Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuendía Pastrana, Juan Carlos
dc.contributor.authorSaavedra Padilla, Daniela
dc.contributor.authorMadera Caldera, Nellys
dc.date.accessioned2022-08-11T23:33:25Z
dc.date.available2022-08-11T23:33:25Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/402
dc.description137 páginas; tablas, gráficos y diagramasspa
dc.description.abstractEn este proyecto se realizó una serie de estudio de mercado, técnico, administrativo, financiero y legal, para demostrar la viabilidad del proyecto. El propósito de crear esta empresa es demostrar la factibilidad que tiene la creación de una empresa que comercialice productos del campo ferretería y elementos de construcción. Se logró realizar este proyecto gracias a los diferentes estudios que se hicieron, la experiencia laboral de los ejecutores de dicho proyecto en el sector del campo y la asesoría de los propietarios de las ya existentes empresas con las cuales se va a competir, realizando un estudio de mercado que determine la demanda y la oferta para que garantice la viabilidad para la creación y montaje de una empresa distribuidora de productos agropecuarios, ferretería y elementos de construcción, en Tierralta córdoba- Colombia. Así mismo, se realizó el plan financiero de la empresa para observar costos, gastos, e ingresos de la empresa distribuidora de productos agropecuarios, ferretería y elementos de construcción, en Tierralta córdoba- Colombia. Por ello, se pudo establecer la ubicación de la de acuerdo a factores como el transporte y ubicación de los clientes, buscando siempre la disminución substancial de costos, y que a su vez contribuyendo al desarrollo del sector agropecuario del municipio de Tierralta.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION ...................................................................................................18 1. Planteamiento Del Problema............................................................................19 1.1 Descripción Del Problema .............................................................................19 1.2 Formulación Del Problema ............................................................................19 1.3 Sistematización ..............................................................................................19 2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................20 1. DESARROLLO DE MATRIZ ESTRATEGICA ..........................................21 2.1 Descripción de la Idea de Negocio.................................................................21 2.2 Identidad Estratégica......................................................................................21 2.3 Futuro Preferido .............................................................................................22 3. OBJETIVOS ..................................................................................................23 3.1 Objetivo General ............................................................................................23 3.2 Objetivos Específicos....................................................................................23 3.3 Valores ..........................................................................................................24 CAPITULO II ......................................................................................................25 4. ANÁLISIS DE PESTEL.................................................................................25 4.1 Análisis de Porter..........................................................................................29 4.2 Matriz de análisis de campos de fuerzas.......................................................32 4.3 Matriz de Despliegue estratégico Generativa ...............................................33 4.4 Cadena de Valor.............................................................................................33 4.5 Estrategia Competitiva ...................................................................................36 CAPITULO III.........................................................................................................37 5. ESTUDIO DE MERCADOS.........................................................................37 5.1 Objetivos del Estudio de Mercados ..............................................................37 5.2 Definición del mercado objetivo...................................................................37 6. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN....................................................42 6.1 Definición De La Muestra..............................................................................42 6.2 Formato de encuestas.....................................................................................43 6.3 Análisis De La Investigación ........................................................................43 CAPITULO IV.........................................................................................................53 7. PLAN DE MARKETING....................................................................................53 7.1 Objetivos del Plan de Marketing....................................................................53 7.2 Estrategia de Producto....................................................................................54 7.3 Estrategia de Marca........................................................................................55 7.4 Estrategia de Empaque...................................................................................56 7.5 Estrategia de Servicio Postventa ....................................................................58 7.6 Estrategia de Precio........................................................................................58 7.6 Análisis Foda..................................................................................................59 7.7 Estrategia de Publicidad.................................................................................69 7.8 Plan de Medios..............................................................................................69 7.9 Estrategia de Promoción ................................................................................70 7.10 Estrategia de Distribución............................................................................70 7.11 Proyección de ventas....................................................................................71 CAPITULO V..........................................................................................................72 8. ESTUDIO ADMINISTRATIVO.........................................................................72 8.1 Definición de la Estructura Organizacional ...............................................72 8.1.1 Misión .........................................................................................................72 8.1.2 Visión......................................................................................................72 8.2 Organigrama...................................................................................................73 8.3 DOFA.............................................................................................................78 8.4 Tamaño de La Empresa..............................................................................79 8.5 Normatividad.................................................................................................80 8.6 Costos Administrativos..................................................................................80 8.6.1 Gastos de Personal ......................................................................................80 8.6.2 Gastos de puesta en Marcha........................................................................81 CAPITULO VI.........................................................................................................82 9. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL...........................................................82 9.1 Objetivo del Estudio Legal ............................................................................82 9.2 Marco Legal: ..................................................................................................82 9.3 Definición De La Empresa:............................................................................83 9.4 Clasificación de las Mipymes: .......................................................................83 9.4.1 Clasificación Internacional de actividades económicas (CIIU):.................83 9.4.2 Clasificación de las sociedades:..................................................................83 9.5 Constitución Legal: ........................................................................................84 9.6 Registro Único tributario (RUT):..................................................................99 9.7 Requisitos del registro mercantil:...................................................................99 9.8 Resolución de facturación DIAN:..................................................................99 9.9 Obligaciones de registro:................................................................................99 9.10 Revisión técnica de seguridad (bomberos) ..................................................99 9.11 Normas sanitarias y de salud (secretaria de salud): ..................................100 9.12 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (INVIMA): ..........101 9.13 Impacto ambiental (secretaria de ambiente): .............................................101 9.14 Uso del Suelo .............................................................................................101 CAPITULO VII .....................................................................................................102 10. ESTUDIO TÉCNICO ......................................................................................102 10.1 Objetivos del estudio Técnico....................................................................102 10.2 Ficha técnica del Producto (B/S)................................................................103 10.3 Descripción del Proceso.............................................................................104 10.4 Requerimientos y Necesidades: .................................................................105 10.5 Plan de Producción.....................................................................................110 x 10.6 Plan de compras .........................................................................................110 10.6.1 Costos de Producción..............................................................................111 10.6.2 Costos Fijos.............................................................................................112 10.6.3 Costos Variables .....................................................................................112 10.6.4 Costos Unitarios......................................................................................113 10.7 Punto de Equilibrio ....................................................................................113 10.8 Estudio Financiero .....................................................................................114 10.8.1 Ingresos...................................................................................................114 10.8.2 Egresos....................................................................................................115 10.8.3 Flujo de Caja ...........................................................................................116 10.8.4 Capital de trabajo ....................................................................................117 10.8.5 Fuentes de Financiación..........................................................................117 10.8.5.1 Monto del préstamo..............................................................................117 10.8.5.2 El plazo.................................................................................................118 10.8.5.3 La amortización....................................................................................118 10.8.5.4 El interés...............................................................................................118 10.8.6 Balance de General .................................................................................118 10.8.7 Estado de Pérdidas y Ganancias..............................................................119 10.8.8 Valor Presente Neto (VPN).....................................................................119 10.8.9 Tasa Interna de Retorno (TIR)................................................................120 CAPITULO III.......................................................................................................121 11. ANÁLISIS DE IMPACTOS............................................................................121 11.1 Impacto Ambiental.....................................................................................121 11.2 Impacto Social............................................................................................121 11.3 Impacto Económico ...................................................................................121 CAPITULO IX.......................................................................................................122 13. CONCLUSIONES ...........................................................................................122 xi 14. RECOMENDACIÓNES..................................................................................123 15. REFERENCIAS...............................................................................................124 16. ANEXOS .....................................................................................................126 Anexo 1: cuestionario utilizado en la investigación cuantitativa.......................126 Anexo 2: Documentos Legales ..........................................................................128 Anexo 3: Recolección De Datos........................................................................136spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1oyilSefhvNMDRgti8a9VwjlVyYhEdSgx?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidadspa
dc.titleCreación y montaje de una empresa distribuidora de productos agropecuarios y ferreteros “agropecuaria la economía” en Tierralta - Córdoba- Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeMontería (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.references590, l. (2000). ley 590 de 2000. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=2 309&name=Ley590de2000.pdfspa
dc.relation.references905, L. (Agosto de 2004). Definición Tamaño Empresarial Micro, Pequeña, Mediana o Grande. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/publicaciones/2761/definicion_tamano_empresarial_micr o_pequena_mediana_o_grandespa
dc.relation.referencesAbad, M. (junio de 2017). ¿Qué es la cadena de valor de una empresa? Obtenido de https://blog.teamleader.es/que-es-la-cadena-de-valor-de-una-empresaspa
dc.relation.referencesAbramson, R. (1983). Análisis de los campos de fuerzas y mejora continua. Obtenido de Programación para la mejora del rendimiento en las empresas. Guía para gerentes y consultoresspa
dc.relation.referencesBarragán, A. (2018). Tipos de Empresas y Sociedades en Colombia. Obtenido de http://www.pymerang.com/emprender/1036-con-eurasmus-la-busqueda-de- alojamiento-internacional-para-estudiantes-es-ahora-mas-simplespa
dc.relation.referencesEncolombia. (SF). Definición y Clasificación de las Empresas. Obtenido de https://encolombia.com/economia/empresas/definicionyclasificaciondelaempresa/spa
dc.relation.referencesGomez, J. M. (2008). Definiendo una estrategia publicitaria profesional. Obtenido de https://laculturadelmarketing.com/definiendo-una-estrategia-publicitaria-profesional/spa
dc.relation.referencesGRANADOS, M. (2008). Liderazgo Emprendedor, Como ser un emprendedor de éxito y no morir en el intento,. Mexico: Adamsa.spa
dc.relation.referencesHalset, W. (1983). Análisis de los campos de fuerzas y mejora continua. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/analisis-campos-fuerzas-mejora-continua/spa
dc.relation.referencesJaen, I. (2016). Las fuerzas de Porter: amenaza de los productos sustitutivos . Obtenido de https://ignaciojaen.es/las-fuerzas-de-porte-amenaza-de-los-productos-sustitutivos/spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2008). Fundamentos de Marketing 6ta. Edición. Mexico: Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLeiva, M. R. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Obtenido de http://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesP.D.M. (2016). Juntos Por Tierralta. Obtenido de http://www.tierralta- cordoba.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desarrollo %202016-2019.pdfspa
dc.relation.referencesParada, P. (Septiembre de 2013). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. Obtenido de http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una- herramienta-de-estudio-del-entorno/spa
dc.relation.referencesPITTO, L. D. (2014). PROYECTO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SOLIDOS INORGANICOS . Obtenido de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/3674/4/112190 6275.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, 5. F. (S.F). El poder de negociación de los proveedores. Obtenido de http://www.5fuerzasdeporter.com/el-poder-de-negociacion-de-los-proveedores/spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2009). ¿Cuáles son las tres estrategias genéricas de Porter? Obtenido de https://www.gestiopolis.com/cuales-son-las-tres-estrategias-genericas-de-porter/spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, C. (Abril de 2012). ANALISI DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. Obtenido de http://www.eoi.es/blogs/carollirenerodriguez/2012/04/26/analisi-del-punto-de- equilibrio/spa
dc.relation.referencesWILLIAM, J. (2013). Fundamentos de Marketing, 14va edición,. Editorial: McGraw.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalDistribuidoraspa
dc.subject.proposalProductos agropecuariosspa
dc.subject.proposalFerreterosspa
dc.subject.proposalAgropecuariaspa
dc.subject.proposalCampospa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.subject.proposalMaízspa
dc.subject.proposalConstructoresspa
dc.subject.proposalVeterinariaspa
dc.subject.proposalInsecticidasspa
dc.subject.proposalInsumosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem