Mostrar el registro sencillo del ítem
Ticu
dc.contributor.advisor | Virguez Rodriguez, Yhonathan | |
dc.contributor.author | Rincón, Solangy | |
dc.contributor.author | Daza Romero, Jose David | |
dc.contributor.author | Aldana Vargas, Daniel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T16:37:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T16:37:06Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3968 | |
dc.description | 26 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | La cultura indígena se ha convertido en un atractivo para los países de Latinoamérica, sus artesanías , arte rupestre y mitología ayuda a posicionar su marca país, con esto comienza cada vez a ser un elemento fundamental al momento de posicionar un país entre los destinos más atractivos, tanto turísticos como de inversionistas, por ende este proyecto está orientado a revisar los elementos que componen la cultura muisca, resaltando la importancia de la marca y la construcción de valor agregado de esta, haciendo especial énfasis en el departamento de Soacha. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1jR0IBqffU588nBzLH_GyX7843U3IuUaC?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones | spa |
dc.title | Ticu | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Fundación Universitaria Panamericana. (2020). las formas esquemáticas del diseño Precolombino de colombia: relaciones Formales y conceptuales de la gráfica En el contexto cultural colombiano. España: Fundación Universitaria Panamericana. | spa |
dc.relation.references | Fundación Universitaria Panamericana. (2020). las formas esquemáticas del diseño Precolombino de colombia: relaciones Formales y conceptuales de la gráfica En el contexto cultural colombiano. España: Fundación Universitaria Panamericana. | spa |
dc.relation.references | Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT. (2015). Catalogación, Registro Sistemático de las pinturas rupestres. Componente Arqueológico para El Proyecto Urbanístico. Colombia: Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT. | spa |
dc.relation.references | Marco Creativo. (04 de 02 de 2022). El LOGO de PERÚ marca país a REVISIÓN POPULAR... Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YMjK_TIhmtU&t=3353s | spa |
dc.relation.references | Suacha en Imágenes. (15 de 12 de 2015). Xuacha rupestre. Obtenido de Youtube: https://youtu.be/6v0fyzPw-g4 | spa |
dc.relation.references | Alcaldía de soacha. (18 de 04 de 2022). Alcaldía municipal de soacha. Obtenido de Después de 25 años , La Casa de La Cultura de Soacha recibe importantes adecuaciones y al museo Arqueológico llega la nueva exposición La Guaca Roja inspirada en la piedra del Varón del Sol: | spa |
dc.relation.references | https://www.alcaldiasoacha.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/Despu%C3% A9s-de-25-a%C3%B1os-,-La-Casa-de-La-Cultura-de-Soacha-recibe-importantes- adecuaciones-y-al-museo-Arqueol%C3%B3gico-llega-la-nueva.aspx | spa |
dc.relation.references | Alexander Osterwalder, Y. P. (2015). Diseño de propuesta de valor. Colombia: DEUSTO. | spa |
dc.relation.references | Artesanías de colombia. (2016). Título: Colombia Artesanal: Máscaras indígenas. Obtenido de Artesanías de colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-mascaras- indigenas_11567 | spa |
dc.relation.references | Artesanías de Colombia. (2017). Diseño Colombia: un diálogo exquisito. Obtenido de Artesanías de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_ferias/diseno-colombia- un-dialogo-exquisito_11126 | spa |
dc.relation.references | Cabia, D. L. (20 de septiembre de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/incoterms.html#:~:text=Los%20incoterms%20son %20reglas%20elaboradas,(t%C3%A9rminos%20internacionales%20de%20comercio). | spa |
dc.relation.references | cargonewsmex. (13 de febrero de 2017). cargonewsmex. Obtenido de cargonewsmex: https://cargonewsmex.com/2017/02/13/tracking-la-importancia-del-seguimiento-carga/ | spa |
dc.relation.references | Castilla, F. L. (2019). La biblia de las franquicias. Peru: Grupo Planeta - Perú. | spa |
dc.relation.references | Celis, D. M. (2013). Manual de arte rupestre de Cundinamarca. Colombia: DIVULGARK. | spa |
dc.relation.references | Celis, D. M. (2016). Inventario participativo de sitios con arte rupestre de soacha. Colombia: DIVULGARK. | spa |
dc.relation.references | Celis, D. M. (2016). Inventario participativo de sitios con arte rupestre de soacha. Colombia: DIVULGARK. | spa |
dc.relation.references | concepto . (05 de 08 de 2021). concepto. Obtenido de Arte rupestre: https://concepto.de/arte- rupestre/#:~:text=del%20arte%20rupestre- ,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20arte%20rupestre%3F,imaginario%20de%20la% 20humanidad%20primitiva. | spa |
dc.relation.references | Córdoba, F. d. (2022). Los secretos de las marcas . España: Kailas Editorial. | spa |
dc.relation.references | definicion. (24 de 05 de 2008). definicion. Obtenido de definicion cultura: https://definicion.de/cultura/#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20cultura%2C%20que%2 0proviene,la%20civilizaci%C3%B3n%20y%20al%20progreso. | spa |
dc.relation.references | dircomfidencial. (24 de 06 de 2021). dircomfidencial. Obtenido de Qué es una Marca País y los elementos que lo componen : https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca- pais-y-como-construir-una-20210617-1056/ | spa |
dc.relation.references | DIVULGARK. (09 de 06 de 2020). Otra mirada sobre los muiscas. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/788348367/videos/587110716130304/ | spa |
dc.relation.references | DIVULGARK. (09 de 05 de 2020). Arte rupestre ¿muisca? Aproximaciones desde la etnohistoria, la arqueología y la iconografía. . Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=kWiLouY19tk | spa |
dc.relation.references | DIVULGARK. (09 de 06 de 2020). Arte Rupestre Y Comunidad: Investigando Con Y Para La Gente. Obtenido de Youtube: https://youtu.be/MPcnDfx5OqE | spa |
dc.relation.references | DIVULGARK. (16 de 06 de 2020). Arte rupestre y tradición textil en el altiplano cundiboyacense. . Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=- TnK_X5f548 | spa |
dc.relation.references | elespectador. (09 de 03 de 2021). “Marca país”, el proyecto que unió a Yanbal y Artesanías de Colombia para apoyar a los artesanos. Obtenido de elespectador: https://www.elespectador.com/economia/marca-pais-el-proyecto-que-unio-a-yanbal-y- artesanias-de-colombia-para-apoyar-a-los-artesanos-article/ | spa |
dc.relation.references | Enrique, I. M. (2008). A partir de la apropiación del arte rupestre, diseñar un sistema grafico el cual pueda ser aplicado a objetos . ecuador: Universidad de Azuay. | spa |
dc.relation.references | Gauta, J. R. (2016). Rupestreweb. Obtenido de Bochica: relación mito - arte rupestre: http://www.rupestreweb.info/bochica.html | spa |
dc.relation.references | Gonzalez, J. (07 de 01 de 2010). EPISODIO 11 Encuentro con Luis Galindez. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1mWgUh2IQM4 | spa |
dc.relation.references | Grass, A. (1979). Animales Mitológicos. Colombia: Antonio Grass. | spa |
dc.relation.references | Grupo Rio Bogotá . (01 de 08 de 2020). La verdadera historia del Salto de Tequendama. Obtenido de Youtube: https://youtu.be/XRdf_ty43_k | spa |
dc.relation.references | Grupo Stakholders SAC. (2011). Libro de Oro Marca Perú . peru: Biblioteca Nacional del peru. | spa |
dc.relation.references | linkarga. (27 de abril de 2021). linkarga. Obtenido de linkarga: https://www.linkarga.com/estrategias-para-evitar-sobrecostos-en-el-transporte-de-carga/ | spa |
dc.relation.references | logisber. (21 de febrero de 2019). logisber. Obtenido de logisber: https://logisber.com/blog/incoterms-como-elegir | spa |
dc.relation.references | Marca Peru. (03 de 09 de 2012). Marca Perú: Campaña de Lanzamiento Internacional 2012 (Castellano). Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Rmwl6lTrzUg | spa |
dc.relation.references | Marco Creativo . (23 de 02 de 2022). Marco Creativo reacciona al logotipo de la marca país de México. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JAmZbjmgYRE | spa |
dc.relation.references | Maria Elena Reyes Mora, A. T. (2011). Arte rupestre en la ciudad del varón del sol: (Comunas 4 y 5 del Municipio de Soacha) "Una estrategia para la divulgación de nuestro Patrimonio Arqueológico". Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | spa |
dc.relation.references | Martín Francés, A. (s.f.). Las formas esquemáticas del diseño precolombino de Colombia : relaciones formales y conceptuales de la gráfica en el contexto cultural colombiano. | spa |
dc.relation.references | Miguel Ángel Gómez Ruiz, E. L. (2021). CENTRO CULTURAL SOACHA “agente, detonador y promotor para la conservación de la historia del municipio. Colombia: Universidad La Gran Colombia. | spa |
dc.relation.references | MINCULTURA. (2015). Lineamientos para la gestión patrimonial de sitios con arte rupestre en Colombia . Colombia: MINCULTURA. | spa |
dc.relation.references | Núñez, M. C. (2021). Faces in the pre-Hispanic rock art of Colombia: Semiotic strategies, visual semiospheres, and gestures. Sign Systems Studies, 463–488. | spa |
dc.relation.references | Ospina, N. P. (2018). La artesanía popular Colombiana. Medellin: Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dc.relation.references | Pardo, Q. L. (2018). RECONFIGURACIÓN IDENTITARIA Y CULTURAL MUISCA EN BOGOTÁ. Colombia: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. | spa |
dc.relation.references | PÉREZ, L. A. (2016). Aportes genéticos para el entendimiento de la organización social de la comunidad muisca Tibanica. Colombia: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | QUINTERO, L. V. (2018). Reconfiguración Identitaria y cultural muisca en Bogotá. Colombia: Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Racso Fernández Ortega, D. A. (25 de 4 de 2012). Rupestreweb. Obtenido de Divulgación y exhibición del arte rupestre como vía para la educación patrimonial. Fundamentos y características generales en Cuba.: http://www.rupestreweb.info/divulgacioncuba.html | spa |
dc.relation.references | radio nacional. (10 de 08 de 2014). Arranca la V Bienal de arte indígena en Quito. Obtenido de radio nacional: https://www.radionacional.co/cultura/arranca-la-v-bienal-de-arte- indigena-en-quito | spa |
dc.relation.references | Reyes Mora, M. E. (2011). Arte rupestre en la ciudad del Varón del Sol. Una estrategia para la divulgación de nuestro patrimonio cultural. Praxis Pedagógica, 86–91. | spa |
dc.relation.references | Rincón, L. H. (2010). Las formas esquemáticas del diseño precolombino de Colombia: relaciones formales y conceptuales de la gráfica en el contexto cultural colombiano. España: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. | spa |
dc.relation.references | Rincón, L. H. (2019). El lenguaje simbólico de las formas precolombinas. Colombia : Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Rojo Betancur, F. A. (2019). Rupestreweb. Obtenido de Resignificaciones del pensamiento mágico ancestral y del arte rupestre mesoamericano. La obra de arte como fetiche contemporáneo.: http://www.rupestreweb.info/artefetiche.html | spa |
dc.relation.references | SEREMI . (2019). Guía Práctica Ilustrada de Arte Rupestre de la Región de Tarapacá. Obtenido de issuu: https://issuu.com/constanzagallo/docs/version_issuu | spa |
dc.relation.references | significados. (08 de 10 de 2022). significados. Obtenido de Significado de Orfebrería: https://www.significados.com/orfebreria/ | spa |
dc.relation.references | Soacha Ciudad Poderosa. (06 de 06 de 2022). La Guaca llegó al museo. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=buylL-6tRYs | spa |
dc.relation.references | Soacha Ciudad Poderosa. (06 de 06 de 2022). La Guaca llegó al museo. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=buylL-6tRYs | spa |
dc.relation.references | Sol Rubín de la Borbolla Arguedas, V. F. (2017). Arte y memoria indígena de mexico. Mèxico: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. | spa |
dc.relation.references | targetmaps. (9 de septiembre de 2020). targetmaps. Obtenido de targetmaps: https://targetmaps.pe/?p=2963#:~:text=La%20importancia%20del%20tracking%20es,pre ciso%20acordado%20entre%20cliente%20y | spa |
dc.relation.references | Tv Cultura y Patrimonio. (12 de 04 de 2018). ¿Qué es el Patrimonio Cultural? Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wze5ixR4XNU | spa |
dc.relation.references | Universidad Distrital. (2015). La cultura muisca en la escuela: una aproximación a la interculturalidad. Colombia: Universidad Distrital. | spa |
dc.relation.references | Universidad Javeriana. (2018). Reconfiguración Identitaria y cultural muisca en Bogotá. Colombia: Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | urbana revista interactiva. (2 de 4 de 2020). urbana revista interactiva. Obtenido de Símbolo de identidad, la marca México cumple 15 años: https://urbanarevistainteractiva.wordpress.com/2020/04/02/simbolo-de-identidad-la- marca-mexico-cumple-15-anos/ | spa |
dc.relation.references | Velasquez Ortiz, A. P. (2014). La Sombra: una interpretación audiovisual de Soacha para evidenciar sus aspectos positivos y negativos en cuanto a lo histórico, social, ambiental y cultural. Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | spa |
dc.relation.references | visualtrans. (15 de enero de 2022). visualtrans. Obtenido de visualtrans: https://visualtrans.com/noticias/incoterms-2020-cambios-y-actualizaciones/ | spa |
dc.relation.references | Visurraga, F. S. (2021). IMPACTO DEL DISEÑO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. Revista Vox Juris Vol. 39, p73-98. | spa |
dc.relation.references | wikipedia. (01 de 02 de 2022). wikipedia. Obtenido de Bachué: wikipedia.org/wiki/Bachué | spa |
dc.relation.references | wikipedia. (09 de 11 de 2022). Wikipedia. Obtenido de América precolombina: https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_precolombina#:~:text=Se%20conoce%20 como%20Am%C3%A9rica%20precolombina,a%20partir%20del%20siglo%20XVI. | spa |
dc.relation.references | wikipedia. (25 de 10 de 22). wikipedia. Obtenido de Arte precolombino: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_precolombino#:~:text=El%20arte%20precolombino% 20o%20arte,americano%20durante%20el%20per%C3%ADodo%20previo. | spa |
dc.relation.references | World History Encyclopedia. (06 de 07 de 2015). worldhistory. Obtenido de civilizacion muisca: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-13898/civilizacion-muisca/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |