Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuendía Pastrana, Juan Carlos
dc.contributor.authorCavadia Portillo, María Mercedes
dc.contributor.authorIsaza Carvajal, Sergio Arturo
dc.date.accessioned2022-08-11T22:43:53Z
dc.date.available2022-08-11T22:43:53Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/400
dc.description83 páginas; tablas, gráficos y diagramasspa
dc.description.abstractRECICLART será una empresa dedicada creación de artículos de arte y decoración a partir de materiales reciclables, que busca la creatividad del diseño enmarcado en el juego de colores y formas, para así transformarlos en artículos para la comodidad y gusto de las familias monterianas. Diseño, producción y comercialización de empaques para establecimientos de comercio especializados que busquen un empaque como estrategia de venta y diferenciación; caracterizado principalmente por la utilización de material reciclado que no sean contaminantes con el medio ambiente y por el aprovechamiento creativo de las técnicas de artes gráficas.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO...................................................................................................... 1 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 5 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................................... 6 2.1 DESCRIPCION ........................................................................................................... 6 2.3 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................ 8 2.4 OBJETIVOS .............................................................................................................. 10 2.4.1 Objetivo general.................................................................................................. 10 2.4.2 Objetivos específicos .......................................................................................... 10 3. MARCO REFERENCIAL............................................................................................... 11 3.1 MARCO TEÓRICO................................................................................................... 11 3.2 MARCO CONCEPTUAL.......................................................................................... 13 3.3 MARCO ESPACIAL................................................................................................. 16 3.4 MARCO LEGAL....................................................................................................... 17 3.5 DISEÑO METODOLOGICO.................................................................................... 18 3.5.1 Tipo de estudio.................................................................................................... 18 3.5.2 Método de estudio............................................................................................... 18 3.5.3 Fuentes, técnicas e instrumentos de recolección de información ....................... 19 3.5.4 Técnicas de recolección de información ............................................................. 19 3.5.5 Instrumentos de recolección de información ...................................................... 19 3.5.6 Población, universo y Muestra........................................................................... 20 4. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.............................................................................. 24 4.1 ESTUDIO NATURALEZA DEL PROYECTO........................................................ 24 4.1.1 Plataforma estratégica ......................................................................................... 24 4.2 ESTUDIO DE MERCADO ....................................................................................... 27 4.2.1 Investigación de Mercados.................................................................................. 27 4.2.2 Estrategias de mercadeo...................................................................................... 37 4.2.3 Proyección de Ventas.......................................................................................... 44 4.3 ESTUDIO DE OPERACIÓN ................................................................................... 46 4.3.1 Operación ........................................................................................................... 46 4.3.2 Plan de producción.............................................................................................. 51 4.3.3 Plan de Compras ................................................................................................. 54 4.3.4 Costos de producción .......................................................................................... 56 4.3.5 Infraestructura ..................................................................................................... 57 4.4 ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y LEGALES ............................................... 59 4.4.1 Estrategia organizacional .................................................................................... 59 4.4.2 Estructura organizacional.................................................................................... 61 4.4.3 Aspectos legales.................................................................................................. 62 4.4.4 Costos Administrativos....................................................................................... 65 4.5. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................ 66 4.5.1 Inversiones y financiamiento. ............................................................................. 66 4.5.2 Capital de trabajo ................................................................................................ 67 4.5.3 Análisis del Punto de Equilibrio ......................................................................... 68 4.5.4 Fuentes de financiación....................................................................................... 68 4.5.5Evaluación financiera........................................................................................... 68 CONCLUSIONES ............................................................................................................... 70 GLOSARIO ......................................................................................................................... 71 BIBILIOGRAFIA ................................................................................................................ 72 ANEXOS ............................................................................................................................. 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1MKZXm0bMr2XJlj7yTPCx-9O55f3yeeP_?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titleCreación de una empresa de empaques a partir de materiales reciclados RECICLART en el municipio de Montería – Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Residuos de Cataluña, 2010. Guía para la Implementación de Sistemas de Pago por Generación de Residuos. Guía. Cataluña: Generalidad de Cataluña Departamento de Medio Ambiente.spa
dc.relation.referencesAIDIS, 2010. Informe de la evaluación regional de manejo de residuos sólidos urbanos en américa latina el caribe. Argentina: Asociación Interamericana de Ingeniería Ambiental.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Montería, 2005. Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS. Montería.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Montería, 2016. Plan de Desarrollo 2016-2019. Informe. Montería: Montería Adelante Alcaldía de Montería.spa
dc.relation.referencesDANE. (2018). DANE.GOV.CO. Obtenido de DANE.GOV.CO.spa
dc.relation.referencesJiménez, O. (marzo de 2014). Informe sobre la política pública de inclusión de recicladores de oficio en la cadena de reciclaje, consultado el 17 de febrero 2017 yrecuperado de:. Obtenido de http://redcomovamos.org/wp-spa
dc.relation.referencesMGeorge Tchobanoglous, H. T. (2007). Gestión Integral de Residuos Sólidos. Madrid: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesPineda, S. I. (2008). Manejo y Disposición de los Residuos Solidos Urbanos. Bogotá: Edición Ideas & Ideas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalMateriales reciclablesspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalDesarrollo regionalspa
dc.subject.proposalComercialización de empaquesspa
dc.subject.proposalGeneración de empleospa
dc.subject.proposalMaterial orgánicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem