Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiñeros Bautista, Erika Marcela
dc.contributor.authorGabalo Rojas, Nubia Lorena
dc.date.accessioned2023-03-24T22:08:20Z
dc.date.available2023-03-24T22:08:20Z
dc.date.issued2022-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3955
dc.description8 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl trabajo presente fue realizado a base de una anécdota vivida en el colegio Gustavo Restrepo ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Colegio el cual se caracteriza por ser inclusivo, allí interactúan niños y jóvenes de diferentes grados con diferentes discapacidades. Una de las más comunes es la discapacidad auditiva. Dicha anécdota nos inspiró hacer realidad este proyecto, puesto que un joven de grado noveno el cual tiene bajo nivel auditivo y la probabilidad de que al pasar el tiempo llegue a la sordera definitiva era consciente de que iba a tener barreras de comunicación con sus familiares y circulo social. Nos dimos cuenta de que a pesar de que es un colegio inclusivo, no cuentan con profesores que tengan conocimientos que permitan eliminar las barreras de comunicación que tienen sus estudiantes con bajo nivel auditivo, tampoco cuentan con herramientas que los eduquen de manera inclusiva en la lengua de señas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1LN4fm2HZVMBTM7_J67fyVtD937qNojY9?usp=share_linkspa
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y serviciosspa
dc.titleSeñas inclusivasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.relation.referencesReseña de Oviedo, 2001: «Apuntes para una gramática de la LSC» Por Alejandro Oviedo, Berlín, 2006.spa
dc.relation.referencesLa importancia del estudio de las lenguas de señas Por Lionel Antonio Tovar, Cali, 2001.spa
dc.relation.referencesDiscapacidad auditiva: intervención práctica en el aula de Educación Primaria: Manual práctico de ayuda para maestros en Audición y Lenguaje, y, Pedagogía Terapéutica. Jorge Cuello Fernández Año de publicación: 2018spa
dc.relation.referencesNecesidades y respuesta educativa a la discapacidad auditiva Rafael Santana Hernández 20/03/2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem