Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Rivera, Diana
dc.contributor.authorCaballero González, Mayerly
dc.contributor.authorDel Basto Gutierrez, Hector Fabian
dc.contributor.authorBastidas Aparicio, Jenny Liliana
dc.date.accessioned2023-03-07T17:16:27Z
dc.date.available2023-03-07T17:16:27Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3834
dc.description90 páginas; ilustraciones, gráficas, fotografías, tablas.spa
dc.description.abstractCascos salva vidas es una empresa que se dedica a la Fabricación de Cascos de la Línea Salvavidas con una tecnología Air Bag, y la de mejora en estos artículos están dadas por las 11 características de seguridad en el casco en el momento de un accidente, teniendo como aspectos claves en estos aspectos; el sistema de amortización de impactos y el de aseguramiento del implemento a la cabeza.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION............................................................................................................................. 6 JUSTIFICACION ............................................................................................................................. 6 1. PLANEACION ESTRATEGICA GENERATIVA.............................................................. 10 1.1 Descripción del Negocio.................................................................................................. 10 1.2 Objetivo General ................................................................................................................... 11 1.3 Objetivos Específicos............................................................................................................. 11 1.4 Marco Legal........................................................................................................................... 11 1.5 Misión..................................................................................................................................... 12 1.6 Visión...................................................................................................................................... 12 1.7 Valores.................................................................................................................................... 13 1.8 Análisis Pestel ....................................................................................................................... 13 1.9 Análisis de las cinco fuerzas de Porter ............................................................................... 18 1.10 Fuerzas Inductoras.......................................................................................................... 20 1.11 Fuerzas Opositoras.......................................................................................................... 20 1.12 Cadena De Valor ............................................................................................................... 21 1.13 Estrategia competitiva (componente innovador).......................................................... 22 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ........................................................................................... 22 2.1 Objetivo del Estudio Administrativo................................................................................... 22 2.2 Definición de la Estructura Organizacional /Variables Estratégicas......................... 23 2.3 Organigrama de la compañía............................................................................................... 23 2.4 Tamaño de La Empresa........................................................................................................ 24 2.5 Normatividad /estudio legal.................................................................................................. 24 2.6 Recurso Humano /Perfiles /Manual de Funciones/ ...................................................... 25 2.7 costos administrativos.......................................................................................................... 37 2.8 Tipos de contratación............................................................................................................ 37 2.9 Gastos de Contratación.................................................................................................. 37 2.10 Gastos de puesta en Marcha............................................................................................... 37 3. ESTUDIO TECNICO ................................................................................................................. 37 3.1 Objetivos del estudio técnico ................................................................................................ 37 3 3.2 Ficha técnica del Producto (B/S).......................................................................................... 37 3.3 Descripción del proceso ........................................................................................................ 39 3.4 PROCEDIMIENTOS............................................................................................................ 40 3.5 INFRAESTRUCTURA (ÁREAS REQUERIDAS)............................................................ 41 3.6 MAPA Y/O PLANO.............................................................................................................. 42 3.7 MAQUINARIA Y EQUIPO................................................................................................. 42 3.8 MUEBLES Y ENSERES ...................................................................................................... 43 3.9 HERRAMIENTAS................................................................................................................ 43 3.10 MATERIAS PRIMAS E INSUMOS ................................................................................. 43 3.11 EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y COMPUTACIÓN .................................................. 43 3.12 PLAN DE PRODUCCIÓN................................................................................................. 44 3.13 PLAN DE COMPRAS ........................................................................................................ 45 3.14 COSTOS DE PRODUCCIÓN............................................................................................ 46 ....................................................................................................................................................... 46 3.15 COSTOS FIJOS .................................................................................................................. 47 3.16 COSTOS VARIABLES ...................................................................................................... 47 3.17 COSTOS UNITARIOS....................................................................................................... 49 3.18 PUNTO DE EQUILIBRIO................................................................................................. 49 3.19 IMPACTO DEL PROYECTO........................................................................................... 50 4. ESTUDIO LEGAL.................................................................................................................. 51 4.1 Objetivo del Estudio Legal ............................................................................................. 51 4.2 MARCO LEGAL ............................................................................................................ 51 4.3 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu)................................... 52 4.4 Registro único tributario (RUT) .................................................................................... 53 4.5 Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente)..................................................... 54 4.6 Contratación de clientes y proveedores......................................................................... 54 5. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES CUSTOMER DEVELOPMENT ........................................................................................................................... 55 5.1 Identificación de las Soluciones Actuales (Hipótesis)................................................... 55 5.2 Análisis de las Limitaciones, inconformidades y frustraciones (Hipótesis) ............... 55 5.3 MERCADO...................................................................................................................... 56 6. ESTUDIO DE MERCADOS.................................................................................................. 58 4 6.1 Objetivos del Estudio del Mercado...................................................................................... 58 6.2 Segmentación......................................................................................................................... 58 6.3 Metodología del Estudio de Mercado .................................................................................. 60 6.4 Análisis Concluyente............................................................................................................. 62 7. PLAN DE MARKETING....................................................................................................... 70 7.1 Estrategia de Producto.................................................................................................... 70 7.2 Estrategia de Precio .............................................................................................................. 71 7.3 Estrategia de Publicidad....................................................................................................... 72 7.4 Desarrollo de Marca........................................................................................................ 72 7.5 Marca ............................................................................................................................... 72 7.6 Logo .................................................................................................................................. 72 7.7 Slogan:.............................................................................................................................. 73 7.8 Ventaja competitiva .............................................................................................................. 73 7.9 Ventaja comparativa....................................................................................................... 73 7.10 Estrategia de Promoción................................................................................................. 73 7.11 Campaña Publicitaria..................................................................................................... 73 7.12 Estrategia de Distribución.............................................................................................. 74 7.13 Canales............................................................................................................................. 74 7.14 Logística ........................................................................................................................... 74 7.15 Ejecución Comercial ....................................................................................................... 74 7.16 Habilidades Comerciales y Administrativas................................................................. 74 7.17 Proyección de ventas....................................................................................................... 75 7.18 Política de Cartera .......................................................................................................... 76 7.19 Presupuesto del plan de Mercado .................................................................................. 77 8. ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE............................................................................... 77 8.1 Objetivo del estudio financiero ............................................................................................ 77 8.2 Proyección de Ingresos.......................................................................................................... 78 8.3 Proyección de Egresos........................................................................................................... 79 8.4 Flujo de Caja ......................................................................................................................... 81 8.5 Capital de Trabajo ................................................................................................................ 81 8.6 Fuentes de Financiación /Apalancamiento.......................................................................... 82 8.7 Monto del Préstamo .............................................................................................................. 82 5 8.8 El Plazo................................................................................................................................... 82 8.9 La Amortización.................................................................................................................... 82 8.10 El Interés.............................................................................................................................. 84 8.11 Balance General .................................................................................................................. 84 8.12 Estado de Pérdida y Ganancias.......................................................................................... 85 8.13 Indicadores Financieros...................................................................................................... 87 8.14 Valor Presente Neto (VAN)................................................................................................ 88 8.15 Taza Interna de Retorno (TIR).......................................................................................... 88 8.16 Análisis Financiero.............................................................................................................. 89 CONCLUSIONES........................................................................................................................... 89 BIBLIOGRAFIA............................................................................................................................. 90spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1zvr4dfZO7djCdvJaO2j5xQUDTsuuhxP2?usp=sharingspa
dc.subject.ddc610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personalspa
dc.titleCasco salvavidasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesGarcía MM. Factores incidentes en la accidentalidad vial: cansancio y tendencia a accidentarse. Volumen 1. No. 3, de septiembre a diciembre de 2007spa
dc.relation.referencesMuñoz G, Salazar R. La pacificación del tránsito o tránsito calmado, Ideografic Ltda., Medellín: noviembre de 2001, p.27. Tirado Patricia. Lesiones en accidentes de tránsito (Traffic Accidents Injures). CRNVspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, D.C, Secretaría de Gobierno, Op.cit., p. 81. Dónate C. Factores de Riesgo de mortalidad y morbilidad en accidentes de tráfico de ciclomotores y motocicletas. Tesis Doctoral. Granada 2006.spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional De Medicina Legal y Ciencias Forenses. Muertes de Motociclistas Bogotá 2003-2007. Boletín Epidemiológico- CRNV. Vol. 2 No 1, Marzo 2008.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem