Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.contributor.authorNiño, Fabián Leonardo
dc.contributor.authorRincón Moreno, Héctor Mauricio
dc.date.accessioned2023-08-03T17:33:04Z
dc.date.available2023-08-03T17:33:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4071
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es realizar un análisis financiero integral del comercio al por menor o retail en Colombia, tomando 66 empresas en el periodo 2010 - 2015, utilizando el Global Retail Development Índex, (GRDI), en su versión 2015 y 2016. Los resultados indican, que el sector presenta un crecimiento constante entre el 7% y 10,9%, cifras por encima del índice de inflación, lo que evidencia crecimiento real en ventas, directamente relacionadas con factores demográficos, económicos y políticos, así como el auge de empresas cuya estrategia está ligada a los costos bajosspa
dc.format.extent20 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.sourcehttps://ww.revistaespacios.com/a17v38n42/17384220.htmlspa
dc.subject.ddcEconomía financieraspa
dc.subject.otherretail
dc.subject.otheranálisis financiero
dc.subject.otherindicadores
dc.subject.otherfactores económicos
dc.titleRetail en Colombia 2010 - 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones Venezuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.relation.referencesAT Kearny Korea LLC. (2016) The 2016 Global Retail Development Index. En https://www.atkearney.com/documents/ Korea.spa
dc.relation.referencesBanco de la Republica (2016) Boletín de Indicadores Económicos Colombia, en http://www.banrep.gov.co/es/-estadisticasspa
dc.relation.referencesBLASCO, E. F., & Pérez, M. A. (2008). Concentración económica: algunas consideraciones sobre su naturaleza y medida. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (2947), 41-54.spa
dc.relation.referencesBUITRAGO, M. H. (2012). Revisión 4 adaptada para Colombia CIIU Rev. 4 AC.spa
dc.relation.referencesCASTAÑO Ríos, C. E., & Arias Pérez, J. E. (2014). Análisis financiero integral de empresas colombianas 2009-2012 desde la perspectiva de la competitividad. Revista UDCA Actualidad & Divulgación Científica, 17(1), 275-284.spa
dc.relation.referencesCHARMES, A., Cooper, W. W., & Rhodes, E. (1978). Measuring the efficiency of decision making units. Eur. J. OpI, 63, 429-444.spa
dc.relation.referencesCorrea, J., Castaño, C., & Ramírez, L. (2010). Análisis financiero integral: elementos para el desarrollo de las organizaciones. Lúmina (Colombia), 11, 180-193.spa
dc.relation.referencesCORREA GARCÍA, J. A., Castaño Ríos, C. E., & Mesa Callejas, R. J. (2010). Corporate financial performance in Colombia, 2009: An analysis by sector. Perfil de Coyuntura Económica, (15), 149-170.spa
dc.relation.referencesDANE. (2016), Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM Julio 2016, en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_jul16.pdf , Colombia.spa
dc.relation.referencesDINERO. (2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio, abril de 2017, en http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de- tiendas-de-descuento/243921 . Colombia.spa
dc.relation.referencesDurán, G., & Kremerman, M. (2008). Caracterización del sector comercio al por menor (retail) Una Mirada General. Proyecto Araucanía.spa
dc.relation.referencesFENALCO, (2015), Bitácora Económica 2015, http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/BITACORA%20DICIEMBRE_3.pdfspa
dc.relation.referencesGoworek, H., & McGoldrick, P. (2015). Retail Marketing Management: Principles and Practice. Pearson Higher Ed.spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ Hernández, A., Hernández Villalobos, A., & Hernández Suárez, A. (2005). Formulación y evaluación de proyectos de inversión. México. Editorial Thomson Learning.spa
dc.relation.referencesINFORETAIL. (2016). Los nuevos emergentes para el retail, http://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-nuevos-emergentes-para-el- retail/b782053db2310379d5cd816ca3653103, México.spa
dc.relation.referencesKEARNEY, A. T. (2015). The 2015 Global Retail Development Index. En https://www.atkearney.com/consumer-products-retail/global-retail-development-index/2015 Chicago, IL, USA.spa
dc.relation.referencesKEARNEY, A. T. (2016). The 2016 Global Retail Development Index Primer semestre. En https://www.atkearney.com/consumer-products-retail/global-retail-development-index/2016- parcial Chicago, IL, USA.spa
dc.relation.referencesMEIGS, R. F., Meigs, R., Medina, G. A., & Arteaga, J. C. (2000). Contabilidad: la base para decisiones gerenciales. McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO COLOMBIA. (enero de 2013). https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=5501 . Obtenido de https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=5501: www.mincomercio.gov.cospa
dc.relation.referencesPADILLA, V. M. G., & Pizano, J. J. C. (2013). Propuesta de análisis financiero integral. Contribuciones a la Economía, (2013-05).spa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO (2017). Ventas minoristas cayeron 7,2 por ciento, visto en http://www.portafolio.co/economia/ventas-minoristas-febrero-de-2017-505009 , Bogotá.spa
dc.relation.referencesPORTER, M. E., & Pérez, M. A. D. L. C. (1996). Ventaja competitiva. Compaqma Editorial Continental.spa
dc.relation.referencesPULGARIN, S. A., & Rivera Rodríguez, H. A. (2012). Las Herramientas Estratégicas: Un Apoyo Al Proceso De Toma De Decisiones Gerenciales (Strategic Tools: Supporting the Managerial Decision Making Process). Criterio Libre, 10(16), 89-114.spa
dc.relation.referencesRIVERA, H., Puerta, L. F., Bedoya, R. V., Álvarez, C. E., & Saboya, L. M. (2009). Aproximación a una metodología para la identificación de componentes que crean condiciones para la perdurabilidad en empresas colombianas. Documento de investigación. U. d. Rosario, Ed. Bogotá.spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, D. T. G., & Moreno, H. M. R. (2016). Análisis de los retornos a la educación de algunos oficios y operarios que laboran en el comercio al detal y de las grandes superficies. PUNTO DE VISTA, 6(10).spa
dc.relation.referencesROSILLÓN, M. A. N. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista venezolana de Gerencia, 14(48). SMITH, P. (1990). Data envelopment analysis applied to financial statements. Omega, 18(2), 131-138.spa
dc.relation.referencesSHY, O. (1995). Industrial Organization: Theory and Application. London, England: The MIT Pressspa
dc.relation.referencesSTEENKAMP, J. B. E., & Kumar, N. (2009). ¡No se excluya del supe descuento! Harvard Business Review, 87(12), 61-66.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.title.translatedRetail in Colombia 2010 - 2015: A study based on comprehensive financial analysis as an element of support for decision making
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record