Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Bobadilla, Liliana Patricia
dc.contributor.authorPavajeau Blanco, Rafael Fernando
dc.date.accessioned2022-08-11T19:23:30Z
dc.date.available2022-08-11T19:23:30Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/392
dc.descriptionGráficos, ilustracionesspa
dc.description.abstractEste trabajo busca proponer un rediseño de marca para la empresa de restauración de mobiliario Muebles EAU con el fin de incluir el aspecto ecológico en la imagen corporativa. Se utilizó la metodología de Design Thinking, desarrollando cinco fases, empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar; estas fases guiarán todo el proceso de la propuesta, desde conocimiento del público, el establecimiento de objetivos, el desarrollo de un prototipo y la prueba de este para ver su idoneidad. Se aplicaron diferentes herramientas propuestas en el pensamiento de diseño como el mapa de empatía, canvas, brainstormig y matriz de feedback, entre otros, para recopilar y analizar la información. Como resultado se obtiene una nueva imagen corporativa para la marca, logrando que las personas reconozcan en ella a una empresa que se preocupa por la ecología y que brinda diferentes beneficios enfocados en la preservación del medio ambiente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1OxVV7kB-OXyzpr4Ed4uWpOQHcH00yP2O?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transportespa
dc.titleEl impacto ambiental como eje en el rediseño de marca: El caso Muebles EAUspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.relation.referencesBeluccia, R. (22 de marzo de 2019). Cómo hacer un diagnóstico de marca. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EjeDEkaqu1Qspa
dc.relation.referencesBrandesing. (2019). Diferencias entre identidad corporativa e imagen de marca. Brandesing. https://www.brandesign.es/branding/diferencias-entre-identidad-corporativa-e-imagen-de-marca/spa
dc.relation.referencesGonzález, M. et al. (s.f.). Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas. SlidePlayer. https://slideplayer.es/slide/3409652/spa
dc.relation.referencesChaves, N. (2015). La marca: señal, nombre, identidad y blasón. Archivo de Norberto Chaves. https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/la_marca_senal_nombre_identidad_y_blasonspa
dc.relation.referencesChaves, N. (2005). La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili SLspa
dc.relation.referencesCobo, M y Gamboa, N. (2013). Rediseño de marca e identidad visual, y elaboración de manual corporativo “Muebles La Fabrik S.A.S” en la ciudad de Cali. (Pasantía institucional para optar por el título de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5943/T03972.pdf;jsessionid=0A70393281C91F42 8A5297C185DDBD1D?sequence=1spa
dc.relation.referencesDulanto, J. (2019). Rediseño de marca y creación de briefing para imagen corporativa de la empresa Kialma Industries Co. (Trabajo de fin de máster). Universidad de la Rioja. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/8755/DULANTO%20MART%C3%8DNEZ% 2C%20JESSICA%20MAR%C3%8DA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFishel, C. (2000). Rediseño de imagen corporativa. México: G. Gili SA 17 Gasca, J. y Zaragoza, R. (2014). Designpedia. 80 herramientas para construir tus ideas. Madrid: LID.spa
dc.relation.referencesGulú, D. (s.f.). Restaurar, el arte de dar vida a los recuerdos. Socialetic. https://www.socialetic.com/restaurar-el-arte-de-dar-vida-a-los-recuerdos.htmlspa
dc.relation.referencesHurtado, J. (2008). Algunos criterios metodológicos de la investigación. [Web log post]. http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/04/algunos-criterios-metodolgicos-de-la.html#:~ :text=Los%20tipos%20de%20investigaci%C3%B3n%20son,un%20tema%20y%20un%20contex to.spa
dc.relation.referencesLopera, S. y Ocampo, A. (2018). Estrategia de posicionamiento de marca de la casa de la almojabana. (Trabajo de pregrado). Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. https://drive.google.com/file/d/1DgCUSirrAZDK2gUtsNK6xQ-BSrtils_k/viewspa
dc.relation.referencesNorma Técnica Colombiana. (2015). Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso. (NTC ISO 14001). https://informacion.unad.edu.co/images/control_interno/NTC_ISO_14001_2015.pdfspa
dc.relation.referencesOrdoñez, C. (2015). Conservación y Restauración de Mobiliario. Cuestiones de Funcionalidad y Labores de Mantenimiento. Dialnet. https://www.google.com/url?q=https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5278321.pdf&sa=D& source=editors&ust=1620496827137000&usg=AFQjCNEXNfvlx4ey0x8iXssm9N313d4-fQspa
dc.relation.referencesOrdoñez, C. y Ordoñez, L. (2002). Conservación y restauración de muebles: La reparación estructural. [Comunicación en Metodología y criterios de intervención]. Actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España. https://www.ge-iic.com/2006/06/30/actas-del-i-congreso-del-geiic-conservacion-del-patrimonio- evolucion-y-nuevas-perspectivas/spa
dc.relation.referencesOrtiz, D. (2012). Rediseño de marca para la microempresa Ingeniería & Manufacturas CNC y manual de identidad visual corporativa. (Trabajo de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/4936/TDG01331.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPardavé, W. (2007). Estrategias ambientales de las 3R a las 10R. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesPita, S. y Pértegas, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Fisterra. https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/investigacion-cuantitativa-cualita tiva/#:~:text=La%20investigaci%C3%B3n%20cuantitativa%20es%20aquella,analizan%20datos %20cuantitativos%20sobre%20variables.&text=Los%20investigadores%20cualitativos%20hace n%20registros,y%20las%20entrevistas%20no%20estructuradas.spa
dc.relation.referencesPlattner, H. (s.f.) Mini guía: una introducción al Design Thinking. Institute of Design at Standford. http://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-proceso-creativo.pdfspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Restauración. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 5 de mayo de 2021, de https://www.rae.es/drae2001/restaurarspa
dc.relation.referencesSanclemente, J. (2015). Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle. (Trabajo de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/8307/T06259.pdf?sequence=1spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalRestauraciónspa
dc.subject.proposalMueblespa
dc.subject.proposalEstrategia de marcaspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem