de Salud Pública, 14(1), 98-111. | spa |
dc.relation.references | Garay, L. (2002). Estrategias, dilemas y desafíos en la transición al estado social de derecho en Colombia. En L. Garay (ed.), Colombia entre la exclusión y el desarrollo. Propuestas para la transición al Estado social de derecho. Bogotá: Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, C. (2007). Libre comercio y autonomía universitaria, un dilema actual: el caso colombiano. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5(2), 605-636. | spa |
dc.relation.references | Harvey, D. (2008a). El neoliberalismo como destrucción creativa. Revista Apuntes del Cenes, 27(45), 10-34. Recuperado de https://bit.ly/2Mvn9bO | spa |
dc.relation.references | Harvey, D. (2008b). La condición de la posmodernidad. Investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Lyotard, J. (2000). La condición posmoderna. Informe sobre el saber. Madrid: Cátedra | spa |
dc.relation.references | Muñoz, L. (2012). Enfoque por competencias y mercado de trabajo. Nuevas tendencias para la educación universitaria. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 12(2), 1-30. | spa |
dc.relation.references | Sanabria, F., Mora, H. y Piñeros, R. (2014). Educación, subjetividad y territorio: a propósito de una experiencia pedagógica en la localidad de Bosa. Ciudad PazAndo, 5(1), 81-94. | spa |
dc.relation.references | Sennett, R. (2000). La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Unesco. (9 de octubre de 1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo xxi: visión y acción [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/1rpSRef | spa |
dc.relation.references | Vega, R. (1999). La mundialización del capital y la metamorfosis del mundo del trabajo. En F. López (comp.), Globalización: incertidumbres y posibilidades. Política, comunicación y cultura (pp. 51-93). Bogotá: Tercer Mundo Editores. | spa |
dc.relation.references | Alcañiz, M. y Quero, V. (2015). Jóvenes y trayectorias a la vida adulta. Desigualdades, retos y nuevas formas en un contexto en crisis. Recerca, 16, 7-12. | spa |
dc.relation.references | Aristoteles. (1924). Aristotle’s Metaphysics. Oxford: Clarendon Press. Recuperado de https://bit.ly/2zlDJEZ | spa |
dc.relation.references | Aristóteles. (1987). Metafísica de Aristóteles. Madrid: Gredos. | spa |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2017a). Educación [recurso en línea]. Recuperado de https://bit. ly/2Pd3Sk4 | spa |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2017b). Las habilidades intelectuales, las aliadas de los empleos del futuro [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2U5Geop | spa |
dc.relation.references | Barriga, C. (2004). En torno al concepto de competencia. Educación, 1(1), 43-57. Recuperado de http://tinyurl.com/yccn287j | spa |
dc.relation.references | Chomsky, N. (1999). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Coromidas, J. (1987). Breve diccionario etimológico de la lengua castellana. Madrid: Editorial Gredos. | spa |
dc.relation.references | Corripio, F. (1973). Diccionario etimológico general de la lengua española. Barcelona: Editorial Bruguera. | spa |
dc.relation.references | Díez, E. (2010). La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación. REIFOP, 13(2), 23-38. Recuperado de https://bit.ly/340BViI | spa |
dc.relation.references | Dussel, E. (2014). 16 tesis de economía política: interpretación filosófica. México: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Gentili, P. (1998). El consenso de Washington y la crisis de la educación en América Latina. En F. Álvarez (ed.), Neoliberalismo vs. Democracia (pp. 102-129). Madrid: La Piqueta. Recuperado de https://bit.ly/2L7NGLS | spa |
dc.relation.references | Grupo Banco Mundial. (2011). El desarrollo de habilidades socio-emocionales promueve las oportunidades laborales [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/30Ar6C0 | spa |
dc.relation.references | Grupo Banco Mundial. (2015). Competencias laborales en el siglo xxi [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2L7lFE0 | spa |
dc.relation.references | Hernández, J. (2016). La heterogeneidad de los procesos de admisión y selección en educación media superior. Sinéctica, 47, 1-15 | spa |
dc.relation.references | Marx, K. (1846). Carta a Pável Vasílievich Annenkov [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/1ph5lSJ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). Competencias laborales: base para mejorar la empleabilidad de las personas [recurso en línea]. Recuperado de https://bit. ly/2zoEOMo | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Educación técnica y tecnológica para la competitividad [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2MD9NNe | spa |
dc.relation.references | Myro, R. y Fernández-Otheo, C. (2004). La deslocalización de empresas en España. La atracción de la Europa central y oriental. ICE: Revista de Economía, 818, 185201. Recuperado de https://bit.ly/325sVr2 | spa |
dc.relation.references | Platón. (1903a). Republic [recurso en línea]. Recuperado de: http://tinyurl.com/ y7ul4xsp | spa |
dc.relation.references | Platón. (1903b). Symposium [recurso en línea]. Recuperado de http://tinyurl.com/ ybcd7hk3 | spa |
dc.relation.references | Quevedo, R. y Agudelo, M. (2010). Transformaciones en el trabajo y competencias laborales. Bogotá: ILSA. | spa |
dc.relation.references | Rama, C. (2006). La tercera reforma de la educación superior en América Latina y el Caribe: masificación, regulaciones e internacionalización. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), 11-24. | spa |
dc.relation.references | Real Academia de la Lengua Española ( rae). (2018). Competencia. Rae.es. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnL | spa |
dc.relation.references | Real Academia de la Lengua Española ( rae). (2018). Emprendimiento. Rae.es. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=Esj9hsT | spa |
dc.relation.references | Sánchez, L. y Arias, N. (2009). Tendencias en la concepción de competencia para la educación superior: ¿qué tipo de ser humano se pretende formar? Revista Educación y Desarrollo Social, 3(2), 62-71. Recuperado de https://bit.ly/2PeFbE5 | spa |
dc.relation.references | Tacca Huamán, D. (2011). El nuevo ‘enfoque’ pedagógico: las competencias. Investigación Educativa, 15(28), 163-185. Recuperado de https://bit.ly/2gJHOuH | spa |
dc.relation.references | Badilla, E. (2009). Diseño curricular. Actualidades Investigativas en Educación, 9(2)¸ 1-13. Recuperado de https://bit.ly/2UGwNvd | spa |
dc.relation.references | Beane, J. (1997). Curriculum Integration: Designing the Core of Democratic. Nueva York: Teachers College Press. | spa |
dc.relation.references | Beane, J. (2005). La integración del curriculum: El diseño del núcleo de la educación democrática. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Comenio, J. (1998). Didáctica Magna. Buenos Aires: Porrúa. | spa |
dc.relation.references | Duck, C. y Loren, C. (2010). Flexibilización del curriculum para atender la diversidad. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 4(1), 187-210. | spa |
dc.relation.references | Elboj, C., Puigdellívol, I., Soler, M. y Valls, R. (2002). Comunidades de aprendizaje: Transformar la educación. Barcelona: Grao. | spa |
dc.relation.references | Feinman, J. (30 de junio de 2011). Filosofía aquí y ahora [recurso audiovisual en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2Hqp4wM | spa |
dc.relation.references | Flecha, R. (2009). Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje. Cultura y Educación, 21(2), 157-169. | spa |
dc.relation.references | Florido, H. (2018). Lineamientos curriculares para la incorporación de la educación inclusiva en colegios públicos del Distrito Capital [tesis de doctorado]. Universidad Santo Tomás, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Martínez, A., Noguera, C. y Castro, J. (1994). Curriculo y modernización: Cuatro décadas de educación en Colombia. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Mendoza, J. (2015). Otra mirada: la construcción social del conocimiento. Polis, 11(1), 83-118. Recuperado de https://bit.ly/2ZkU4cw | spa |
dc.relation.references | Montoya, J. (2016). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Ordóñez, C. (Septiembre del 2006). Currículo: la necesidad y la forma de cambiar. Ponencia presentada en el II Encuentro Pedagógico Ecuatoriano, Universidad Técnica de Manabí, Manta, Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Parra, J. y García, R. (2011). Didáctica e innovación curricular. Madrid: Los Libros de la Catarata. | spa |
dc.relation.references | Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Malaga: Algibe. | spa |
dc.relation.references | Australian Government. (2008). Review of Australian Higher Education. Final Report. Canberra: Department of Education, Employment and Workplace Relations. | spa |
dc.relation.references | Berruezo, P. (2006). Educación inclusiva en las escuelas canadienses. Una mirada desde la perspectiva española. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(2). 179-207 | spa |
dc.relation.references | Bradley, D., Noonan, P., Nugent, H. y Scales, B. (2008). Review of Australian Higher Education: Final Report. Canberra: Department of Education, Employment and Workplace Relations. | spa |
dc.relation.references | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. (2013). Proyecto Educativo Cunista. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. | spa |
dc.relation.references | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. (2018). Proyecto Educativo Cunista. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Recuperado de https://bit.ly/2PeIgnx | spa |
dc.relation.references | Gale, T. (2010). Towards socially inclusive teaching and learning in higher education. Occasional Papers on Learning and Teaching at UniSA, Paper 2, 1-7. | spa |
dc.relation.references | Hooker, M. (2007). Concept Note: Developing a Model for Inclusive Education and Assistive Technology Appropriate for Teaching and Learning Contexts in Developing Countries. Dublin: Global eSchools and Community Initiative ( Ge sCi). | spa |
dc.relation.references | Konrad Adenauer Stiftung. (2015). Índice de desarrollo democrático de América Latina. Montevideo: Konrad Adenauer Stiftung. | spa |
dc.relation.references | Marchesi, A., Blanco, R. y Hernández, L. (2014). Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos | spa |
dc.relation.references | Milem, F. (2003). The Educational Benefits of Diversity: Evidence from Multiple Sectors. En M. Chang, D. Witt y K. Hakuta (eds.), Compelling Interest: Examining the Evidence on Racial Dynamics in Higher Education (pp. 126-169). Palo Alto: Stanford University Press. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Lineamientos política de educación superior inclusiva. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Ministros Europeos de Enseñanza. (28 de mayo del 2016). Declaración de Bolonia [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2tvPfun | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (s. f.). Educación superior y objetivos de desarrollo sustentable [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2OJ2ELN | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1990). Declaración mundial sobre la Educación para Todos y marco de acción para satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Jomtien: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1993). Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura. 27ma sesión. París: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1998). Declaración Mundial Sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y acción. Conferencia Mundial Sobre la Educación Superior (pp. 1-19). París: Unesco | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2000). Educación para Todos: Marco de Acción para las Américas. Conferencia de las Américas sobre Educación para Todos (pp. 35-42). Santo Domingo: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2009). La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (pp. 1-13). París: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (3 de agosto de 1994). Decreto 1860 de 1994: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. DO: 41 473. Recuperado de https://bit. ly/2GHVIrY | spa |
dc.relation.references | Rubio-Liniers, M. (2004). El análisis documental: indización y resumen en bases de datos especializadas [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2KV933S | spa |
dc.relation.references | Testa, D. y Egan, R. (2014). Finding Voice: The Higher Education Experiences of Students from Diverse Backgrounds. Teaching in Higher Education, 19(3), 229-241. | spa |
dc.relation.references | Vanegas, M. (2009). Un acercamiento al liderazgo en la educación inclusiva. En M. Sarto y M. Venegas (eds.), Aspectos clave de la educación inclusiva (pp. 27-39). Salamanca: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. | spa |
dc.relation.references | Waitoller, F. y Artiles, A. (2013). A Decade of Professional Development Research for Inclusive Education: A Critical Review and Notes for a Research Program. Review of Educational Research, 83(3), 319-356. | spa |
dc.relation.references | Wynter, B. (2013). Modelos de educación inclusiva en países de América Latina. Aprendizajes y perspectivas. En W. Muñoz, A. Montealegre, B. Wynter y M. Silva (eds.), Educación superior inclusiva: una experiencia en la cun (pp. 261-271). Bogotá: Fondo Editorial Cun. | spa |
dc.relation.references | Benedetti. M. (2000). El amor las mujeres y la vida. Buenos Aires: Editorial Suramericana | spa |
dc.relation.references | Díaz, Á. (2009). Pensar la didáctica. Buenos Aires-Madrid: Editorial Amorrotu. | spa |
dc.relation.references | El Mundo. (2 de enero del 2018). Pospolítica. Recuperado de https://bit.ly/2HowArJ | spa |
dc.relation.references | Foucault, M. (2004). La hermenéutica del sujeto. México D. F.: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Martínez, A., Noguera, C. y Castro, J. (1994). Currículo y modernización: cuatro décadas de educación en Colombia. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional ( men). (2007). Guía 21. Aportes para la construcción de currículos pertinentes. Bogotá: Imprenta Nacional. | spa |
dc.relation.references | Montoya, J. (2016). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes | spa |
dc.relation.references | Navarro, R. (2011). Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente. Madrid: Editorial Dykinson. | spa |
dc.relation.references | Parra, J. y García, R. (2011). Didáctica e innovación curricular. Madrid: Los Libros de la Catarata. | spa |
dc.relation.references | Vaca, J., Aguilar, V., Gutiérrez, F., Cano, A. y Bustamante, J. (2015). ¿Qué demonios son las competencias? Aportaciones del constructivismo clásico y contemporáneo. Xalapa: Universidad Veracruzana. | spa |
dc.relation.references | Vasco, C. (1990). Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales: Comentarios a propósito del artículo “Conocimiento e interés” de Jürgen Habermas. Bogotá: Cinep. | spa |
dc.relation.references | Barrantes, E. (2001). La evaluación por competencias. ¿Un asunto educativo? Educación y Cultura, 56. Recuperado de https://bit.ly/2HtLtZU | spa |
dc.relation.references | Bernal, J. y Giraldo, G. (2007). El concepto de competencias en Colombia [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2Zj1fBV | spa |
dc.relation.references | Escobar, A. (2007). La invención del tercer mundo. Caracas: Fundación Editorial El Perro y la Rana. | spa |
dc.relation.references | Frago, A. (2002). Sistemas educativos, culturas escolares, y reformas: Continuidades y cambios. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Goodson, I. (2013). Currículo: teoría e historia. Petrópolis: Vozes. | spa |
dc.relation.references | Harvey, D. (2013). Os limites do capital. Sao Pablo: Boitempo. | spa |
dc.relation.references | Lombana, O. (2018). La multidimensionalidad de la didáctica: nociones para una lectura de la didáctica a parir de la complejidad. En O. Lombana, et al. (eds.), Didáctica para la vida: reflexiones desde una educación geográfica multidimensional e inclusiva. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2003). Transversalidad y currículo. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Mendizábal, N. (2006). Los componentes del diseño flexible en la investigación cualitativa. En I. Vasilachis (comp.), Estrategias de investigación cualitativa (pp. 65-103). Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Montoya, J. (2016). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Moyano, E. (1999). El concepto de capital social y su utilidad para el análisis de las dinámicas del desarrollo. Revista Economía Ensayos, 13-14. Recuperado de https:// bit.ly/2ZoGCzz | spa |
dc.relation.references | Posner, G. (1998). Análisis del currículo. Estados Unidos: McGraw Hill | spa |
dc.relation.references | Sacristán, G. (2010). ¿Qué significa el curriculum? En G. Sacristán (comp.), Saberes e incertidumbres sobre el currículum (pp. 21-43). Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Santos, B. (2008). El discurso de las ciencias. Sao Pablo: Cortez. | spa |
dc.relation.references | Sociedad Colombiana de Pedagogía. (2001). El concepto de competencia: una mirada interdisciplinar. v. iy ii. Bogotá: Alejandría Libros. | spa |
dc.relation.references | Soneira, A. (2006). La teoría fundamentada en los datos (Grounden Theory) de Glaser y Strauss. En I. Vasilachis (comps.), Estrategias de investigación cualitativa (pp. 153173). Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (Comp.). (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Wallerstein, I. (2005). Análisis de sistemas-mundo: una introducción. Buenos Aires: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Zuluaga, O., Echeverri, A., Martínez, A., Quiceno, H., Sáenz, J. y Álvarez, A. (Eds.). (2003). Pedagogía y epistemología. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de investigación: generalidades | spa |
dc.subject.proposal | Instituciones y sociedades académicas: generalidades | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-958-8191-59-1 | spa |
dc.contributor.compiler | Machuca Téllez , Gerardo Andrés | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CA. Libros [22]