Mostrar el registro sencillo del ítem
Etnoeducación : las nuevas generaciones conocen la cultura de las comunidades afrocolombianas por medio de herramientas gráficas
dc.contributor.advisor | Durán Bobadilla, Liliana Patricia | |
dc.contributor.author | Quintero Ruíz, Diego Alejandro | |
dc.contributor.author | Devia Diaz, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Suarez Molina, Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T00:13:12Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T00:13:12Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/406 | |
dc.description | Gráficas | spa |
dc.description.abstract | La educación en Colombia ha sido adaptada para una época postmodernista enfocada en preparar a jóvenes para todo tipo de competencias intelectuales, pero dejando atrás el sentido de pertenencia por el país y su riqueza en la historia afrocolombiana. Por medio del diseño gráfico se propone transformar las herramientas gráficas que permitan interactuar, conocer y exaltar los aportes histórico culturales de la comunidad afro. Por esta razón realizamos una investigación y orientada a las ciencias sociales, donde evaluaremos la atención y los efectos que ha ocurrido hasta el momento con las cátedras de afrocolombianidad en el sector de la educación básica en los colegios públicos de Bogotá. Qué se necesitaría mejorar y adaptar estos conocimientos a un método interactivo en una interfaz capaz de que los niños aprendan del gran aporte histórico de los afrocolombianos a su país y aportar a nosotros información de la necesidad del público objetivo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1w4S85nge9kBUOVCY-4JdBWsIeyRfO77I?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | spa |
dc.title | Etnoeducación : las nuevas generaciones conocen la cultura de las comunidades afrocolombianas por medio de herramientas gráficas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.coverage.country | Colombia | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Andrade, M. (2011). El afro en la escuela: Cátedra de estudios afrocolombianos. (Tesis). Universidad de Antioquia, Colombia. http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/219/1/EB0271.pdf | spa |
dc.relation.references | Castillo, E. (2011). “La letra con raza, entra” Racismo, textos escolares y escritura pedagógica afrocolombiana. (Artículo de reflexión). Universidad Pedagógica Nacional, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/779/751 | spa |
dc.relation.references | Cepeda, M., Santos, E. (2012). Diseño gráfico y arte activista. Un proyecto docente en México. Monográfica.org, 1-3. | spa |
dc.relation.references | Coelho, Fabián. (2021). Independencia. Significados.com. https://www.significados.com/independencia/ | spa |
dc.relation.references | Mena, M. (2006). La historia de las personas afrocolombianas a partir de las ilustraciones contenidas en los textos de Ciencias Sociales para la Educación Básica. (Artículo de reflexión). Universidad del Valle, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/469/720 | spa |
dc.relation.references | Mujica, A. (2021, Marzo 29). Descubre las habilidades para triunfar como diseñador UX en el 2021 [Web log post]. https://www.crehana.com/co/blog/web/que-hace-un-disenador-ux/ | spa |
dc.relation.references | Peña, M (2006) Educación Visión 2019. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-122719_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Piñero, Amu (2015). Propuesta de implementación de la cátedra de etnoeducación empresarial basada en el concepto de Etno Desarrollo en las comunidades afrocolombianas.https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78176/1/T003 80.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, C., Sierra, T,. Cavelier, I. (2009). Raza y derechos humanos en Colombia. Informe sobre discriminación racial y derechos de la población afrocolombiana. http://www.odracial.org/files/r2_actividades_recursos/276.pdf | spa |
dc.relation.references | Rojas, A. (2008). Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA). Cauca: Universidad del Cauca. | spa |
dc.relation.references | Secretaria de Educación (2014) La Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en Bogotá. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/573/Libro%20CEA_BAJA.p df;jsessionid=7BEE396D26CE80E6B8DFA05BFFF05E82?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Wabgou, M. Arocha, J. Slagado, A. Carabalí, J. (2012).Movimiento Social Afrocolombiano, Negro, Raizal y Palenquero: El largo camino hacia la construcción de espacios comunes y alianzas estratégicas para la incidencia política en Colombia. https://jaimearocha.files.wordpress.com/2015/02/movimiento-social-afrocolombiano-negro-raiza l-y-palenquero.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Afrodescendientes | spa |
dc.subject.proposal | Educación básica | spa |
dc.subject.proposal | Educación cultural | spa |
dc.subject.proposal | Etnoeducación | spa |
dc.subject.proposal | Interfaz | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |