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dc.contributor.authorDurán Bobadilla, Liliana Patricia
dc.contributor.authorReinoso Rojas, Luisa María
dc.contributor.authorBermeo Villa, Diana Carolina
dc.contributor.authorAngarita Niño, Diana Paola
dc.contributor.authorAlvira Gómez, Lidia Esperanza
dc.contributor.authorBuendía Puyo, Francisco Javier
dc.contributor.otherRojas Galván , Daniela
dc.contributor.otherCastillo Quintana , Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2023-02-10T17:53:32Z
dc.date.available2023-02-10T17:53:32Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3669
dc.descriptionFotografías, ilustraciones y tablas.spa
dc.description.abstractTributo social es el resultado de un conjunto de experiencias metodológicas en proyectos integradores de aula (pia) que pretende rendir un homenaje a todas aquellas personas que hacen posible el intercambio de conocimiento en el ámbito académico de las carreras artísticas. Estas integran las comunidades educativas, se benefician con el aporte de jóvenes diseñadores y comunicadores, y son orientadas por equipos docentes capacitados para identificar situaciones en las que es importante el uso de herramientas creativas solucionar las problemáticas sociales propias de los contextos regionales. Así mismo, tales proyectos han permitido crear estrategias de diseño centradas en los usuarios y dedicadas al fomento de la cultura investigativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................9 Santa Marta: hacia una ciudad más inclusiva ...................................................13 Antecedentes .......................................................................................14 ¿Qué es la mud? ...................................................................................15 El origen del Tributo cun y la muestra de diseño mud 2019A .............18 La ciudad como un espacio de inclusión ...............................................19 Santa Marta: hacia una ciudad más inclusiva ........................................21 Panorama de la discapacidad en Latinoamérica y Colombia ................23 Metodología del evento mud 2019 .......................................................29 La mud 2019 ........................................................................................33 Evaluación y resultados .........................................................................45 Conclusiones .......................................................................................48 Referencias ...........................................................................................49 Tributo: la otra mirada de la inclusión desde el trabajo de cocreación con comunidades .........................................................................55 Contexto de Tributo como evento académico .......................................56 Antecedentes ........................................................................................57 Ruta metodológica ...............................................................................58 Estudio de tendencias ...........................................................................62 La gamificación, la cocreación y la sostenibilidad como líneas articuladoras del evento ........................................................................63 El proceso curatorial en el evento ........................................................66 Proceso de formalización del evento ....................................................67 Convocatoria del comité científico .......................................................69 Alianzas estratégicas de espacios para presentar las obras-creación ......73 Resultados ............................................................................................73 Conclusiones .......................................................................................78 Referencias ..........................................................................................79 Diseño cocreativo para la inclusión. Metodología pia en el programa de Diseño Gráfico ..........................................................................................83 Una aproximación al diseño enfocado en las emociones y la transformación social ...........................................................................84 El pensamiento de diseño como eje metodológico ...................................86 El abordaje referencial ..........................................................................92 Resultados ............................................................................................95 Conclusiones .......................................................................................100 Referencias ..........................................................................................100 Prendas funcionales, piezas que comunican, moda sin límites ............................103 Diseño como tributo en la dinámica de inclusión social .......................104 Investigación por competencias enfocada en el diseño de moda .........105 Estudiantes como gestores de experiencias significativas a partir de proyectos de intervención social ......................................................112 Resultados ...........................................................................................114 Conclusiones .......................................................................................120 Referencias ..........................................................................................122 El poder integrador de la comunicación social ...............................................123 Introducción ........................................................................................124 Articulación entre la comunicación social y la inclusión: el proceso creativo ................................................................................125 El asunto de las fases metodológicas ....................................................128 Resultados que incentivan ...................................................................131 Conclusiones .......................................................................................135 Referencias ..........................................................................................136 Anexos .......................................................................................................139spa
dc.format.extent140 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.relation.ispartofseriesColecciones Huellas CUN;
dc.sourcehttps://biblioteca.cun.edu.co/cgi-bin/koha/pages.pl?p=collectionspa
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasspa
dc.titleTributo socialspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.contributor.graphicaldesignerGuevara Buitrago , Lina
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbn978-958-8191-69-0spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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