Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez, Henry
dc.contributor.authorCardozo Colo, Jorge Geobanny
dc.date.accessioned2023-02-14T15:50:30Z
dc.date.available2023-02-14T15:50:30Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3734
dc.description100 Páginas; Tablas, Gráficas, Ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de negocios para la creación de una línea de producción de muebles en madera para cocinas integrales en la empresa CC MARMOLES Y ARTESANIAS SAS, este proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. La idea nace de aproximadamente unos 6 años cuando tuve la oportunidad de involucrarme en este tipo de trabajo el cual tiene gran demanda. El plan de negocios para este proyecto está dividido en distintos estudios que al final dictará la viabilidad del proyecto, estos estudios son el de mercados, el técnico y el financiero.spa
dc.description.tableofcontents1 Descripción de la idea de negocio.................................................................................... 8 1.1 Identidad estratégica ..................................................................................................... 8 1.2 Futuro preferido ............................................................................................................. 9 1.3 Objetivo general.............................................................................................................. 9 1.4 Objetivos específicos....................................................................................................... 9 1.5 Valores........................................................................................................................... 10 1.6 Análisis de PESTEL .................................................................................................... 11 1.7 Análisis de PORTER.................................................................................................... 13 1.8 Matriz de análisis de campos de fuerza...................................................................... 16 1.9 Matriz de Despliegue estratégico Generativa ........................................................... 17 2 Cadena de valor ............................................................................................................... 18 3 Objetivos de estudio de mercado.................................................................................... 19 3.1 Definición del mercado objetivo.................................................................................. 19 3.2 Metodología de investigación....................................................................................... 21 3.2.1 Encuesta...................................................................................................................... 21 3.2.2 Análisis de la investigación ....................................................................................... 26 3.2.3 Conclusiones de la encuesta...................................................................................... 31 4 Objetivos del plan de marketing .................................................................................... 32 4.1 Estrategias de producto................................................................................................ 33 4.2 Las 5P del marketing.................................................................................................... 33 3 4.2.1 Precio .......................................................................................................................... 33 4.2.2 Plaza............................................................................................................................ 34 4.2.3 Promoción .................................................................................................................. 35 4.2.4 Producto ..................................................................................................................... 35 4.2.5 Personal pos venta ..................................................................................................... 35 4.3 Estrategias de comunicación y publicidad ................................................................. 36 4.3.1 Estrategias de distribución ....................................................................................... 36 4.3.2 Estrategias de aprovisionamiento ............................................................................ 36 4.3.3 Estrategias de servicio.............................................................................................. 37 4.3.4 Competidores............................................................................................................. 38 4.3.5 Proveedores................................................................................................................ 39 5 Justificación...................................................................................................................... 41 6 Estudio administrativo.................................................................................................... 41 6.1 Misión ............................................................................................................................ 42 6.2 Visión ............................................................................................................................. 42 6.3 Organigrama................................................................................................................. 42 6.4 Análisis DOFA .............................................................................................................. 43 6.5 Tamaño de la empresa ................................................................................................. 44 6.6 Normatividad ................................................................................................................ 44 6.6.1 Leyes ambientales...................................................................................................... 45 6.6.2 ley tributaria ............................................................................................................. 46 6.6.3 Leyes laborales........................................................................................................... 47 7 Gastos de personal........................................................................................................... 48 7.1 Descripción de cargos................................................................................................... 49 7.1.2 Formato para contrato a término fijo...................................................................... 52 7.2 Gastos de puesta en marcha ........................................................................................ 55 4 7.3 Formato para contrato de arrendamiento de bodega ............................................... 55 7.4 Adquisición de Financiamiento ................................................................................... 60 8 Estudio administrativo legal........................................................................................... 62 8.1 Ley tributaria 1819 del 2016........................................................................................ 62 8.2 Ley laboral 100 de 1993 ............................................................................................... 63 8.2.1 Ley laboral 50 de 1990 .............................................................................................. 63 8.3 Ley comercial Decreto 410 de 1971............................................................................. 63 8.3.1 Ley comercial 1021 de 2006 ...................................................................................... 64 8.4 Ley de propiedad intelectual ....................................................................................... 64 9 Trámites jurídicos y tributarios para crear una empresa .......................................... 65 9.1 Constitución de sociedades por acciones simplificadas SAS ................................... 66 9.1.1 Clasificación de las mi pyme ley 590 del 2000......................................................... 66 9.2 Clasificación de CIIU ................................................................................................... 67 9.2.1 Registro del código CIIU........................................................................................... 67 9.2.2 Beneficios del CIIU.................................................................................................... 68 9.3 Clasificación de las sociedades ley 222 de 1995 ......................................................... 69 9.4 Constitución legal de una SAS..................................................................................... 71 9.4.1 Requisitos del registro mercantil ............................................................................. 72 9.4.2 Pasos para el registro único tributario .................................................................... 73 9.5 Revisión Técnica de seguridad bomberos .................................................................. 75 10 Estudio técnico ............................................................................................................... 78 10.1 Ficha técnica................................................................................................................ 78 11 Descripción del proceso ................................................................................................ 79 11.1 Selección de materia prima........................................................................................ 80 11.2 Diseño y fabricación ................................................................................................... 81 11.3 Instalación ................................................................................................................... 83 11.4 Análisis del diagrama de procesos ........................................................................... 85 5 12 Infraestructura .............................................................................................................. 86 13 Maquinaria y equipo ..................................................................................................... 87 13.1 Costos fijos .................................................................................................................. 88 13.2 Costos Variables ......................................................................................................... 89 14 Plan financiero viabilidad............................................................................................. 89 14.1 Balance general........................................................................................................... 90 14 .2 Estudio de resultados ................................................................................................ 93 14 .3 Flujo de caja............................................................................................................... 94 14.4 Punto de equilibrio ..................................................................................................... 96 15 Impacto social ................................................................................................................ 97 15.1 Impacto económico..................................................................................................... 98 15.2 Impacto ambiental...................................................................................................... 99 16 Conclusiones................................................................................................................. 100spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1jsq_TMghjdmjSWVyxD1s8GE1BQFsN3kp?usp=share_linkspa
dc.subject.ddc680 - Manufactura para usos específicos::684 - Muebles y talleres de hogarspa
dc.titlePlan de negocios - creación de empresa instalación de cocinas integrales - Empresa CC Marmoles y artesanias SASspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad academica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem